Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Hilo: ¿Qué relojes pensáis que están más sobrevalorados? - Foro General

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Salvando muchísimo las distancias EMHO...por un lado Hublot ,por otro la mayoría de los cuarzos que se venden para el público general;con calidades muy mediocres y precios de 250,400 €,y finalmente las fakes.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mí, que un reloj esté sobrevalorado, quiere decir que no esté a la altura de lo que pagamos. Puede ser en muchos sentidos: Que te compres un reloj de 3000 euros y el SAT parezca el de una marca de 300; que la calidad de sus materiales dejen mucho que desear; que monten una ETA modificada cuando sus competidores en precio tengan calibres de manufactura; que sea una pieza con una cantidad de fallos de fábrica demasiado elevada para su precio, etc.

Es una pregunta bastante subjetiva ya que, de por sí, cualquier pieza de alta o media-alta relojería está muy sobrevalorada desde el punto de vista de pagar 10 veces su precio de coste de fabricación (por supuesto que ese precio no es el final ya que habría que sumar los gastos de publicidad, investigación, y muchas más cosas, pero por tomar una base), pero dentro de ese mundo donde nos movemos, donde sabemos que un crono con 7750 ya te puede costar entre 600 y 3000 euros, partiendo de esas premisas, ponernos a pensar en la respuesta.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Buena parte de las series especiales, en general. Me parece absurdo pagar, por el mismo reloj, un 10, ó 20% más, simplemente porque lleve una inscripción añadida y/o un culete especialmente decorado.

Por ota parte, ciertas marcas que son "de moda" y aprovechan su nombre para vender relojes que con otra marca valdrían la mitad, o menos (aquí entran muchas y variadas, y en diferentes segmentos).
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    En serio...

¿Nunca es suficiente?

¿No os resulta muy cansino?

¿Existe realmente la función buscar?

Saludos,
    ¿Nunca es suficiente?

¿No os resulta muy cansino a todas aquellas personas que a cada hilo le sueltan un:" Ya se habló de ello", el pensar que hay hilos cíclicos que deben salir porque la opinión de la gente hace 6 meses no será igual que la de hora?

Sin acritud eh

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    ¿Nunca es suficiente?

¿No os resulta muy cansino a todas aquellas personas que a cada hilo le sueltan un:" Ya se habló de ello", el pensar que hay hilos cíclicos que deben salir porque la opinión de la gente hace 6 meses no será igual que la de hora?

Sin acritud eh
    Para mi 6 meses es un tiempo más que prudencial para repetir un tema, como bien dices las opiniones cambian y además hay nuevas incorporaciones.

De lo que no estoy tan seguro es que éste sea el caso.

Pero bueno, ya que estoy aquí voy a dar mi opinión:

Como la percepción de producto sobrevalorado, es decir que el precio no compensa los beneficios (o mejor, expectativa de los mismos) del producto, es una cuestión que depende de cada sujeto, para mi los relojes sobrevalorados son:

Todos aquellos que no quiero comprar pudiendo comprarlos.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Para mi 6 meses es un tiempo más que prudencial para repetir un tema, como bien dices las opiniones cambian y además hay nuevas incorporaciones.

De lo que no estoy tan seguro es que éste sea el caso.

Pero bueno, ya que estoy aquí voy a dar mi opinión:

Como la percepción de producto sobrevalorado, es decir que el precio no compensa los beneficios (o mejor, expectativa de los mismos) del producto, es una cuestión que depende de cada sujeto, para mi los relojes sobrevalorados son:

Todos aquellos que no quiero comprar pudiendo comprarlos.

Saludos,
    Bueno, yo hay relojes que no compraría ni teniendo el dinero para ellos pero porque no son de mi estilo, no porque vea una mala relación calidad-precio en ellos, ni porque los vea de baja calidad, sino simplemente porque para mi día a día no me veo (al menos aún) con ellos.

Peterhansel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por werpon Ver mensaje
    Depende de cómo enfoques la cuestión...

Si la función principal de un reloj es dar la hora, entonces cualquier reloj que valga más de diez euros está sobrevalorado por los clientes.

Atendiendo a la valoración del comprador, todo reloj que no se vende está sobrevalorado por la marca.

Yo creo que el valor de un reloj lo marcamos los que lo cambiamos por el dinero que tanto nos ha cosatado ganar. Es normal que haya quien se moleste si después de un a veces muy considerable esfuerzo por su parte, alguien le venga a decir que ha comprado un reloj "sobrevalorado".
    Estoy bastante de acuerdo con esto ya que lo que werpon ha dicho me parecen unas apreciaciones muy sensatas.

Aquí estamos ante el gran dilema de cualquier mercado, y es que no es lo mismo valor que precio. Lo primero se podría decir que es lo que cuesta fabricar un producto, mientras que lo segundo es lo que un comprador estaría dispuesto a pagar.

Si un fabricante tiene un producto a un precio elevado y tiene clientes que lo pagan, ¿Está sobrevalorado? ¿Cuánto cuesta la confianza de un comprador en una marca o modelo? ¿Y la imagen? ¿Y la esxclusividad?

Yo creo que es el mercado quien impone su férrea e implacable ley a los fabricantes. Si hay relojes de más de 30.000€ (y por cierto, el otro día curiosee en las tarifas de IWC y me qudé muy sorprendido...) y el fabricante no solo no quiebra si no que va a más, ¿Dónde está la sobrevaloración?

El hablar de sobrevaloración es tan subjetivo como que cada individuo tierne su propia "valoración". Otra cosa totalmente distinta es lo que cada cual quiera o pueda comprar.

Saludos.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

todos los que se compran por aparentar, no por disfrutarlos

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

marcas sobrevaloradas... (es decir que su precio está por encima de lo que valen) son, en mi opinión:

• rolex
    • omega
    • panerai
    • iwc
    • tag heuer

aunque no todos los modelos, y algunos mas que otros.

lo interesante es que esto no impide ni implica que no se vendan como "txurros".
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

gabrilop está desconectado Forer@

Predeterminado

Para mi, una marca sobrevalorada es aquella que monta una maquinaria generica y tiene precio de manufactura.