Página 12 de 33 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 322

Hilo: ¿Qué relojes os parecen sobrevalorados? - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Volvemos a las andadas con el precio y el coste.
    Es cierto que el precio en un mercado de competencia es un dato exógeno y que las empresas sólo pueden asumirlo o salir del mercado, pero aún así no olvides que en competencia el precio siempre tiende a ser el mínimo de los costes medios a largo plazo (es que a mí me gusta la economía básica y ortodoxa, que le vamos a hacer). Pero los relojes de alta gama no son un mercado de competencia. Mejor que hablar de relojes sobrevalorados, deberíamos hablar de la existencia de empresas relojeras con beneficios extraordinarios (pero que muy extraordinarios) debido al elevado nivel de demanda de sus productos. Menganito lo dejó clarísimo.
    Holdover, si me demuestras que el mercado de los relojes no es un mercado de competencia monopolística me como el volumen que tengo en caso de A. Smith sobre la riqueza de las naciones. Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Te contesto al revés para acabar antes: quitando los japoneses que cobran lo que hay,
    Pues este

sí que está sobrevalorado, pero vamos, muy sobrevalorado, porque pudiendo hacerlos a 50 € como los Seiko 5, no sé a qué cuentos viene un precio de 116.000 eurazos del copón. Bueno, claro, que serán los gastos en publicidad y en pagar a los personajes que lo han "expuesto", como dice alguien en este mismo hilo.

Saludos.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues chico, cómprate siete, uno para cada día de la semana...

Que cueste 116.000 eurazos no quiere decir que lo valga, por mucha complicación que tenga su mecanismo... El equivalente en Breguet podría costarte 400.000 eurazos, y en Patek 600.000... ¿De verdad lo valen?, quien paga estas sumas ni lo sabe ni le importa, sencillamente les da igual, lo pagan PORQUE QUIEREN, y precisamente por eso subsisten estas marcas, porque siempre hay alguien dispuesto a pagar lo que piden...

Evidentemente este tipo de relojes están mucho más sobretasados que un Seiko 5 (cuando digo sobretasado me refiero no a mayor precio, sino a mayor margen de beneficio).

Un saludo.

Predeterminado

Jejee, lo mismo digo barkhorn... Además coincido plenamente contigo.

Un saludo.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Qunque estoy totalmente de acuero contigo, voy a romper una lanza por Holdover.
    Es cierto que los relojes están sobrevalorados porque, en mi opinión, el precio final de venta está muy por encima del coste marginal del producto (en terminos económicos es lo que tú has explicado perfectamente). En los mercados existe información y los compradores no son tontos (que puedan comprarse esos relojes lo pone en evidencia) Si pagan esos precios exorbitantes es porque no están comprando solo un reloj, también están comprando exclusividad y esa hay que pagarla (creo que eso es lo que en resumen intenta decir Holdover, si no es así que nos lo aclare el mismo). Pero Holdover se empeña en no reconocer que la industria de los relojes de alta gama funciona como un mercado de competencia monopolista y ahí es donde falla toda su argumentación.
    De nuevo, saludos a todos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Como todo en la vida, todos sabemos que, hoy por hoy, viajar en un Skoda Superb sale más barato que viajar en un VW Passat o en un Audi A4 ó incluso un A6, a sabiendas de que los motores y gran parte de los componentes (dirección, cambio, pedalier, espejos, plataforma, airbags, relojes, electrónica, etc) son LOS MISMOS. Por supuesto hay mayor nivel de calidad general en los otros, eso es indiscutible, pero lo que también es indiscutible es que el Audi no es 2 ni 3 veces mejor que el Superb, aunque cueste el doble...
    En esto tienes toda la razón. Una mejora lineal en los niveles de calidad conllevan un aumento exponencial de los costes y, por tanto, del precio.

Esto se explica de una manera bien sencilla. Para dibujar una línea recta en un papel puedes usar un simple bolígrafo. Coste: T (donde T es el coste de cada cm de tinta) Pero si la analizas, no es realmente una recta, tiene imperfecciones.

Si la quieres hacer realmente recta necesitarás una regla. Si haces 1.000.000 de líneas con la regla el coste será: T + 0,000001*R (donde R es la amortización de la regla). Si sólo quieres hacer 10 líneas el coste es T+0,1*T ahí ya hemos metido en la ecuación la exclusividad de tener una línea hecha con regla.

Ahora bien, si yo cobro por cada línea que hago ¿crees que voy a invertir en comprarme un regla si voy a seguir sacando el mismo beneficio? por supuesto que no, si antes tenía un margen del 50% por cada línea hecha a mano, ahora quiero un 60% de margen, porque si no, no merece lapena la inversión.

Y ahora lo vamos complicando en que queremos una línea más gruesa o más delgada: ya hay que invertir en nueva maquinaria (bolígrafos) que me permitan hacer líneas de diferentes grosores, y ñluego queremos poder hacer varias líneas a diferentes ángulos, que suponen más inversiones en portaángulos y luego nos metemos con los paralelismos, las perpendicularidades, etc, etc, etc...

Todo eso va subiendo los costes y el que hace líneas para vender quiere cada vez más y más beneficio en función la exquisitez de la línea. pues éso es lo que pasa, que cada incremento diferencial de la calidad de un bien supone costes exponencialmente mayores y precios con mrecimiento mayor todavía. Porque si no fuera así no se complicaríamos la vida invirtiendo.

No creo que esta explicación te sirva de nada, porque como bien dices crees estar diciendo la pura verdad, pero estás equivocado de cabo a rabo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    En eso estamos de acuerdo, en lo primero.

En lo segundo no, una cosa no excluye la otra, ese es un cambio societario posterior, la creación del cártel como tal es anterior, obedece a la necesidad de proteger la industria suiza, los detalles son posteriores, la idea primera es lo que importa, la causa de la creación de asociaciones de creadores de movimientos blancos es un tema de pretección frente a amenazas externas de su mercado.

Saludos
    Pues si una cosa no excluye la otra, ¿por qué me quitas la razón?... quizás los dos la tengamos.

A tenor en todo lo leido en la historia de la marca editada por www.inforeloj.es, ETA fue una división realizada por el propio presidente de la firma Eterna. No habla nada de lo que tú comentas, pero me gustaría documentaras tus afirmaciones para poder tomarlas como base.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Qunque estoy totalmente de acuero contigo, voy a romper una lanza por Holdover.
    Es cierto que los relojes están sobrevalorados porque, en mi opinión, el precio final de venta está muy por encima del coste marginal del producto (en terminos económicos es lo que tú has explicado perfectamente). En los mercados existe información y los compradores no son tontos (que puedan comprarse esos relojes lo pone en evidencia) Si pagan esos precios exorbitantes es porque no están comprando solo un reloj, también están comprando exclusividad y esa hay que pagarla (creo que eso es lo que en resumen intenta decir Holdover, si no es así que nos lo aclare el mismo). Pero Holdover se empeña en no reconocer que la industria de los relojes de alta gama funciona como un mercado de competencia monopolista y ahí es donde falla toda su argumentación.
    De nuevo, saludos a todos.
    Efectivamente, estoy de acuerdo con ese comentario, pero eso se aleja del tema del hilo, como vengo diciendo, pues el tema del hilo es 'qué marcas están sobretasadas', sin entrar en consideraciones personales, subjetivas, de orden emocional, etc, sino que se limita a preguntar qué marcas se ofertan a precios desorbitados y cuáles 'valen' más lo que cuestan... El tema de que alguien pague más por la exclusividad todos lo entendemos, pero no se trata de evaluar cuánto más puede costar esa exclusividad, sino si por el simple hecho de esa exclusividad, una pieza pude llegar a estar o no sobretasada sobre otra pieza de similar calidad...

Un ejemplo muy claro, dentro de dos firmas del más alto nivel, Patek Philippe y Breguet, sendos mecanismos de complicación Tourbillon pueden llegar a tener diferencias de precio de hasta 200.000 euros (y más), por lo que, sinceramente, aparte de la exclusividad 'extra' que pueda otorgar un Patek (que dicho sea de paso, a mí personalmente me gustan más los Breguet) y el sobreprecio que uno QUIERA pagar por él (lo valga o no), no veo más lógica que el propio status de la marca a la hora de esa diferencia de precios, y es un claro ejemplo de cómo unas marcas están más sobretasadas que otras...

Un saludo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Lo mas sencillo es
    ¿cuál es el beneficio que debe ganarse por cada reloj para no considerarse sobrevalorado?
    ¿quién lo fija?
    ¿se va a tener en cuenta sólo el coste de materiales en la producción del reloj?
    ¿se va a incluir el coste de mano de obra?
    ¿y el de la distribución?
    ¿se van a tener en cuenta que en cada eslabón de la distribución hay diferentes empresas y que todas ellas necesitan obtener beneficios?

La cadena de valor de la producción y distribución de un reloj viene a ser algo así:

Productor de materia prima
    Fabricante de componentes
    Montaje
    Distribución internacional
    Transporte
    Distribución Nacional
    Comercial local
    Transporte
    Punto de venta

Y no hemos metido el diseño es estrictamente fabricación ¿cuál sería el beneficio objetivo de cada uno de esos eslabones de la cadena de producción/fabricación para que no se considere que lo que venden está sobretasado.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Toc, Toc, ...... se puede

El binomio básico para ver si está en precio un bien o servicio, es la relación entre la calidad (percepción subjetiva) y el precio (dato objetivo) del mismo y comparado con sus alternativas de mercado.

Dado que uno de los factores, calidad, tiene infinitas percepciones - cada uno tiene la suya -, se obtendrán infinitos resultados.

El mercado es sabio y soberano. Aquellos que se equicovan, por arriba, a la hora de fijar sus precios no sobreviven.

Como que los actores del mercado sobreviven (todos no ehh ), demuestra que los que se mantienen han conseguido captar su nicho de mercado.

Los anuncios de Ariel, blanquea más, aún sin lejia (o algo así).... no los entendía por estúpidos, hasta que me di cuenta de que NO IBAN DIRIGIDOS HACIA MI (afortunadamente ).

En resumen, aquellos productos/servicios que perdurando en el tiempo no vemos clara su relación calidad/precio, simplemente es porque no somos su público objetivo. EMMO, por supuesto .

Perdón por la interrupción
    The bròquil is over!