• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que relojes duros conoceis?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaria que me orientaseis sobre relojes actuales o vintage que sean duros. Por duros quiero decir que aguanten golpes, caidas y... rayaduras de cristal. Aunque por decir la verdad lo del cristal para mi tiene menos importancia, soy de los que piensan que añaden veteranía.
Por ejemplo el SEIKO 6105 bien baratito en su epoca se les dio a los soldados de Vietnam y aguantaron golpes, barro y todo lo que se puede imaginar.
Este tipo de relojes es el que ando buscando: sobretodo en la gama media y económica; no me interesan los que valen fortunitas.
¿Me podeís orientar? :-P
 
Casio G-shock
 
Sin duda un G-shock.
Son los relojes más resistentes fabricados accesibles al público.
Si hablamos de mecánicos ya no sabría que decirte, desde luego los 6105 y 6309 tienen fama de duros pero no se si habrá otros modelos más resistentes.
 
Se anuncia como irrompible

Me gustaria que me orientaseis sobre relojes actuales o vintage que sean duros. Por duros quiero decir que aguanten golpes, caidas y... rayaduras de cristal. Aunque por decir la verdad lo del cristal para mi tiene menos importancia, soy de los que piensan que añaden veteranía.
Por ejemplo el SEIKO 6105 bien baratito en su epoca se les dio a los soldados de Vietnam y aguantaron golpes, barro y todo lo que se puede imaginar.
Este tipo de relojes es el que ando buscando: sobretodo en la gama media y económica; no me interesan los que valen fortunitas.
¿Me podeís orientar? :-P
Mira este:
lostimage.jpg
 
Y algo muy, muy barato pero resistente: Casio F91W
 
Mira yo el mas duro que conozco es el omega Speedmaster Professional Mark II , su hijo lo tiro de un octavo piso a la calle y lo pisaron los coches y seguirá funcionando, eso si con el cristal no roto, pero con un raja considerable. Luego el cafre se metió en el agua en la playa y como estaba el cristal rajado le entro agua y paso de secarlo y lo tuvo húmedo varios meses y aun con estas seguía funcionando. Lleva la tira de años en estas condiciones y sigue funcinando. Le he dicho varias veces que me lo venda para yo poder restaurarlo pero no quiere el muy melón
.::Dbt::
 
Gracias por la información; lo que cuentas roza lo increíble; lo que ocurre es que nos vamos a un reloj caro.
 
Hola Olympus ;)

Referente al 6105 en su epoca valia 93 $ y un rolex submariner 100 $, imgaino que hoy en dia seria algo del estilo al marinemaster.

Relojes duros, sin duda como economicos los gshock, pero no son mecanicos,
el reloj que es un tanque es el certina ds3, eran limitados pero aun se puede encontrar algo, y ya mas caros pues los sinn, inlcuso un tudor subamriner de los 90.

Saludos
 
  • #10
Me dejas de piedra con los precios de epoca del Seiko y del Rolex. Parece como si hubiera algo que no encajara: los soldaditos tenían siempre relojes económicos... ¿o Rolex se ha disparado en los últimos treinta años?
Muy interesante tu comentario. Investigaré.
 
  • #11
igualmente es un vintage, seguro que lo haces con el nuevo y la mierda reloj.
 
  • #12
Como duro, duro, el G-Shoc, no tiene igual. Mecanico actual, posiblemente el Seiko monster (o cualquiera de sus primos) son autenticos tanques y muy asequibles. Los Luminox y similares tambien tienen pinta de durillos.
Y en plan antiguo, los de suministro militar, como los Hamilton tambien aguantaban lo suyo.

Saludos
 
  • #13
Casi todos los de cuarzo y en especial los digitales casio, los relojes mecanicos no pueden "presumir" de robustez, es mas, el trato duro, golpes vibraciones temperaturas extremas etc..son su peores enemigos
 
  • #14
Un casio digital de principios de los 80.
No recuerdo el modelo exacto. Lo compre durante un curso de verano en Inglaterra cuando yo tenia 12 años.
En una tarde de aburrimiento :yhoo:: se me ocurrio dejarlo caer desde el 7º piso en que vivia para ver como se comportaba al estrellarse contra el suelo del patio.
El resultado, aparte del broncazo de mi madre :whist:: y el castigo de mi padre:-(( , fue el cristal roto, una abolladura del carajo en un lateral de la caja y una alarma afonica, pero que curiosamente seguia sonando. Al terminar de quitar el cristal, se cayo un muellecito y la alarma ya quedo muda del todo.

Vaya ideas que tenia, jo. Menos mal que con la edad cambiamos. :-P
 
  • #15
casio g shock. no existen modelos tan duros y fiables como estos humildes relojes digitales japoneses y para muestra un video :D.

video:
lostimage.jpg
 
  • #17
El monster parece aguantarlo todo... otra cosa es que no se resienta la maquinaria. Yo por si acaso no voy a probarlo... ahora, uno que solía tirar al suelo cuando me molestaba en la cama era un G-Shock comprado en 1990... aún funciona, pero ya no lo uso, pobrecillo. Hoy en día cuando voy a hacer algo movido llevo un cuarzo (racer kinetic inspirado en sub con esfera blanca) y protejo a los niños mecánicos, no vaya a ser que salten todas las piezas.
 
  • #18
FORTIS, el anuncio del cosmonauta ruso utilizando el reloj como martillo es famoso
 
  • #19
FORTIS, el anuncio del cosmonauta ruso utilizando el reloj como martillo es famoso

Vaya no sabia de ese anuncio! es video o foto, lo digo por ir buscandolo...

Gracias por el comentario.

Saludos
 
  • #20
Dentro de mi limitada experiencia, el RACER M-Force 100 m es realmente duro; ha recibido golpes de caídas, contra esquinas etc; está rayado en caja, cristal etc, pero la máquina funciona sin alteraciones.
 
  • #21
Monster Con Mayusculas
 
  • #22
Me gustaria que me orientaseis sobre relojes actuales o vintage que sean duros. Por duros quiero decir que aguanten golpes, caidas y... rayaduras de cristal. Aunque por decir la verdad lo del cristal para mi tiene menos importancia, soy de los que piensan que añaden veteranía.
Por ejemplo el SEIKO 6105 bien baratito en su epoca se les dio a los soldados de Vietnam y aguantaron golpes, barro y todo lo que se puede imaginar.
Este tipo de relojes es el que ando buscando: sobretodo en la gama media y económica; no me interesan los que valen fortunitas.
¿Me podeís orientar? :-P
RACER M-Force 100 m; lo aguanta todo y la máquina sigue funcionando como si nada
 
  • #23
Hola.

Yo tengo variso Seiko y cualquiera de ellos es la pera...

Un saludo.
 
  • #24
Un Seiko 5 Sports,aguanta de todo.Y es mecanico...
 
  • #25
Panerai Luminor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie