• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes entran dentro de los parametros COSC de serie?

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Lo mismo estoy preguntando una gilipollez. Si es así que se borre el post por favor.

Según tengo entendido que un reloj esté dentro de parámetros COSC es que no adelante ni atrase una serie de segundos determinados en unas circunstancias y durante un tiempo determinado. ¿Es así no?

¿Todos los relojes nuevos sacados de fábrica tienen que estar dentro de esos parámetros? ¿Sólo la relojería de lujo y la alta relojería cumple esos parámetros?

Por ejemplo, me he comprado el Glycine Airman 42 mm Purist ¿Cumpliría esos parámetros?

Gracias!
 
Entiendo que perfectamente podría hacerlo, depende del ajuste con el que haya salido de fábrica. Pero desde mi parecer si, de hecho hace poco abrí un hilo preguntando +/- lo mismo sorprendido con lo bien que va un Oris que tengo.
 
Buenas Indignado, no soy de los más entendidos en la materia pero según creo, que un reloj tenga certificación COSC indica que cumple con unos criterios de precision. Estos los certifica Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres. Aquí tienes información: ://es.m.wikipedia.org/wiki/COSC.

Un reloj puede estar en parámetros COSC (+- 5s creo) y sin embargo no tener la certificación.
 
El calibre tiene que pasar una serie de pruebas para lograr ese certificado, el COSC o Chronometer, que no puede variar de -2 a + 6 segundos al día.
Las pruebas consisten sometiendo el calibre en diferentes posiciones y a diferentes temperaturas a lo largo de determinado tiempo.
Por supuesto que no todos lo cumplen, y los que lo hacen se ve reflejado en su precio.

Ahora, hay relojes que no tienen el certificado pero aún así están dentro de parámetros COSC.

Comparto algunos míos.

98ae104f350e06d0489877db7379eb79.jpg


f98fd4eb353ac75c7f305dbdbd26de1f.jpg


9bfd256a3792440653896312e03c7d9a.jpg
 
Última edición:
El calibre tiene que pasar una serie de pruebas para lograr ese certificado, el COSC o Chronometer, que no puede variar de -2 a + 6 segundos al día.
Las pruebas consisten sometiendo el calibre en diferentes posiciones y a diferentes temperaturas a lo largo de determinado tiempo.
Por supuesto que no todos lo cumplen, y los que lo hacen se ve reflejado en su precio.

Ahora, hay relojes que no tienen el certificado pero aún así están dentro de parámetros COSC.

Comparto algunos míos.

98ae104f350e06d0489877db7379eb79.jpg


f98fd4eb353ac75c7f305dbdbd26de1f.jpg


9bfd256a3792440653896312e03c7d9a.jpg

Muy buenas piezas! los 3 cumplen con la certificación COSC no?
 
Muy buenas piezas! los 3 cumplen con la certificación COSC no?

Gracias! Si, los 3 tienen certificación.

Rolex tiene el Superlative Chronometer, es aún más exigente con parámetros de -2 +2 segundos al día!

d4fe7210caf033d5849cfb7c92886b13.jpg
 
Gracias! Si, los 3 tienen certificación.

Rolex tiene el Superlative Chronometer, es aún más exigente con parámetros de -2 +2 segundos al día!

d4fe7210caf033d5849cfb7c92886b13.jpg

El superlative chronometre nada tiene que ver con eso que comentas, y si con el COSC, los vintage (no todos) ya lo llevaban. Desde hace unos años sí que certifica en esos +/-2 que comentas.
 
El calibre tiene que pasar una serie de pruebas para lograr ese certificado, el COSC o Chronometer, que no puede variar de -2 a + 6 segundos al día.
Las pruebas consisten sometiendo el calibre en diferentes posiciones y a diferentes temperaturas a lo largo de determinado tiempo.
Por supuesto que no todos lo cumplen, y los que lo hacen se ve reflejado en su precio.

Ahora, hay relojes que no tienen el certificado pero aún así están dentro de parámetros COSC.

Comparto algunos míos.

98ae104f350e06d0489877db7379eb79.jpg


f98fd4eb353ac75c7f305dbdbd26de1f.jpg


9bfd256a3792440653896312e03c7d9a.jpg
Muy bien explicado. Muchas gracias. Por cierto, buenas piezas
 
El superlative chronometre nada tiene que ver con eso que comentas, y si con el COSC, los vintage (no todos) ya lo llevaban. Desde hace unos años sí que certifica en esos +/-2 que comentas.

Los paremtros COSC son de -4 a +6, yo dije de -2 a +6, tuve un error por -2, disculpen ::blush::

Ahora, a grosso modo, no el Superlative Chronometer tiene unos parametros de +2 -2 AL DE DE HOY?

A eso me quise referir yo, sin entrar en detalles, pues tengo entendido que ese +2 -2 es algo que Rolex apenas puso en vigencia hace apenas 3 años.

Disculpa si no fui muy claro en mi post pasado
 
  • #11
Los paremtros COSC son de -4 a +6, yo dije de -2 a +6, tuve un error por -2, disculpen ::blush::

Ahora, a grosso modo, no el Superlative Chronometer tiene unos parametros de +2 -2 AL DE DE HOY?

A eso me quise referir yo, sin entrar en detalles, pues tengo entendido que ese +2 -2 es algo que Rolex apenas puso en vigencia hace apenas 3 años.

Disculpa si no fui muy claro en mi post pasado

pero ese desvío +/-2 no tiene nada que ver con la leyenda superlative chronometer. Esta alude a que el reloj que lo lleva en su dial es COSC.
 
  • #12
De serie ninguno. Son certificados COSC los modelos que obtienen esa certificación presentándose a ella para pasar las preceptivas pruebas. No es algo preceptivo de la "relojería de lujo", aunque sí que suele darse que los relojes certificados COSC son relojes digamos caros porque el coste de esa certificación hay que trasladarlo al cliente. Y, desde luego, no todo reloj "nuevo de fábrica" está certificado COSC, claro. Saludos
 
  • #13
Este por ejemplo, y sin certificado.
Y no únicamente cuando llegó, ahora mismo también.

f3c3c6d81f85e98e1ad1e0babb15bc68.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie