• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que relojes no pierden valor, o pierden menos?

  • Iniciador del hilo dinser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinser

dinser

Forer@ Senior
Sin verificar
Por ejemplo, si compras un rolex daytona ( si lo encuentras claro ) y te casnsas de el al mes de tenerlo y lo vendes, ¿que habrás perdido unos 500 €?, ¿que más relojes hay que se pueda hacer eso?

Me parece una interesnate opción ya que tengo algo ahorrado, pero no se cuando lo voy a necesitar ( siempre tengo esa neura) y hace poco me compré un iwc portugues del que no me quiero desprender ni en sueños, y ya tengo cri de algo, y me parece interesante tener la seguridad de que mi muñeca es como una cuenta de ahorros donde pongo un dinero que luego voy a poder retirar con algo de penalización.

Espero haberme explicado, es lago lioso pero creo que tiene sentido.
 
Los Rolex antiguos y deportivos son piezas que se pagan muy bien y además mantienen mucho el precio con tendencia al alza, si los compras mas actuales pero de segundamano tambien perderás muy poco ya que el primer bajón que es el mas importante ya no te afecta, y por lo general con el tiempo suelen subir, eso es una cosa que se puede comprovar ya que ya hace años que dura, no es nada nuevo.

Los relojes vintages comprados al precio y de buena marca tambien mantien mucho el precio.

En relojes nuevos hay pocos a no ser series limitadas de marcas que de por si ya tienen unos precios estratosfericos.
 
Por lo que se ve en el Fcv los Rolex y los Panerai no deprecian demasiado.
 
Gracias por contestar, yo en principio, esto lo enfoco más hacia piezas nuevas,

pero supongo que las dos marcas en modelos nuevos van a ser las mismas, rolex y panerai.
 
Opino como el compañero Jaipe,la mejor forma de no perder demasiado en caso de venta inesperada,es comprar de segunda mano y piezas atractivas y deseadas por la mayoría(tamaño 40-42,rolex,iwc,jaeger..)nada de caprichitos especiales o piezas poco conocidas,si compras nuevo,como dice Jaipe,el primer bajón puede ser muy grande,a no ser que consigas grandes descuentos en los CO.
Aunque mi consejo,es que compres cuando realmente puedas,sin pensar en la venta posterior,asi disfrutaras plenamente del reloj y tu abanico de posibilidades en la elección sera mucho mayor..
saludos
 
Comparto esta opinión en un 100%. Comprar de segunda mano, relojes de alta gama (rolex, IWC..), y modelos intemporales Sub, SD, daytona, postuguesse.....). Creo y puedo equivocarme que esos modelos bien conservados por lo menos no te bajaran de precio, si has comprado a buen precio y en buen estado.
 
Panerai también es un buen ejemplo de reloj que se devalúa muy poco EMHO
 
creo que panerai lo conserva bien
 
creo que como en la bolsa hay valores refugio, y desde rolex es atemporal, al igual que otras casas. yo desconfío de aquellas que renuevan continuamente sus modelos y no conservan ninguno como insigna de la casa.
 
  • #10
Yo también pienso que Rolex, Panerai y agregaría JLC o algunos modelos de Patek
 
  • #11
Creo que Rolex y Panerai. Los Sub y 111 valen de 2ª mano casi tanto como nuevos.
 
  • #12
y de omega que pensais se desvaloran o no
 
  • #13
Por lo general cualquier compra de un reloj nuevo siempre pierde valor, otra cosa es la compra de relojes de 2ª mano, comprados con buenos precios y compras de primeras marcas, y con un buen estado , posteriormente estos relojes si los puedes vender ,con un poco de paciencia y suerte , puedes recuperar su precio, algunas personas mas introducidas en el tema ganan algo de dinerete, pero se tienen que mover mucho para su venta.
 
  • #14
Pierden Menos:Rolex
Pierden mas: Relojes de oro en general.
 
  • #15
No creo que haya tanta diferencia entre rolex y las demas,lo que ocurre,es que los CO tienen menos margen de descuento en rolex que en otras marcas,y si nuevo te sale mas caro que las otras,es logico que el precio de reventa sea tambien mayor..
esto no quita,que Rolex este ligeramente por encima de las demas en el mercado de segunda mano.
saludos
 
  • #16
por lo que estoy aprendiendo coincido con jaipe,actualmente el modelo daytona zenith se esta pagando por encima de lo que valia,ni hablemos del vintage paul newman e inclusive si te haces con un daytona actual siempre encontraras alguien que te lo recompre con un sobreprecio a estar dificil de conseguir
 
  • #17
Hay miles de post hablando de ello, todos o casi todos pierden, el secreto en general es comprar bien de precio y vender luego ganando algo, como si vendes ganado.

No hay recetas para esto, es como hablar de cuadros o de cualquier objeto de colección, excepto los grandes relojes con complicaciones y los vintages deportivos y especiales de primeras marcas, lo unico indicativo es que te mires los precios en el FCV y en internet, repasa subastas internacionales y vayas sacando conclusiones. Comprenderás facilmente que, la gente que se dedica a elo no vá por el mundo divulgando sus secretos.

Hombre, siempre tendrás mas dinero gastando el dinero en buenos relojes que visitando buenos restaurantes o gastandotelo en vino, aunque esto reporte un gran placer.

Hay gente que se dedica a asesorar en las compras, esto cuesta dinero claro. :) como en cualquier tipo de inversión, o en antiguedades o arte.

Saludos
 
  • #18
Pues la verdad es que os agradezco mucho vuestras respuestas, el hilo me resulta muy didactico, lo que entiendo de vuestros comentarios y en lo que coincidis todos es en rolex y en panerai, para mi esto ya me sirve, puesto que lo que busco es algo que no pierda mucho, no algo con lo que gane.
 
  • #19
Francamente, lo último que me preocupa al comprar un reloj es su valor de reventa. Lo que busco es que me guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie