Página 20 de 33 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 322

Hilo: ¿Qué relojes os parecen sobrevalorados? - Foro General

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Cambio Longines y Hamiltons por Breitlings y omegas a los que se les cae la corona... ¿algún interesado?
    En el 2000, cuando compré mi Seamaster, al cabo de unas semanas me quedé con la corona en la mano de apretarla fuerte: any problem, fui a la relojería, me la cambiaron, y san-se-acabó. Pero es que problemas podemos tener con cualquier marca. Yo siempre he dicho que el valor de los relojes es que cada uno le quiera dar, o un conjunto de personas le quieran dar.
    Por ejemplo, el innombrable: Sale más caro de 2ª mano que nuevo: pues yo creo que el valor real del reloj es el del PVP: mientras ese valor se lo da la marca, nosotros le damos un valor superior.
    Es como el Mclaren SLR, que me parece que vale 480000€, y de segunda mano lo he visto a 560000€!!!!!!! Quién no quiera esperar, ahí está, por supuesto, y pueda pagarlo. Saludines.
    Positivo/negativo:

Predeterminado

Yá verás como no pasa. Yo animo al personal a coger una lupa potente u mirar unos y otros, a abrirlos y comparar unos con otros incluso con la misma base mecánica, y luego comparar. ¿Que no es dos veces "mejor" como si es dos veces "mas caro"? (ejemplo) pués depende, para el que lo paga, si lo es, por eso lo paga, y los aumentos o diferencias calidad, de coste, de marca o intangibles, no son escalas lineales, son logaritmicas, solo el que la gente deje de comprarlos los situa fuera de precio....sobrevalorados, entonces si que estarían sobrevalorados, si para venderlos bien en un tiempo determinado, hubiesen de liquidarlos por debajo de su precio.

Cosa esta que ha pasado en muchas marcas, muchas veces, y a lo largo de toda la historia de la relojería....

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Efectivamente se me coló Breitling cuando tiene más historia que el resto y lleva más tiempo en un nivel de precios más elevado que los otros... Peeero, si lo he metido ahí es porque también han experimentado un fuerte subidón en los últimos años... Por cierto, Breitling tendrá la calidad que quieras en esferas, etc, pero el calibre 13 que venden como propio sabrás que se trata de un Valjoux 7750. Y otra nota, conozco ya a 3 personas que se les ha caído literalmente la corona de sus flamantes Breitling y 2 a los que se les ha caído de su Omega, caray qué mala suerte, a mí aún no me ha pasado en mis Longines y Hamilton...

Veo que tú alucinas mucho... pues sigue alucinando...

Lo que sigo sin ver yo es que alguien me demuestre que un Omega Seamaster crono con Valjoux 7750 tiene el doble o el triple de calidad que un Longines HydroConquest crono, o el triple o cuádruple que un Hamilton (y más si a estos los comparamos con un Panerai crono con el mismo mecanismo)...

Sigo sin ver demostraciones...

Hala, cada cuál a lo suyo.

Saludines.

Empezando por el final, nunca me fijo metas que sé de antemano inalcanzables para mí, y eso me pasa con la demostración que tú pides. Si con la colección de relojes que tienes (por cierto, a ver si nos pones unas fotillos, que eso gusta mucho en el foro, hombre) no has sido capaz de ver las diferencias, no creo que una, dos, o tres fotos que te pueda poner te vayan a convencer de nada aunque el movimiento sea una parte pequeña en el coste total del reloj, de manera que si te quieres convencer tú mismo, cómprate una lupa de relojero y examínalos detenidamente por dentro y por fuera, y si no quieres, pues sé feliz, oye, que no pasa nada, y no se como se puede determinar si un reloj es dos o tres veces mejor que otro, o 2,896 veces mejor, se me escapa, aparte, claro está, de los intangibles que tanta alergia te producen pero que ahí están.

Por otra parte, que se te colara Breitling es una más de tus imprecisiones, vaya, como la de comparar el Longines Hydroconquest con un Omega Seamaster desafiándome a que lo mirara por dentro e incluso a que consultara con un relojero, cuando la realidad es que no existe "equivalente" en cuanto al calibre se refiere, y ya el remate es decir que te da igual que lleven diferentes movimientos, que son todos más o menos, y claro, podemos extendernos a las cajas, que son poco más o menos, ambass de acero 316L, y al cristal. En fin, así, ¿de qué quieres que te convenza? Bueno, y lo de IWC, de aurora boreal ¿no?.

Respecto a las subidas disparatadas de los precios, solo reconozco como tales las disparatadísimas subidas de Zenith, pero el mercado dirá si están en precio o no, ya lo veremos.

Lo de las coronas que se caen es muy divertido, me he reído un montón . Gracias por las anécdotas, que son solo eso, anécdotas, como la de más de un forero al que se le ha parado su hermoso Hamilton, o se le ha caído una aguja, lo cual no quiere decir nada, porque problemas surgen hasta en los F.P.Journe, que bien que lo sé yo, y no porque tenga uno.

En fin, menganito, que como tú has dicho, cada cual a lo suyo, aunque si quieres decir tú la última palabra, por mí no hay ningún inconveniente, adelante.

Otros cuantos saludines para ti.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Empezando por el final, nunca me fijo metas que sé de antemano inalcanzables para mí, y eso me pasa con la demostración que tú pides. Si con la colección de relojes que tienes (por cierto, a ver si nos pones unas fotillos, que eso gusta mucho en el foro, hombre) no has sido capaz de ver las diferencias, no creo que una, dos, o tres fotos que te pueda poner te vayan a convencer de nada aunque el movimiento sea una parte pequeña en el coste total del reloj, de manera que si te quieres convencer tú mismo, cómprate una lupa de relojero y examínalos detenidamente por dentro y por fuera, y si no quieres, pues sé feliz, oye, que no pasa nada, y no se como se puede determinar si un reloj es dos o tres veces mejor que otro, o 2,896 veces mejor, se me escapa, aparte, claro está, de los intangibles que tanta alergia te producen pero que ahí están.

Por otra parte, que se te colara Breitling es una más de tus imprecisiones, vaya, como la de comparar el Longines Hydroconquest con un Omega Seamaster desafiándome a que lo mirara por dentro e incluso a que consultara con un relojero, cuando la realidad es que no existe "equivalente" en cuanto al calibre se refiere, y ya el remate es decir que te da igual que lleven diferentes movimientos, que son todos más o menos, y claro, podemos extendernos a las cajas, que son poco más o menos, ambass de acero 316L, y al cristal. En fin, así, ¿de qué quieres que te convenza? Bueno, y lo de IWC, de aurora boreal ¿no?.

Respecto a las subidas disparatadas de los precios, solo reconozco como tales las disparatadísimas subidas de Zenith, pero el mercado dirá si están en precio o no, ya lo veremos.

Lo de las coronas que se caen es muy divertido, me he reído un montón . Gracias por las anécdotas, que son solo eso, anécdotas, como la de más de un forero al que se le ha parado su hermoso Hamilton, o se le ha caído una aguja, lo cual no quiere decir nada, porque problemas surgen hasta en los F.P.Journe, que bien que lo sé yo, y no porque tenga uno.

En fin, menganito, que como tú has dicho, cada cual a lo suyo, aunque si quieres decir tú la última palabra, por mí no hay ningún inconveniente, adelante.

Otros cuantos saludines para ti.
    La última palabra la pondrás tú, pues yo ya no tengo nada más que decir en este hilo, y menos en respuesta a ti...

Que el mecanismo juega sólo parte del papel en el precio final del reloj, evidente, no has descubierto América, pero he de decir que el cristal utilizado en mi X-Wind, por ejemplo, lo veo más grueso que en mi Explorer II de Rolex o en mi HydroConquest Crono, incluso el cierre del Rolex lo veo muy desfasado y falto de calidad comparado a lo que se estila hoy día (y esas partes también juegan su papel en el precio)...

Efectivamente Zenith es otro ejemplo más de sobretasación durante los últimos años, algo injustificado (para la calidad intrínseca de los relojes que no se ha visto variada en lo más mínimo)...

No se trata de convencerte de nada ni de que tú me convenzas de nada, pues cada uno sigue su propio camino y tiene sus propias ideas y saca sus propias conclusiones.

Yo estoy súperfeliz con mi Explorer II, aún a pesar de tener elementos desfasados y superados en calidad con respecto a otros relojes de mi colección (en especial el cierre)... También lo soy con mi Seamaster crono, aún a pesar de saber que lleva el mismo mecanismo que el HydroConquest crono y el X-Wind y que ha costado más dinero, pero me da igual, eso sí, no soy ajeno a la realidad de las cosas, realidad que muchos siguen queriendo obviar.

Debe ser cosa de familia, pero sigo convencido de que llevo la razón en el contexto general de mi discurso y de que estoy defendiendo una causa justa, y muchos, en este foro y fuera de él, saben que esto es así y que hay marcas y modelos sobretasados -y seguirá habiéndolos- y otros con una relación calidad / precio bastante más ajustada, te guste o no (cosa que me da igual)...

Y por cierto, el que esté libre de imprecisiones, que tire la primera piedra...

Ale, saludetes.

cinemascope Invitado

Predeterminado

Partiendo de la base de que TODOS LOS RELOJES nos dan la hora...hay que decir que la mayoría de los relojes de los que estamos hablando son un artículo de lujo. Yo, personalmente, pienso que algunas marcas encarecen su producto amparándose en intensas campañas profesionales con famosos y deportivas: Tenis, Fútbol, Olimpiadas...

Quien compra un Rolex, o un IWC, o un JLC, por ejemplo, pienso que no mira el precio, porque se lo puede permitir, al igual que quien compra un Mercedes no le importa el consumo de gasolina.

Lo importante es que si con ese reloj somos felices, pues adelante. Es un complemento más en el vestir....Algunos relojes se han mitificado, cuando hay otros realmente buenos que casi pasan desapercibidos.

Aunque para precisión, un Casio del mercado del jueves.
    El reloj, el mundo del reloj, es una afición, evidentemente cara, pero a veces no se trata tanto de comprar y vender sino de encontrar amigos, y de eso, creo que todos hemos hecho alguno que otro gracias al foro.

Saludos.

Predeterminado

"y de que estoy defendiendo una causa justa"

Ahora te pillo, ahora te pillo...........¿Qué "causa justa" defiendes; Robin Hood de los relojes?

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Nada menos que al propietario de la joyería / relojería Grassy (una de las más emblemáticas de Madrid -por no decir la más emblemática-), le preguntaron una vez en una entrevista (entrevista que guardo en revista):

'¿Qué marca puede decirse hoy día que tenga la mejor relación calidad / precio del mercado?'.

Y este respondió sin titubear:

'Hamilton. Es una marca con una gran calidad, al nivel de otras más caras pero con precios muy contenidos. Sin duda es una de las mejores compras que pueden hacerse hoy día'...

Ahora digo yo: No digo que Hamilton sea la mejor marca de relojes del mundo, ni de guasa, pero sí una de las marcas con mejor relación calidad / precio del mercado (menos sobretasadas) y es uno de los varios ejemplos que pueden encontrarse hoy día como marcas menos sobretasadas. Este señor es distribuidor oficial de las firmas relojeras de mayor nivel del mundo (Patek, Vacheron, Breguet, etc) y contando como cuenta con relojeros de alto nivel que durante años han podido asesorarle y constatar la respuesta que dio a esa revista no hace mucho tiempo, por algo será, vamos, digo yo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    "y de que estoy defendiendo una causa justa"

Ahora te pillo, ahora te pillo...........¿Qué "causa justa" defiendes; Robin Hood de los relojes?

Saludos
    Ahora te pillo ahora te mato... ¿Ese es tu slogan?...

Lo que defiendo es una verdad que muchos quieren obviar. Defiendo que hay marcas sobretasadas (como mi Omega -y otras que lo están aún mucho más-) y otras que lo están menos (como mis Hamilton o incluso Longines) y que cuya diferencia en calidad no se corresponde con una diferencia lineal en el precio. Tan simple como eso.

Me responderás otra vez con tus argumentos económicos y te volveré a responder exactamente lo mismo otra vez más, es decir, que me da igual la causa de que los precios de ciertas marcas sean los que son (por I+D, por publicidad, por sufragar gastos de producción, pretender un mayor beneficio... por lo que sea), puesto que el 'qui' de la cuestión es que ese precio no se ve materializado en una diferencia de calidad real, palpable, en muchos de los relojes que podrían analizarse en un 'multitest'...

Predeterminado

No hombre no, te pedía que explicases (si querías) no el fondo de tu argumento, que ya los has hecho veinte veces, y veinte veces te constestaría igual yo, si no "la justicia"
    o "la causa justa" que defiendes, simplemente era por corroborar otra hipótesis que mantengo hace años, y que siempre se vé confirmada.

Saludos

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Buffffffff, no habia entrado en este hilo, porque es un tema que ya se ha tocado varias veces en este foro.

Hoy al ver tantas contestaciones, he entrado y me lo he leido todo.....y estoy realmente alucinada.

Estais dando vueltas y mas vueltas, y venga.....otra vuelta mas que no estoy contento....y sigo dando vueltas.....que no os van a llevar a ninguna parte.

Con todo mi respeto y sin que nadie se ofenda....cuando ya estas llegando a la mitad estas aburrido, asi que llegar al final me resulto tedioso.

Y si lo dejais ya?? Me parece que ya lo teneis todo dicho y como no vas a llegar a ningun acuerdo, ni nadie convencera a nadie......pues eso....dejarlo.
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.