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Hilo: ¿Qué relojes os parecen sobrevalorados? - Foro General

  1. #131
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está en línea Baneado a petición popular

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    Yo me compro los que puedo y los que no puedo comprar los admiro y disfruto con sus fotos o manoseándolos cuando me dejan.

    Lo demás, como que me da lo mismo si vale o no lo que cuesta...

    Hay ejemplos de relojes de precio de risa para la calidad que destilan, siempre en mi opinión. No entro a juzgar la contraria, simplemente porque puede haber a quien un Orient OAE a 100 euros le parezca un robo
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  2. #132
    Avatar de llagunin
    llagunin está desconectado Milpostista

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    Pues este año, Rado mostro dos lineas nuevas y un nuevo Ceramica precioso en crono asi como un nuevo ceramica mate que evita un problema tradicional de ese modelo su tendencia a que queden marcados los dedos al tocarlo.
    Innovación es todo aquello que mejora un producto y que antes no tenía, todo.
    Y es posible que Rolex innove, seguro, pero con excepción de el que tiene forma del reloj de doctor tradicional (lo siento pero no recuerdo el nombre del modelo) todos me parecen iguales.
    No es que piense que Rolex es una mala marca (por favor, jamas) es sólo que pienso que las demás también me parece que lo son, al menos algunas otras no solo Rolex, PP y IWC (o similares)
    Lo que me hace rechazar el Rolex (con la boca pequeña eso sí) es que parece que cualquier persona (con todos mis respetos) en cuanto consigue pasta se compra uno y me resulgta un poco "nuevo rico". Por ejemplo me recuerda a Jesus Gil y al ser yo del Atleti .........pues como que no (pero con todos los respetos)
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

  3. #133

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    Eso es suponer, si lo paga es porqué cree que lo vale, valga para lo que valga, eso es cosa de quien paga.

    Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

  4. #134
    Avatar de javigomez
    javigomez está desconectado Forer@

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    Discrepo por un lado y abundo por otro, me explico, ni todos los aceros son igual de duros y se rayan con la misma facilidad, ni los cauchos son todos iguales y de la misma calidad en absoluto (sabes mejor que yo que hay correas de caucho con laminados interiores de acero, por ejemplo, Hublot). Que Rolex y Cartier no están en el mismo segmento, por su puesto que estoy de acuerdo contigo, pero a nivel de precios casi que si lo están, por eso pienso que Cartier está tan sobrevalorado. Cartier es mucho diseño y una calidad "media", y es cierto que hacen relojes de vestir, pero Rolex es diseño y calidad alta y para vestir, francamente, viste y mucho. En relación a la maquinaria de Cartier, la mayoría son de cuarzo, al menos los que yo conozco, e insisto, llevan una ETA muy normalita que, si no les cuesta 10,00 euros, les cuesta 20,00, pero no más.
    Y lo más importante y definitivo, Rolex son relojeros y muy buenos, Cartier no, son diseñadores, y se nota y mucho.
    Saludos

  5. #135
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    En esto tienes toda la razón. Una mejora lineal en los niveles de calidad conllevan un aumento exponencial de los costes y, por tanto, del precio.

    Esto se explica de una manera bien sencilla. Para dibujar una línea recta en un papel puedes usar un simple bolígrafo. Coste: T (donde T es el coste de cada cm de tinta) Pero si la analizas, no es realmente una recta, tiene imperfecciones.

    Si la quieres hacer realmente recta necesitarás una regla. Si haces 1.000.000 de líneas con la regla el coste será: T + 0,000001*R (donde R es la amortización de la regla). Si sólo quieres hacer 10 líneas el coste es T+0,1*T ahí ya hemos metido en la ecuación la exclusividad de tener una línea hecha con regla.

    Ahora bien, si yo cobro por cada línea que hago ¿crees que voy a invertir en comprarme un regla si voy a seguir sacando el mismo beneficio? por supuesto que no, si antes tenía un margen del 50% por cada línea hecha a mano, ahora quiero un 60% de margen, porque si no, no merece lapena la inversión.

    Y ahora lo vamos complicando en que queremos una línea más gruesa o más delgada: ya hay que invertir en nueva maquinaria (bolígrafos) que me permitan hacer líneas de diferentes grosores, y ñluego queremos poder hacer varias líneas a diferentes ángulos, que suponen más inversiones en portaángulos y luego nos metemos con los paralelismos, las perpendicularidades, etc, etc, etc...

    Todo eso va subiendo los costes y el que hace líneas para vender quiere cada vez más y más beneficio en función la exquisitez de la línea. pues éso es lo que pasa, que cada incremento diferencial de la calidad de un bien supone costes exponencialmente mayores y precios con mrecimiento mayor todavía. Porque si no fuera así no se complicaríamos la vida invirtiendo.

    No creo que esta explicación te sirva de nada, porque como bien dices crees estar diciendo la pura verdad, pero estás equivocado de cabo a rabo.
    Caray, no sabía yo que dibujar líneas diese para tanto...

    ;-P

  6. #136
    jiglesias está desconectado Forer@

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    Hola
    vaya hilo mas interesante, hay opioniones para todos los gustos, que si marketing, que si ley de oferta y demanda, que si prestigio, que si calidad ....
    al final creo que compramos lo que nos gusta si podemos, y si no suspiramos por comprarlo, por tenerlo, asi es esta afición, adición por esas maquinitas que a veces en vez de darnos la hora, nos quitan el sueño.

  7. #137
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Lo mas sencillo es
    ¿cuál es el beneficio que debe ganarse por cada reloj para no considerarse sobrevalorado?
    ¿quién lo fija?
    ¿se va a tener en cuenta sólo el coste de materiales en la producción del reloj?
    ¿se va a incluir el coste de mano de obra?
    ¿y el de la distribución?
    ¿se van a tener en cuenta que en cada eslabón de la distribución hay diferentes empresas y que todas ellas necesitan obtener beneficios?

    La cadena de valor de la producción y distribución de un reloj viene a ser algo así:

    Productor de materia prima
    Fabricante de componentes
    Montaje
    Distribución internacional
    Transporte
    Distribución Nacional
    Comercial local
    Transporte
    Punto de venta

    Y no hemos metido el diseño es estrictamente fabricación ¿cuál sería el beneficio objetivo de cada uno de esos eslabones de la cadena de producción/fabricación para que no se considere que lo que venden está sobretasado.
    Madre mía, en lo que ha degenerado todo esto...

    La cosa es bien sencilla y no le deis más vueltas al rabo del toro, ¿pensáis que 1.000 euros por un X-Wind es buen precio comparado con los 4.000 de otros, llevando mismo mecanismo y calidades similares?, entonces el X-Wind no puede ser considerado sobretasado, en cambio otros con el mismo mecanismo por 6.000 euros pues francamente diría que sí (también los de 3.000 y 4.000 euros lo estarían, pues otras firmas nos demuestran que se puede vender un artículo similar a mucho menor precio, y todo porque no juegan con el 'aura' de prestigio de su marca, por lo que tienen que competir con el precio)...

    Lo mismo llevado a marcas relojeras de alto nivel...

    Vamos, todo esto creo que tiene mucho más de sentido común que de ecuacional...

    Un saludo.

  8. #138
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por PIPPO Ver mensaje
    Toc, Toc, ...... se puede

    El binomio básico para ver si está en precio un bien o servicio, es la relación entre la calidad (percepción subjetiva) y el precio (dato objetivo) del mismo y comparado con sus alternativas de mercado.

    Dado que uno de los factores, calidad, tiene infinitas percepciones - cada uno tiene la suya -, se obtendrán infinitos resultados.

    El mercado es sabio y soberano. Aquellos que se equicovan, por arriba, a la hora de fijar sus precios no sobreviven.

    Como que los actores del mercado sobreviven (todos no ehh ), demuestra que los que se mantienen han conseguido captar su nicho de mercado.

    Los anuncios de Ariel, blanquea más, aún sin lejia (o algo así).... no los entendía por estúpidos, hasta que me di cuenta de que NO IBAN DIRIGIDOS HACIA MI (afortunadamente ).

    En resumen, aquellos productos/servicios que perdurando en el tiempo no vemos clara su relación calidad/precio, simplemente es porque no somos su público objetivo. EMMO, por supuesto .

    Perdón por la interrupción
    La calidad de un artículo en sí misma es subjetiva, pero una vez comparada con otros artículos del mismo ramo no lo es en absoluto.

    Por otro lado, te voy a poner un ejemplo REAL que sucedió hace unos años en el mercado español. La famosa marca de leche PASCUAL quiso realizar un estudio de mercado sobre el comportamiento de los consumidores ante una bajada de sus precios (pues era, y es, la más cara de todas -siendo además no la mejor, dicho por especialistas catadores-), y ¿sabes cuál fue el resultado?... Pues bien, la respuesta de los consumidores fue DEJAR DE COMPRAR automáticamente la leche PASCUAL porque pensaron que la bajada de precio correspondía a una bajada en la calidad y por consiguiente en el status de la propia marca, a lo que PASCUAL rápidamente respondió subiendo el precio de nuevo y ahí sigue estando, una de las más vendidas y con mayores beneficios dentro del panorama lechero español... Tan simple como cierto.

    Ven a decirme ahora que los que no sobretasan ahora sus productos no sobreviven, porque no me lo creo, y menos aún en este mundo que juega tanto con la 'exclusividad' (justificación para elevar los precios a niveles astronómicos)... En algunos casos será verdad lo que dices, pero he de decirte que en otros muchos no sólo no es así sino que literalmente se nos está robando a mano armada. Lo que está claro es que el margen de ganancia de las casas relojeras es muy grande y, en muchos casos, pueden jugar con un margen verdaderamente grande (dentro de un límite, por supuesto), pero que básicamente pueden poner el precio que les de la gana, pues una vez se han afianzado en el mercado y una clientela, van a perdurar...

    Otro ejemplo es el de una propietaria de un restaurante que conocen en mi familia, esta tuvo éxito y comenzó a cobrar el doble por sus menús y ahí sigue la tipa, con el restaurante lleno y forrándose los bolsillos, para que vengan a decirme ahora que no hay márgenes con los que jugar...

    No voy a recordarte tampoco el caso de Frederic Constant (como Paul Picot, Maurice Lacroix, la renacida Perrelet u otras), que al inicio de su entrada en el mercado asomaron la cabeza tímidamente a precios muy buenos y competitivos (como Rolex en sus comienzos) y al cabo de los años, una vez afianzadas, han terminado por duplicar y triplicar el precio de sus productos... ¿Acaso no está claro el ejemplo?...

    Un saludo.
    Última edición por menganito; 25-jun-2008 a las 23:00

  9. #139
    QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

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    Todos los relojes de las grandes marcas, están sobrevalorados, lo compruebas a la hora de vender. un Rolex datejust de acero esta en torno a los 4.000 €, buen reloj pero precio abusivo.
    Un saludo.

  10. #140

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    Claro, el asunto es que es sentido, comun, no tu común sentido, que es solo lo que tu opinas, no los miles que prefieren pagar 6000, no es que sean tontos, es que tienen su sentido común, mas común que el tuyo, si fuese el común tuyo el mayoritario, no existirían los de 6000.

    No es cierto que un reloj de 4000 sea igual a un reloj de 6000, ni en costes, ni en calidad, y esto se puede demostrar, el precio ya se vé que no es el mismo.

    La gente no es tonta, sobre todo en cosas que les cuestan su dinero.

    Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”