Página 25 de 33 PrimerPrimer ... 15161718192021222324252627282930313233 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 322

Hilo: ¿Qué relojes os parecen sobrevalorados? - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo diría que todas, teniendo en cuenta lo que les costará fabricarlo y el PVP. Bueno, el otro día vi un Casio digital por 17 euros que me pareció bastante ajustado de precio :P

La verdad es que siempre me parecerá una barbaridad pagar 1000 euros por un armis, 300 por un cierre desplegable, etc.

lruiz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Sigo pensando que ciertas marcas se benefician del 'aura' ganado con los años para sobretasar aún más sus productos. El comprador sabe de sobra que está pagando más de lo que cuesta realmente, pero así lo quiere porque lo que busca es diferenciarse del resto, así de simple. Como sucede con los coches o las joyas u otros bienes materiales.
    Efectivamente también estás pagando calidad, marketing, ST y otros muchos valores añadidos que incrementan el precio nos guste o no y el mercado es el que es.
    Qué precio tiene la vivienda y el oro y los coches?
    Y respecto al mundo "relojeríl" por "culpa" del mercado... Si conseguimos negociar un Rolex SD en un CO el año pasado por 3600 € hoy vale casi 5000 €. Si quieres venderlo en el mercado de 2ª mano puedes conseguir entre 3000 y 3400 €. Según pasen los años se incrementará más todavía incluso hasta mantener el precio de compra.
    Te compras un D&G, un Armani un Lotus...por 200 €, 300 €Yyyyyyy...???
    Ponte a venderlo 1 mes más tarde...Ni flowers!!!!
    Quién pierde dinero? Qué está más sobrevalorado?
    "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades."

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todos o ninguno.

Depende de lo que entendamos por la palabra valor. Una de las definiciones de esta palabra es: Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite. Si esto es lo que entendemos por valor entonces seremos nosotros quienes decidamos en funcion de nuestros gustos y necesides si debemos adquirir ese objeto (en este caso reloj) por el valor monetario por el que se nos ofrece. En este caso tendremos que igualar en modo de ecuacion ese valor subjetivo y el monetario que nos piden para ver si coincide y nos merece comprarlo.

Si hacemos una lectura mas materialista y mercantil de la palabra valor entonces tendremos que observar si ese precio por el que se nos ofrece el reloj concuerda con los costes del material y maquinaria utilizada, con el tiempo de trabajo invertido y con los impuestos añadidos. Si asi es el valor de ese reloj sera objetivo, o al menos en lo referente al mercado. ¡Otra cuestion es si el mercado es objetivo!

Creo que una combinacion de las dos seria lo ideal para comprobar si el reloj esta sobrevalorado o no. Hay que analizar el valor objetiva y subjetivamente porque es igual de tonto comprar algo que te llena dejandote los dos riñones en el que comprar una ganga que no te sirve para nada.

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo entiendo que la pregunta debería ser; ¿alguien reconoce haber pagado/comprado "sobrevalorado" un reloj?
    Entendiendo por "sobrevalorado" no un valor superior al de referencia que de la marca, sino un valor excesivo a nuestro (el individuo) parecer, conocimiento y deseo en el momento de la compra. Fijaos que para mi entran en juego la temporalidad y el individuo.
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

VictorManuel está desconectado Milpostista

Talking

Opinar si, pero de reconocer nada

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi opinion es que sobrevalorados estan TODOS, los nombrados y el resto, concretamente los que comentas no mas que BM, ROLEX, AP,... yo a lo que mas valor le doy es 1º a la robustez-precision y 2º Servicio tecnico bueno y con un precio razonable.

Un saludo.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    El mecanismo del X-Wind está modificado porque el doble fechador está ubicado a las 9 en lugar de a las 3 (y además posee doble bisel bidireccional externo, aunque este mecanismo no esté adosado al propio 'motor'), ¿ahora me vas a decir que su mecanismo no está modificado?...

Cualquiera de las marcas que he citado (a excepción de Hamilton y Longines) podrían vender sus relojes a la tercera parte de su precio actual, que seguirían teniendo suculentos beneficios...

Por cierto, ¿qué tendrá que ver que Swatch sea propietaria de Longines, Omega y Breguet para insinuar que todas las del grupo tienen la misma calidad? (¿por ejemplo las dos primeras con la tercera?)... Lo que hay que oir... Te recuerdo que Fiat es propietaria de Ferrari (y otras) y Tata de Jaguar, por poner sólo un par de ejemplos, y no por ello aplican su sistema de producción a todas las marcas del grupo...

Por cierto, no se trata de que den duros a pesetas, sino de que mal que les pese a muchos reconocer, muchas marcas venden pesetas a dos pesetas y otras venden pesetas a duros...

Un saludo.
    DIOS MIO, ESTO ES BUENÍSIMO .
    Resulta que poner un calendario serigrafiado al revés, es una modificación del movimiento.
    Qué bárbaro el menganito este.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

aranna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impresionante post. Se nota que es veranito y me lo he podido leer entero

Sobre todo enhorabuena a las partes. Es complicado, más aún con estos calores, esa "confrontación dialéctica" sin que degenere en enfrentamiento.

Como suele suceder, en mi opinión, y por decirlo de alguna manera, ambas opiniones tienen su parte de razón, y probablemente estén más de acuerdo de lo que parece. También creo que muchas veces tenemos tendencia a la defensa numantina de nuestras opiniones, que aunque muy documentadas en ocasiones (como aquí se ha demostrado con algunos compañeros), no siempre son profesionales ni conocen todos los detalles.

Además de lo importante que es pagar la exclusividad (el que compra un Aston Martin paga para no ver uno igual en cada semáforo!), siendo como soy ingeniero, mi experiencia es que pasar de digamos un 8/10 de valoración objetiva a un 9/10 (sobre cualquier tema) es mucho más sencillo y por tanto "barato" que pasar de un 9,8 a un 9,9. Y también que no todo el mundo somos capaces de apreciar o valorar esa sutil diferencia de 9,8 a 9,9. Por otro lado está el precio marcado por el mercado en contraposición con los objetivos de los, ... como les llaman ahora ... stakeholders de las empresas.

Pero lo que siempre te enseñan en economía es que la fijación de precios de los productos es algo complejo y que desde luego no debe nunca estar basado puramente en el coste marginal del producto, al menos en la economía globalizada actual.

alcaudon19 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que no hay sobrevaloracion, si no exclusividad, y unos pueden pagarlo y otros no podemos, el que pueda pagar un reloj de 500.000€, lo pagará por que solo lo lleva él, ¿o hay otra razón para pagar eso por un reloj?
    No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos (Proverbio Holandés).

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No creo que haya un solo reloj en el mercado al que la casa no le saque al menos el 200% del valor de produccion, o mucho mas, asi que bajo mi punto de vista ningun reloj vale lo que cuesta. Luego evidentemente hay una pasta repartida entre embajadores de marca, publicidad, valor de mercado, etc, etc....