Página 11 de 33 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 322

Hilo: ¿Qué relojes os parecen sobrevalorados? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    PSDTA: Si ambos fuesen iguales, la gente no percibiría la diferencia, si tu tio es diseñador, preguntale si dos objetos nos "hablan por igual" a dos personas distintas, verás que nunca es así............ese es el matiz que diferencia un producto de otro.

Saludos
    Vuelves a hablar de un tema que no es el tema central de este hilo.

Vuelvo a repetir una vez más, una cosa es lo que nos 'diga' un producto en particular a cada persona por separado, y otra muy distinta valorar si realmente hay marcas y modelos sobretasados respecto a otras...

¿Tú crees que no existe absolutamente ningún modelo o marca a precio sobretasado en el mercado?, ¿crees que comparando unos y otros, no salen vencedores y vencidos?... Otra cosa es que tú valores más un Omega por su marca, historia, tradición, etc, que un Hamilton y por eso te comprarías antes un (u otro) Omega antes que el Hami, en cambio los dos poseen las mismas tripas y calidades constructivas similares, quizás algo mejor en el Omega, pero que de ningún modo justifican la diferencia de precio... Y estas son las consideraciones que hacen falta evaluar para seguir posteando en este hilo, pues de otro modo, amigo mío, será mejor que abras un nuevo post titulado:

'Marcas que no nos importa gastar más por ellas porque nos enamoran', hilo al que también me uniría...

Un saludo.

javigomez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

plas,plas,plas...¡¡fantástico!! enhorabuena

Predeterminado

Los gastos extras de una compañía no se provisionan contra el precio del producto, si eso fuese cierto, los vaivenes de los precios serían contínuos.

Ni el precio de un reloj ni de nada se fija hoy en dia en funcion del coste, es el coste el que se ajusta al precio del mercado, o lo haces o te quedas fuera, así, puedes estar perdiendo años dinero con un producto, para recuperarlo a la larga. Los costes de inversión se pueden asumir gracias a ello, si no, los precios de salida de ciertas cosas serían inalcanzables, desde un modelo de coche hasta un lápiz o un pirulí. Los precios de los movientos son pequeños en relacíón al precio final siempre que hablemos de ciertos movimientos amortizados, si son nuevo, ni de lejos pagas la inversión y el gasto financiero que conlleva con el precio de salida.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Sigo pensando que ciertas marcas se benefician del 'aura' ganado con los años para sobretasar aún más sus productos. El comprador sabe de sobra que está pagando más de lo que cuesta realmente, pero así lo quiere porque lo que busca es diferenciarse del resto, así de simple. Como sucede con los coches o las joyas u otros bienes materiales.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Desconozco cual es el chronoscaph, pero dos cosas:

1. Los aceros se rayan: el de Rolex y cualquier otro. No hay diferencias en cuanto a dureza entre unos y otros

2. Las correas de caucho se rompen, porque el caucho se endurece con el tiempo

3. Rolex tiene un ST como ninguna otra marca

4. Rolex y Cartier no están en el mismo segmento. Cartier hace relojes de vestir magníficos y con unas complicaciones muy interesantes desde le punto de vista relojero... aunque un también hace relojería "de calle" que cobra muy cara. Rolex hace relojes deportivos con calibre smuy duros.

5. Yo no he comprado Rolex con Cartier, yo he hablado de la única maquinaria de Cartier que he tenido en la mano... que me pareció cualquier cosa menos una maquinaria de 10 euros. Los cuarzos no los conozco.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Es sonrojante cómo estos temas, ahora centrados en los relojes, dan para tantos reproches o alabanzas.

Qué hacemos?

Tener todos la misma mujer, el mismo coche, la misma casa, los mismos hijos, la misma colonia...todos entender y sentir de la misma manera, apreciar las mismas cosas...y alcanzar la extraordinaria coincidencia de que todo eso tiene relación...con su PRECIO, con el número de Euros del escaparate?????????????????????????????????

Increible. Las emociones gobernadas por un número, y la protesta enérgica si ese número es x veces mayor del que nos gustaría pagar.En el absurdo opuesto, a mosquearse si lo que nos gusta y nos quita el sueño...se vende "BARATO"?

Puestos a decir chorradas, para mi, los objetos que debieran ser los más caros del mundo...son una caja de pasteles...una plumilla...unos óleos...un lienzo...cuadernos GUARRO (toma publicidad)...shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...que no me oigan, que me jodxxxx media vida.
    Sanza, no sé si te refieres a mí, pero desde luego yo estoy leyendo muchas chorradas aquí...

Vuelvo a repetir por 'N'ésima vez, algunos se están saliendo del tema de este hilo y están mezclando higos con patatas... La persona que abrió este hilo buscaba conocer las marcas que están más sobretasadas que otras, y creo que tu punto de vista no es realista.

Si por poner un ejemplo yo pagase 3.000 euros por un X-Wind sabiendo que lleva el mismo mecanismo y calidad similar a un Omega Semaster crono que cuesta también 3.000 euros, aún sabiendo que su precio venta al público es de 1.000, si me gusta mucho mucho mucho, más aún que el Omega, entonces desde ese punto de vista, aunque yo llegase a pagar por ese Hamilton incluso 5.000 euros, no estaría sobretasado, pues lo he pagado porque yo pienso que lo vale... Ufffff, lo que tenemos que oir (o leer, mejor dicho)...

Cuánto se alejan de la realidad algunos comentarios. Si uno paga lo que paga por un reloj, no es estúpido y sabe perfectamente qué marcas están sobretasados y cuáles altamente sobretasados, pero teniendo el dinero y sobre todo y más importante aún, teniendo el deseo y tomando la decisión, uno hace con su vida y con su dinero lo que le da la real gana.

No porque alguien considere que un reloj vale lo que piden por él, lo vale. No estamos hablando de arte, de personas... Estamos hablando de cosas materiales muy comparables y medibles unos a otros. Si por ese PP que comentaba antes de 700.000 euros hubieran pedido 1.000.000 de euros, ¿seguiría sin estar 300.000 euros sobretasado respecto de su precio actual?, ¿y si su precio fuese de 200.000 euros?, ¿no estaría sobretasado de ponerlo en un millón?...

Hay marcas a las que lo que más le importa es su reputación y status, pues si comenzasen a vender más barato, se codearían con la 'plebe', cosa que no desean... Resultado: precios astronómicos en muchas marcas y modelos, ¿lo valen?, desde luego que no, pero la gente lo paga porque siempre habrá gente que lo pague...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Los gastos extras de una compañía no se provisionan contra el precio del producto, si eso fuese cierto, los vaivenes de los precios serían contínuos.

Ni el precio de un reloj ni de nada se fija hoy en dia en funcion del coste, es el coste el que se ajusta al precio del mercado, o lo haces o te quedas fuera, así, puedes estar perdiendo años dinero con un producto, para recuperarlo a la larga. Los costes de inversión se pueden asumir gracias a ello, si no, los precios de salida de ciertas cosas serían inalcanzables, desde un modelo de coche hasta un lápiz o un pirulí. Los precios de los movientos son pequeños en relacíón al precio final siempre que hablemos de ciertos movimientos amortizados, si son nuevo, ni de lejos pagas la inversión y el gasto financiero que conlleva con el precio de salida.

Saludos

Lo siento, pero toda esta tralla que sueltas no sirve absolutamente para nada.

Hay marcas cuyos precios están más sobretasados que otras, como en cualquier producto del mercado, por mucho que tú pienses que no es así debido a que si uno paga lo que piden por un producto es porque 'lo vale'...

Si a un tonto le venden un lápiz por un millón de euros, el tonto se va a casa tan feliz, eso sí, desde tu punto de vista el tonto tiene que sentirse además afortunado porque si ha pagado lo que le han pedido por él, aunque hubiesen sido dos millones de euros, es porque él cree que lo vale, así que bueno, tendré que creerme que ese lápiz tiene algo que lo diferencie del resto... Por supuesto tu teoría no admite que ese lápiz en concreto se compare con otros lapiceros del mercado, porque si alguien ha pagado esa cantidad por él es porque lo vale y no está sujeto a comparaciones... Jodeeer, lo que hay que oir...

Vuelvo a decir otra vez más y no me cansaré de repetirlo, estás mezclando higos con patatas.

Un saludo.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Gran exposición. Cómo ya he dicho en algún foro anterior, en mi opinión el mercado de los relojes de alta gama funciona como un mercado de competencia monopolística y ya esta. Holdover seguro que está en contra, pero que le vamos a hacer.

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Gran exposición. Cómo ya he dicho en algún foro anterior, en mi opinión el mercado de los relojes de alta gama funciona como un mercado de competencia monopolística y ya esta. Holdover seguro que está en contra, pero que le vamos a hacer.
    Gracias.

Holdover piensa que el precio de las cosas es el que es, y que si alguian lo paga es porque lo vale... Si alguien paga lo que le piden por un reloj es porque quiere pagarlo, no porque piensa si lo vale o no, ahí radica su equivocación, puesto que le impide ver la obviedad de las cosas, ya que si por poner un ejemplo un piso está tasado en 500.000 euros y alguien paga 1.000.000 de euros por él, según este forero si han pagado eso es porque lo vale, aunque hubiese pagado 2 millones, o 1.000 millones... Mientras alguien pague lo que piden por las cosas, es que lo valen...

Las cosas que hay que oír...

¿Qué precio considera él que debe costar -nunca digo valer- por ejemplo un Hamilton para que este pueda considerarse sobrevalorado o sobretasado?... Según su punto de vista no hay precio, pues por él pueden pedir lo que sea que mientras haya gente dispuesta a pagarlo es porque lo vale...

El sentido común sirve para algo, vamos, digo yo. De poco sirve tanta palabrería económica o de marketing si se tropieza en lo más básico.

Un saludo y gracias de nuevo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    ETA fue una división creada por la firma Eterna para la elaboración específica de mecanismos ANTES de ser adquirida por el grupo Swatch (Eterna dividió su fábrica en dos: por un lado la Eterna propiamente dicha y por otro creó la fábrica ETA para la creación centralizada de sus mecanismos que desde siempre vendió a otras marcas)... ETA = Propiedad de Eterna, Eterna = Propiedad del grupo Swatch, ETA = Propiedad del grupo Swatch.
    Si te he puesto el enlace al sitio corporativo del grupo swatch es para que, al menos, le eches un vistazo. Eterna NO pertenece al grupo Swatch. Aquí tienes todas las empresas que pertenecen al GS:

Swatch Group watch and jewelry brands
    Prestige and Luxury Range:Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany & Co.;
    High Range: Longines, Rado, Union Glashütte;
    Middle Range: Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
    Basic Range: Swatch, Flik Flak;
    Private label: Endura.

Production
    Dress Your Body
    ETA
    Frédéric Piguet
    Valdar
    Nivarox-FAR
    Comadur
    Rubattel & Weyermann
    MOM Le Prélet
    Deutsche Zifferblatt Manufaktur
    Universo
    Favre & Perret
    Manufacture Ruedin
    Lascor
    Meco
    Swatch Group Assembly

Electronic Systems
    EM Microelectronic
    Lasag
    Sokymat Automotive
    Renata
    Microcomponents
    Michel Präzisionstechnik
    Micro Crystal
    Oscilloquartz
    Swiss Timing

Corporate Services
    Swatch Group Research and Development
    ICB
    Swatch Group Quality Management
    Swatch Group Distribution
    Swatch Group Corporate Customer Service
    Swatch Group Real Estate

Distribution
    Tourbillon
    Tech-Airport
    Some selected Boutiques
    Worldwide Distribution

Landmarks
    N.G. Hayek Center, Tokyo
    La Cité du Temps, Geneva
    Swatch Art Peace Hotel, Shanghai
    German Watch Museum Glashütte

No veo a Eterna entre ellas
    En cuanto a otras firmas relojeras: La única marca relojera del mundo exclusivamente manufactura, hoy por hoy, es Patek Philippe. Actualmente pueden existir algunas más, pero de mucha menor difusión e importancia. El resto, en algún caso es mitad manufactura / mitad compra los mecanismos a terceros. Y en la gran mayoría de los casos, se limitan a encargar mecanismos, cajas, brazaletes, cristales, coronas, en fin, todo, y o bien lo ensamblan en su fábrica o bien incluso se lo traen ya ensamblado...
    ¿Estás seguro de ésto? anteriormente has dicho que
    Dentro de esta categoría efectivamente podrían incluirse firmas como Rolex (mitad manufactura mitad mecanizada)
    ¿a qué te refieres con mecanizada?¿a que utilizan máquinas para hacer las cajas o las ruedas de engranaje?¿crees que Patek hace las cajas o los engranajes con limas?¿crees de verdad que los cristales los cortan a golpes de cincel?¿crees de verdad que no usan máquinas?¿dejas fuera de la categoría de manufactura a JLC?
    Omega, por ejemplo hace mucho que ya no es manufactura, lo que hace es en algunos casos modificar algún mecanismo (o encargar esa modificación), y que yo sepa Omega solamente cuenta con un modelo que se pueda llamar de 'manufactura'. Sólo uno. El resto: ETA y modificados.

IWC y Panerai: ya he dicho que algunos mecanismos son manufactura, pero otros son ETA, Lemania...
    Si ahs leído algunos de mis mensajes en los que he hablado sobre esto (hay infinidad de hilos sobre los justiprecios de los relojes), mi opinión con respecto a la manufactura está bastante clara: la manufactura por sí misma no supone ninguna ventaja objetiva en la calidad del reloj. Y, por cierto, Omega no tiene calibres manufactura. De hecho ni siquiera he visto nunca una foto de una fábrica de Omega: los calibres los fabrica ETA, Frederique Piguet o quien sea y probablemente los monte otra empresa del grupo ¿Swatch Group Assembly quizás?
    De cualquier manera me da lo mismo que se me quieran puntualizar pequeñas cosas. Lo que vengo a decir es la pura verdad de este mundo.
    La verdad objetiva es que para dar la hora no se necesita más que un circuito integrado que con reloj y todo no cuesta más de 2 euros... todo lo demás es superfluo.
    Sé que un Panerai no vale lo que cuesta, en cambio muy probablemente acabe por comprarme uno, pues me tienen enamorado (independientemente de que sepa que Hamilton o Longines sean mejores compras en cuanto a su calidad / precio).
    Pues cuando lo tengas te darás cuenta de la gran diferencia entre el Panerai y un Hamilton. Te recomiendo que pruebes el remonte manual del calibre de Panerai y un buen Unitas de un Hamilton... y luego ya me dirás si son iguales o no.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg