Página 19 de 33 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 322

Hilo: ¿Qué relojes os parecen sobrevalorados? - Foro General

Predeterminado

Ahora solo os queda convecer al propietario de un Rolex Sub para que os lo cambie por un Longines H. sin mas. Total, las diferencias de calidad "son mínimas", podeis por lo tanto proceder al experimento.

Claro que el precio importa, y mucho, se paga por lo que se desea, por lo que se percibe/es, por lo que significa, y por lo que se puede comprar y se vende, son cosas indisociables, salvo que establezcas genericos o precios justos, todas ellas conforman los precios finales, no solo una de ellas.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¿Y si resulta que una marca compra un edificio con maquinaria por 500 millones de euros y para sufragarlo eleva el precio de los relojes el doble?...

PUES PASA QUE CORRE EL RIESGO DE ARRUINARSE SI NO LOS VENDE Y SI NO CUBRE EL GASTO.

Los aumentos de costes se repercuten en las unidades fabricadas, si fabricas con el edificio nuevo MILLONES de UNIDADES donde antes fabricabas miles, los relojes bajan, si sigues haciendo miles e iguales, tienes varias vías para repercutir el gasto, si optas por subirlos el doble y te los compran, enhorabuena, pero ese caso, no se dá.
    Si haces el edificio para mejorar los relojes, los puedes vender mas caros, pero debes convencer al personal y aprovechar la coyuntura y el mercado, entonces los puedes subir de precio, es lo que suele pasar.

El comprar un edificio nuevo, no se puede financiar ni hacer solo aumentando el precio de los relojes que vendes, entre otras cosas porqué no te puede hacer nada ni encargar nada con un dinero que no sabes que vas a percibir seguro.

Yo estoy de acuerdo contigo en que hay marcas con una buena relación calidad precio, eso es indudable, pero si esa máxima la circunscribes a lo que TU BUSCAS en un reloj, que no tiene por que ser LO QUE EL MERCADO busca en un reloj, tu crees que todo el mundo se rige por tu lógica, y no es así, especialmente en el segmento muy alto, la gente en ese segmento, busca gran calidad y gran exclusividad, y esto cuesta MUCHO DINERO HACERLO y MUCHO ESFUERZO EN CONSEGUIR QUE TE LO COMPREN, osea eso se paga, y para el que lo paga NO ES SOBREVALOR, es el VALOR JUSTO.

Si preguntas cuanto cuesta hecerlos, cuesta mucho pero no importa, ganas mucho pero no importa, por que solo importa:

SABER HACERLOS
    QUE TE LOS COMPREN

Una vez que puedes hacer eso, tienes que seguir haciendolo durante muchos años, todo ello no es nada sencillo, mira la história y los verás.

Saludos

Sigo diciendo lo mismo, hay marcas con una relación calidad / precio mejores que otras. Si unas marcas sufragan el costo que realizan en el precio final de sus relojes y el resultado es un precio elevadísimo, podrá estar justificado desde ese punto de vista, pero lo que no se puede decir es que ese reloj no está sobretasado con respecto a otro que lleva calidades similares...

Hay diferencias acusadas en la ecuación calidad / precio en todas las escalas, tanto en los relojes de gama baja, como más acusado aún en los de gama media, como aún más todavía en los de gama media-alta y alta, donde cada cuál ya 'oferta' sus modelos al precio que casi casi les viene en gana...

Tú mismo me acabas de responder...

Hay variables EXTERNAS que influyen en el precio de los relojes y no por ello son MEJORES que otros o JUSTIFICAN por sí mismos un precio más elevado... No estoy diciendo que se sea imbécil por gastar más en un reloj sobretasado, qué va, pues cada uno compra lo que quiere y le viene en gana, además jugando como se juega tanto en esta industria con marcas de distintos niveles de status, siempre habrá clases que gasten más en un reloj caro aunque más sobretasado que en otros más económicos aunque menos sobretasados, eso da igual, todos ellos van a tener su hueco de mercado, pero no es eso de lo que estamos hablando, sino de reconocer cuáles sensu-stricto están más sobretasados que otros. Punto. El resto de consideraciones son otro discurso.

Vuelvo a reiterar lo mismo, otra vez más: Hay relojes con mejor relación precio / calidad que otros, justifíquesele de la manera que sea el precio más elevado del más caro. Sencillamente hay relojes más sobretasados que otros sin una real mejora en la calidad intrínseca de los mismos que justifiquen la diferencia. Y vuelvo a decir, no estoy justificando mi postura, pues para gustos los colores (yo mismo voy detrás de un Panerai y un Breguet aún a sabiendas de que cuestan un ojo de la cara y siendo consciente de que hay muchos otros con mejor relación calidad / precio), estoy simplemente respondiendo al creador de este hilo, le estoy haciendo ver que hay marcas con mejor relación precio / calidad que otras, o lo que es lo mismo, que efectivamente hay relojes sobretasados con respecto a otros, aunque algunos de ellos justifiquen su precio en inversiones I+D o en X o en Y o en Z...

Saludos.

Predeterminado

Ahora solo os queda convecer al propietario de un Rolex Sub para que os lo cambie por un Longines H. sin mas. Total, las diferencias de calidad "son mínimas", podeis por lo tanto proceder al experimento.

Claro que el precio importa, y mucho, se paga por lo que se desea, por lo que se percibe/es, por lo que significa, y por lo que se puede comprar y se vende, son cosas indisociables, salvo que establezcas genericos o precios justos, todas ellas conforman los precios finales, no solo una de ellas.

Saludos
    Yo no he comparado a un Rolex Sub con un Longines HydroConquest, sino a un Omega Seamaster cronógrafo con un Longines HydroConquest crono o un Hamilton X-Wind (y pueden hacerse multitud de comparaciones, cualquier modelo que tenga el Valjoux 7750, como los cronos de Bvlgari, Baume & Mercier, Breitling, Sothis, Maurice Lacroix, Montblanc, Oris, etc).

Por cierto, entre los de mi colección, poseo un Rolex Explorer II y claro que no lo cambio, pero sinceramente me gusta más el Longines, qué le vamos a hacer (no con ello digo que sea mejor). Tampoco cambio ninguno de mis Hamilton, o Longines, Omega, etc..., cada uno me gusta por lo que me gusta, cueste lo que haya costado, y no por ello dejo de ver la realidad de las cosas y de ser consciente de que el Semaster crono tiene una calidad final equiparable al Longines siendo este último bastante más económico, lo mismo puedo decir de los Hamilton...

Un saludo.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

No tiene sentido disociar la presunta 'calidad' de un reloj de los intangibles en base a juzgar una sobretasación. Obviar el papel 'emocional' que juega la marca (imagen, prestigio, status, exclusividad) es un sinsentido en una compra donde los beneficios emocionales son drivers centrales de elección. Estamos hablando de relojes de lujo.

Desde la perspectiva de una determinada marca, (que de hecho quizás seria mas correcto hablar de modelos), tiene sus productos 'sobretasados' si no responden a sus expectativas de venta al fijar el precio. No hay más.

Desde la perspectiva del comprador un modelo está sobreprecio si no configura parte de mi set de elección (pudiendo hacerlo por ajustarse a lo que busco en ese momento). En este caso, cada uno tendría su culo, y entonces la cuestión la tratamos como ¿Que color de la esfera te gusta más? y cada uno dice la suya.

Predeterminado

Bueno, al menos no los cambias, es normal, cada uno valora en función de su criterio personal.
    Si que es claro que todo el mundo está de acuerdo en que cuando comparas ciertos relojes, especialmente de gamas medias, existen calidades similares, que no iguales, es justamente en ese punto donde la imagen de marca, las garantías, los diseños, los intangibles, las posibilidades y los gustos deciden, pero si decimos que la decisión personal es la mejor, es la mejor para ti, en tu criterio, no tiene necesariamente que coincidir con los deseos del grueso del mercado, es solo un criterio, respetable, no la verdad absolúta, esa la dá el mercado, queramos o no.
    Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Te contesto brevemente en tu propio post, pues el debate no da más de sí:

Igualmente, un cordial saludo para ti.
    Efectivamente se me coló Breitling cuando tiene más historia que el resto y lleva más tiempo en un nivel de precios más elevado que los otros... Peeero, si lo he metido ahí es porque también han experimentado un fuerte subidón en los últimos años... Por cierto, Breitling tendrá la calidad que quieras en esferas, etc, pero el calibre 13 que venden como propio sabrás que se trata de un Valjoux 7750. Y otra nota, conozco ya a 3 personas que se les ha caído literalmente la corona de sus flamantes Breitling y 2 a los que se les ha caído de su Omega, caray qué mala suerte, a mí aún no me ha pasado en mis Longines y Hamilton...

Veo que tú alucinas mucho... pues sigue alucinando...

Lo que sigo sin ver yo es que alguien me demuestre que un Omega Seamaster crono con Valjoux 7750 tiene el doble o el triple de calidad que un Longines HydroConquest crono, o el triple o cuádruple que un Hamilton (y más si a estos los comparamos con un Panerai crono con el mismo mecanismo)...

Sigo sin ver demostraciones...

Hala, cada cuál a lo suyo.

Saludines.

Predeterminado

Bueno, al menos no los cambias, es normal, cada uno valora en función de su criterio personal.
    Si que es claro que todo el mundo está de acuerdo en que cuando comparas ciertos relojes, especialmente de gamas medias, existen calidades similares, que no iguales, es justamente en ese punto donde la imagen de marca, las garantías, los diseños, los intangibles, las posibilidades y los gustos deciden, pero si decimos que la decisión personal es la mejor, es la mejor para ti, en tu criterio, no tiene necesariamente que coincidir con los deseos del grueso del mercado, es solo un criterio, respetable, no la verdad absolúta, esa la dá el mercado, queramos o no.
    Saludos
    Pero vamos a ver holdover, yo en ningún momento he dicho que mis elecciones sean las mejores, ¿de dónde has sacado eso?, yo compro relojes de distinta índole de precios y no por ello me dejo de dar cuenta de las cosas... Simplemente con todos estos comentarios he querido dejar claro -y responder al creador de este hilo- que hay más diferencias en los precios de muchas marcas y modelos de las que intrínsecamente tienen en cuanto a calidad, lo que se resume en una mejor relación calidad / precio en algunas y peor en otras. Simplemente eso. Después cada cuál hará su mejor elección, pues será suya y sólo suya, independientemente de que se esté llevando a casa una pieza con mejor o peor relación calidad /precio justificado por la causa que sea, da igual, eso ya cada uno valora si le compensa o le satisface más o le merece más la pena, pero vuelvo a decir, eso es otro discurso...

Saludos.

Predeterminado

Primero, por discutir lo que sea no pasa nada, para eso está el foro y creo que lo que tu has hecho ha animado el debate mucho, osea que enhorabuena.

Tu has dicho que hay marcas sobrevaloradas, ahora entiendo que dices que para ti están sobrevaloradas, y que según tus criterios de elección, ciertos precios en relojes parecidos no te justifican estos, cosa correcta.

Al menos creo que no niegas que hay mas factores que condicionan los precios y la elección o no de uno u otro reloj, y que siendo parecidas, las marcas y los relojes no son iguales, eso lo entiendo y lo comparto, yo al menos.

Saludos

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    . Y otra nota, conozco ya a 3 personas que se les ha caído literalmente la corona de sus flamantes Breitling y 2 a los que se les ha caído de su Omega, caray qué mala suerte, a mí aún no me ha pasado en mis Longines y Hamilton...

Cambio Longines y Hamiltons por Breitlings y omegas a los que se les cae la corona... ¿algún interesado?

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Cambio Longines y Hamiltons por Breitlings y omegas a los que se les cae la corona... ¿algún interesado?

y si a alguien se le ha caído al suelo su Sky Moon Tourbillon y ya no le va fina la Sonnerie, se lo cambion por mi Casio G-SHock que no da esos problemas... y tiene luz para saber la hora en la oscuridad