Página 10 de 33 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 322

Hilo: ¿Qué relojes os parecen sobrevalorados? - Foro General

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es sonrojante cómo estos temas, ahora centrados en los relojes, dan para tantos reproches o alabanzas.

Qué hacemos?

Tener todos la misma mujer, el mismo coche, la misma casa, los mismos hijos, la misma colonia...todos entender y sentir de la misma manera, apreciar las mismas cosas...y alcanzar la extraordinaria coincidencia de que todo eso tiene relación...con su PRECIO, con el número de Euros del escaparate?????????????????????????????????

Increible. Las emociones gobernadas por un número, y la protesta enérgica si ese número es x veces mayor del que nos gustaría pagar.En el absurdo opuesto, a mosquearse si lo que nos gusta y nos quita el sueño...se vende "BARATO"?

Puestos a decir chorradas, para mi, los objetos que debieran ser los más caros del mundo...son una caja de pasteles...una plumilla...unos óleos...un lienzo...cuadernos GUARRO (toma publicidad)...shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...que no me oigan, que me jodxxxx media vida.
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Predeterminado

Serán los mas baratos ¿no?.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Entonces no sé qué me replicas, si en definitiva venimos diciendo lo mismo. Cada cuál valorará si le merece más o menos la pena un reloj u otro. Lo que no es discutible es si un reloj de cierta marca llevando la misma maquinaria y calidad de componentes que otra, cuesta 5 veces más, pretender obviar el hecho de que una está sobretasada respecto a la otra, independientemente de que 'X' personas se gasten los ahorros en el más caro de los dos porque así lo quieran, porque les da la gana.

Predeterminado

Solo en base a la pregunta:

El coste del movimiento en un reloj no llega al 40% del precio final del mismo, el coste de un movimiento se repercute (entre otras cosas) sobre la base de las unidades fabricadas, existen las curvas de aprendizaje y de madurez de coste/producto, varían con el tiempo y con las uniaddes producidas, aunque tampoco siginfican nada, algunas expresan a partir de qué momento es rentable una inversión sin contar el gasto financiero, si lo que dices es que cuanto cuesta hoy hacer un 7750, es poco, mas que ayer y menos que mañana, pero representa menos del 20%del coste final de un reloj.

Un reloj es un reloj y un movimiento es un movimiento, no son lo mismo, prueba a usar un movimiento en la muñeca, verás que pasa.

Sin publicidad, no se habría creado el movimiento, se crean para venderlos, tan importante o mas es una cosa como la otra, lo importante de algo es venderlo, solo eso.

No son comparbles los gastos por operación de Omega con los de Hamilton, siendo dos compañías del grupo, una tiene casi toda la fabricación fuera de Europa y la otra no, ni tienen las mismas calidades ni acabados, ni los mismos costes de desarollo, ni el 7750 de una es el mismo que el de la otra, aunque pese, tampoco son los mismos los costes de control de calidad y muchos otros.

Yo tengo otro tio en graná, pero ni es tio ni es ná, (esto es coña).

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

PSDTA: Si ambos fuesen iguales, la gente no percibiría la diferencia, si tu tio es diseñador, preguntale si dos objetos nos "hablan por igual" a dos personas distintas, verás que nunca es así............ese es el matiz que diferencia un producto de otro.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Entonces no sé qué me replicas, si en definitiva venimos diciendo lo mismo. Cada cuál valorará si le merece más o menos la pena un reloj u otro. Lo que no es discutible es si un reloj de cierta marca llevando la misma maquinaria y calidad de componentes que otra, cuesta 5 veces más, pretender obviar el hecho de que una está sobretasada respecto a la otra, independientemente de que 'X' personas se gasten los ahorros en el más caro de los dos porque así lo quieran, porque les da la gana.
    A parte de las caritas , en el mensaje, al "hacerte un quote", hago comentarios sobre el Hilo y las impresiones de todo emundo, y las tuyas en particular.Lo cual comento en relación al "...no sé qué me replicas..."

Mis apreciaciones sobre lo que denominas sobretasación, concepto que tampoco entiendo, creo que están claras, supongo que no es necesario insistir más en ellas.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ETA fue una división creada por la firma Eterna para la elaboración específica de mecanismos ANTES de ser adquirida por el grupo Swatch (Eterna dividió su fábrica en dos: por un lado la Eterna propiamente dicha y por otro creó la fábrica ETA para la creación centralizada de sus mecanismos que desde siempre vendió a otras marcas)... ETA = Propiedad de Eterna, Eterna = Propiedad del grupo Swatch, ETA = Propiedad del grupo Swatch.

Pués no es así: ETASA tiene su origen como cártel impulsado (forzado) por el Gobierno Federal de Suiza ante la primera crisis relojera que sufrió este país (competencia americana del principios del XX) , lo demás son cambios societarios, empresariales y de propiedad posteriores.

El modelo de crear mecanismos "blancos" (ebauches) por unos, modificarlos otros los "establecidos" , y venderlos otros (las marcas) data del siglo XVII y XVIII, esto está perfectamente documentado, es la historia de la relojería suiza y de otros sitios hasta la intercambiabilidad total, que se alcanzó por Timex, que según tu criterio es manufactura, por ello debe estar al nivel de PP por lo menos.

En cuanto a otras firmas relojeras: La única marca relojera del mundo exclusivamente manufactura, hoy por hoy, es Patek Philippe. Actualmente pueden existir algunas más, pero de mucha menor difusión e importancia. El resto, en algún caso es mitad manufactura / mitad compra los mecanismos a terceros. Y en la gran mayoría de los casos, se limitan a encargar mecanismos, cajas, brazaletes, cristales, coronas, en fin, todo, y o bien lo ensamblan en su fábrica o bien incluso se lo traen ya ensamblado...

Lange es tan manufactura como PP dentro de ese concepto (no definido), y Vacheron hoy en dia también, y JLC también. El mecanizado CNC es una parte muy pequeña de la fabricación de un reloj, de hecho solo atañe a las piezas sueltas, hasta las manufacturas usan mecanizados CNC, y esto no comprende su montaje ni sus ajustes. Que pueden ser mas o menos automáticos, decir palabras por decirlas no es decir nada.

¿Como es posible decir que la manufactura es un elemento diferencial y que por otra parte ese elemento no sirve más que para "sobrevalorar" el producto?.

Saludos

¿Y quién ha dicho que Timex, Certina, y varias antiguas (aunque estas sigan produciendo hoy), o las modernas Seiko y Citizen, siendo como son manufacturas, tengan el mismo nivel de calidad que un PP?... Sólo he dicho que un PP no va a ser más FIABLE que un ETA porque sea manufactura, es más, ciertas manufacturas adolecen fragilidad en sus mecanismos respecto de un ETA.

Por cierto, ETAsa es la división de fabricación de mecanismos de Eterna:

'...Antes de dejar la dirección ejecutiva de Eterna, en 1932 siguió siendo miembro de su consejo de administración hasta su muerte en 1950, Théodore Schild tomó una decisión histórica para el futuro de Eterna, dicha decisión culminaría en un sólido grupo industrial, separa sus actividades en dos nuevas sociedades anónimas, Eterna S.A., para la producción de relojes de precisión, y ETA S.A., para la fabricación de calibres, que se convierte en una filial de Ebauches S.A., sociedad fundada ya, seis años antes y reuniendo tres fábricas de ebauches...'

http://www.inforeloj.com/spa/item/Eterna.html

Saludos.

Predeterminado

Serán los mas baratos ¿no?.

Saludos

No sé...se queda muy maja la acuarela...pero a lo mejor hay algún rollo de estos de la "sobretasación" o algo que se me escapa...

Los platanos quitan el dolor de cabeza?

Un saludo!!!!

Predeterminado

En eso estamos de acuerdo, en lo primero.

En lo segundo no, una cosa no excluye la otra, ese es un cambio societario posterior, la creación del cártel como tal es anterior, obedece a la necesidad de proteger la industria suiza, los detalles son posteriores, la idea primera es lo que importa, la causa de la creación de asociaciones de creadores de movimientos blancos es un tema de pretección frente a amenazas externas de su mercado.

Saludos

Predeterminado

Solo en base a la pregunta:

El coste del movimiento en un reloj no llega al 40% del precio final del mismo, el coste de un movimiento se repercute (entre otras cosas) sobre la base de las unidades fabricadas, existen las curvas de aprendizaje y de madurez de coste/producto, varían con el tiempo y con las uniaddes producidas, aunque tampoco siginfican nada, algunas expresan a partir de qué momento es rentable una inversión sin contar el gasto financiero, si lo que dices es que cuanto cuesta hoy hacer un 7750, es poco, mas que ayer y menos que mañana, pero representa menos del 20%del coste final de un reloj.

Un reloj es un reloj y un movimiento es un movimiento, no son lo mismo, prueba a usar un movimiento en la muñeca, verás que pasa.

Sin publicidad, no se habría creado el movimiento, se crean para venderlos, tan importante o mas es una cosa como la otra, lo importante de algo es venderlo, solo eso.

No son comparbles los gastos por operación de Omega con los de Hamilton, siendo dos compañías del grupo, una tiene casi toda la fabricación fuera de Europa y la otra no, ni tienen las mismas calidades ni acabados, ni los mismos costes de desarollo, ni el 7750 de una es el mismo que el de la otra, aunque pese, tampoco son los mismos los costes de control de calidad y muchos otros.

Yo tengo otro tio en graná, pero ni es tio ni es ná, (esto es coña).

Saludos

No desviemos el sentido de este hilo... Si lo que dices fuera cierto, absolutamente todas las marcas relojeras tendrían el mismo beneficio por cada reloj producido aplicando la misma estrategia empresarial, en cambio todos sabemos que no todas las fábricas aplican los mismo criterios ni los precios de los relojes producidos son los mismos...

Vamos, a estas alturas me vienen a decir que uno no pone el precio que le da a la gana a sus productos y que Breitling, por poner un ejemplo, justifica el doble de su precio desde hace unos cuántos años porque ha tenido otros gastos 'extras' a los que hacer frente, pues su beneficio sigue siendo el mismo que antes...

Jejee...