• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que relojes consideráis de colección?

  • Iniciador del hilo SHERIEBOBBINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SHERIEBOBBINS

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. intentaré ser breve:

Cuando empecé a coleccionar fué cuando me regalaron un oyster perpetual, jamás antes había tenido un reloj de este tipo y nunca antes había tenido interés por los relojes. Ahora empiezo a conocerlos. Eso significa que en mi caja hay relojes que tengo desde antes de empezar a coleccionar. Jamás me había planteado esto antes pero ante la pregunta: cuantos relojes tienes en tu colección? no sé que responder ya que ahora comprados a posteriori de considerarme coleccionista tengo tres, pero en realidad son 6 (sin contar los de plastico del carrefour). En mi caja caben 5 y tengo los otros ya van quedando fuera (hasta que coja la caja nueva).

De colección (3 ud):
- rolex oyster perpetual explorer
- Orient automatico sport movimiento japonés
- kronos kuantieme cronografo automatico ETA 7750

Luego de antes de coleccionar (los mas relevantes):
- festina cuarzo (regalo).
- Sector cronografo con retrograde (comprado).
- Michael kors cronografo cuarzo (me lo encontré en la calle pero tiene carácter y es vistoso).

Qué opináis? sentiros libres de añadir vuestros comentarios!
Que diriais que tengo que responder ante la pregunta de cuantos relojes tienes en la colección?

gracias!
 
Creo que hay que distinguir coleccionar de acumular (esta palabra suena peyorativa pero no lo es)
Para mi coleccionar significa acumular con un obetivo claro. me explico: Rolex submariner de los años 60, Chronografos de Patek Philippe, Panerai Radiomir base de todas las epoca o simplemente Rolex con esfera blanca. Cuando coleccionas estas ampliando tus conocimientos sobre un tema particular de los relojes y sabes valorar lo que hay en mercado y sabes cuales son los objetivos dificiles de encontrar y cuales no. No es oslo un tema de dinero, sino tambien de conocimientos de lo que estas comprando o viendo. Acabas entendiendo por que un Sub con letras rojas de hace muchos años vale mas mucho mas que uno de oro moderno.

Acumular para mi es comprar mas porque te gusta el diseño, la marca, el material o algo asi pero no lleva a un conocimiento profundo del reloj o la marca
Yo soy acumulador, masque coleccionista
 
Yo también me considero acumulador, pero porque no puedo llegar a ser coleccionista. Coleccionar piezas importantes no está al alcance de todo el mundo, así que intento matar el gusanillo comprando relojes que en un momento dado me transmitan algo
 
Hombre, yo un reloj "de colección" consideraría aquel que es especial de manera objetiva por tener alguna pecularidad, innovación, etc... Yo no soy coleccionista de relojes, pero si medito mucho las compras y voy a por relojes que me transmiten ese algo especial. Mi caja la comparten piezas como el Omega Speedmaster (primer reloj en la Luna), el Blancpain FF (primer reloj de submarinismo "moderno"), Breitling Navitimer (icono de los relojes de piloto), JLC gran reverso (icono de JLC) pero también relojes más modestos como mi Seiko Bullhead, con su calibre 6138 que competía por ser el primer cronógrafo automático de la historia (también un Zenith El Primero que estaba en la misma lidia).

Opino que son todos relojes "de colección" por la historia que tienen, no por el precio. Sin ánimo de ofender, pero por usar un ejemplo de tu colección, no consideraría al Kronos como reloj "de coleccionista", ya que es una marca que hace relojes Bonitos a buen precio, pero en gran medida "inspirandose" en otras marcas.
 
Hufff... entonces yo también acumulo ; )
 
Creo que hay que distinguir coleccionar de acumular (esta palabra suena peyorativa pero no lo es)
Para mi coleccionar significa acumular con un obetivo claro. me explico: Rolex submariner de los años 60, Chronografos de Patek Philippe, Panerai Radiomir base de todas las epoca o simplemente Rolex con esfera blanca. Cuando coleccionas estas ampliando tus conocimientos sobre un tema particular de los relojes y sabes valorar lo que hay en mercado y sabes cuales son los objetivos dificiles de encontrar y cuales no. No es oslo un tema de dinero, sino tambien de conocimientos de lo que estas comprando o viendo. Acabas entendiendo por que un Sub con letras rojas de hace muchos años vale mas mucho mas que uno de oro moderno.

Acumular para mi es comprar mas porque te gusta el diseño, la marca, el material o algo asi pero no lleva a un conocimiento profundo del reloj o la marca
Yo soy acumulador, masque coleccionista
¿Entonces si junto 100 relojes publicitarios de los que regalan con otro producto o como artículo promocional es una colección o no?

Hombre, yo un reloj "de colección" consideraría aquel que es especial de manera objetiva por tener alguna pecularidad, innovación, etc... Yo no soy coleccionista de relojes, pero si medito mucho las compras y voy a por relojes que me transmiten ese algo especial. Mi caja la comparten piezas como el Omega Speedmaster (primer reloj en la Luna), el Blancpain FF (primer reloj de submarinismo "moderno"), Breitling Navitimer (icono de los relojes de piloto), JLC gran reverso (icono de JLC) pero también relojes más modestos como mi Seiko Bullhead, con su calibre 6138 que competía por ser el primer cronógrafo automático de la historia (también un Zenith El Primero que estaba en la misma lidia).

Opino que son todos relojes "de colección" por la historia que tienen, no por el precio. Sin ánimo de ofender, pero por usar un ejemplo de tu colección, no consideraría al Kronos como reloj "de coleccionista", ya que es una marca que hace relojes Bonitos a buen precio, pero en gran medida "inspirandose" en otras marcas.


Cruzando el río Mara.
 
Yo también me declaro ¨acumulador¨......, un Rolex, tres Omegas, varios Crepas, Hamiltons, Glycines, Seikos, etc......
 
Hola, mi modesta opinión es considerar de colección las piezas que tengan algún valor tangible a partir de cierta cantidad de valor económico, como colección se podría tener en cuenta por ejemplo un reloj de plástico del carrefour si dicho reloj fuera único o casi único en cantidad. Por lo tanto opino que de los que tienes empieza a contar los tres primeros.
Saludos
 
Pues si, para mi eso seria una coleccion si tu objetivo es coleccionar ese tipo de relojes, y eres capaz de saber que Cola Cao tuvo un reloj de esos en 1985 (me lo estoy inventando) aunque tengan un valor economico muy bajo.
Por jemplo hay gente que colecciona Swatch y tiene cien o doscientos o los que sean, y buscan los primeros de 1983 como locos y se meten en paginas para comprar Swatch vintages. Probalemente se gastan menos dinero que si compraran nuevos un Daytona, un Panerai 372 , un IWC Portuguese 7 dias y un Patek Philippe Calatrava, pero para mi los de Swatch son mas coleccionistas que si se compraran esos relojes.
 
  • #10
Pues si, para mi eso seria una coleccion si tu objetivo es coleccionar ese tipo de relojes, y eres capaz de saber que Cola Cao tuvo un reloj de esos en 1985 (me lo estoy inventando) aunque tengan un valor economico muy bajo.
Por jemplo hay gente que colecciona Swatch y tiene cien o doscientos o los que sean, y buscan los primeros de 1983 como locos y se meten en paginas para comprar Swatch vintages. Probalemente se gastan menos dinero que si compraran nuevos un Daytona, un Panerai 372 , un IWC Portuguese 7 dias y un Patek Philippe Calatrava, pero para mi los de Swatch son mas coleccionistas que si se compraran esos relojes.
Emtiendo entonces que el valor económico de la colección es algo que puede darse o no y que lo que le confiere valor es que toda ella siga un hilo conductor que la dote de sentido.


Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Hola, mi modesta opinión es considerar de colección las piezas que tengan algún valor tangible a partir de cierta cantidad de valor económico, como colección se podría tener en cuenta por ejemplo un reloj de plástico del carrefour si dicho reloj fuera único o casi único en cantidad. Por lo tanto opino que de los que tienes empieza a contar los tres primeros.
Saludos
Entonces si te muestro un conjunto de 50 relojes vendidos primero en Pryca y Continente y, tras la fusión de ambos, en Carrefour desde los años 80 hasta la fecha en sus embalajes originales... en tu opinión ¿Es o no una colección?


Cruzando el río Mara.
 
  • #12
Para mi, todos aquellos a los que resulta muy difícil acceder aún teniendo el dinero para ir a por ellos.

Los que te hacen estar en búsqueda y captura durante años, los que cuando por fin tienes respiras aliviado y los tratas como a un tesoro, porque es lo que son. Para mi esos son relojes de colección.
 
  • #13
Para mi, todos aquellos a los que resulta muy difícil acceder aún teniendo el dinero para ir a por ellos.

Los que te hacen estar en búsqueda y captura durante años, los que cuando por fin tienes respiras aliviado y los tratas como a un tesoro, porque es lo que son. Para mi esos son relojes de colección.
Pero es que no es lo mismo comprar piezas que siguiendo un mismo hilo conductor puedan llegar a formar una colección que comprar piezas de coleccionista y tú más bien parece que te refieres a lo segundo.

Cruzando el río Mara.
 
  • #14
Sí y no, puedo tener muchas piezas de coleccionista y formar a parte una colección de divers de los 60, por ejemplo. Colección con piezas de coleccionista :-P

Pero es que no es lo mismo comprar piezas que siguiendo un mismo hilo conductor puedan llegar a formar una colección que comprar piezas de coleccionista y tú más bien parece que te refieres a lo segundo.

Cruzando el río Mara.
 
  • #15
Si, eso es lo que yo pienso. Lo has expresado perfectamente :clap::clap:
 
  • #16
lo que a mi entender veo que son de los mas variado que existe.
Como colección todo es coleccionable, depende siempre de los gustos de la persona, a no ser que vayas a coleccionar algo concreto, por ejem: Cronos de los años 40, despertadores de muñeca, etc.
Pero ninguna colección es para menospreciar,
un saludo
 
  • #17
Pues que cada uno es libre de coleccionar lo que le venga en gana y según su presupuesto. Lo importante es su presupuesto y la afición. Las piezas ...pues para gustos. Así que tranquilo y disfrutamos con salud.
 
  • #18
De hecho cierto que yo soy un acumulador, el cual intenta hacer una "coleccion" personal que tenga algo que me llene Personalmente, pero que evidentemente no satisface a la majoria de gente. Claro esta que algunos de los modelos que tengo iran desapareciendo de la casa en funcion de que cada vez uno intenta mejorarla en lo que se puede. De momento me estoy contestació con tener un poc de todo: automatico suizo, automatico japones, cuarzo, un diver, uno de estilo aviador... Un poc tiro por aquí, lo considero coleccion de acumulador, no de col·leccionista.

Teneis Buenos puntos de vista!
 
  • #19
Sí y no, puedo tener muchas piezas de coleccionista y formar a parte una colección de divers de los 60, por ejemplo. Colección con piezas de coleccionista :-P
Es posible juntar cien relojes caros y presentarlos como «Relojes de más de 20.000 euros comprados en lunes» pero eso, en mi opinión, no los convertirá en una colección por mucho dinero que se haya invertido en su compra.


Cruzando el río Mara.
 
  • #20
Si tuviera q fijarme una meta como para ir a por un modelo de reloj determinado ya hace tiempo tengo el " runrun" de los Seikos cronos de la RAF en las 3 variantes q yo conozca,seria para mi el " non plus ultra".........
 
  • #21
Para mí una colección solo debe cumplir dos requisitos.
1 Que exista un hilo conductor que dote de sentido y cohesión al conjunto de piezas.
2 Que el valor económico de la colección en su comjunto exceda notablemente el de las piezas si se vendieran separadamente.

Cruzando el río Mara.
 
Última edición:
  • #22
Para mí una colección solo debe cumplir dos requisitos.
1 Que exista un hilo conductor que dote de sentido y cohesión al conjunto de piezas.
2 Que el valor económico de la colección en su comjunto exceda notablemente el de las piezas si se vendieran separadamente.

Cruzando el río Mara.

Yo me quedaría solo con el punto 1. Por lo tanto, a la pregunta que hace el compañero SHERIEBOBBINS: "¿Que diriais que tengo que responder ante la pregunta de cuantos relojes tienes en la colección?", como buen gallego le contestaría con otra pregunta: "¿Qué tipo de colección tienes?".

El 2 es discutible, además de poco "romántico". En el momento que se habla de valor económico se habla de una situación. Se me ocurre que en la China de los 70 o en el Marruecos de 2030 no se podría cumplir el punto 2 (son solo ejemplos).
 
Última edición:
  • #23
Estoy de acuerdo contigo. El valor económico de una colección por lo general será la suma de los valores individuales salvo que estén todos o casi todos los bienes objeto de la colección
 
  • #24
Yo me quedaría solo con el punto 1. Por lo tanto, a la pregunta que hace el compañero SHERIEBOBBINS: "¿Que diriais que tengo que responder ante la pregunta de cuantos relojes tienes en la colección?", como buen gallego le contestaría con otra pregunta: "¿Qué tipo de colección tienes?".

El 2 es discutible, además de poco "romántico". En el momento que se habla de valor económico se habla de una situación. Se me ocurre que en la China de los 70 o en el Marruecos de 2030 no se podría cumplir el punto 2 (son solo ejemplos).
No estoy de acuerdo.
Que el valor económico de la colección supere al de las piezas que la componen no quiere decir que su valor sea prohibitivo.
Por ejemplo, puede existir una colección de relojes promocionales o publicitarios con un coste de adquisicione de cero euros.

O es posible una colección de 5 relojes rusos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial con una valoración económica de 300 euros cuya piezas individuales se puedan comprar por 35 euros cada una.
Precisamente lo que intento es negar que el coleccionismo tenga que ir indisolublemente unido a poder adquisitivo y marcas de lujo todo ello envuelto en un tufillo elitista.


Cruzando el río Mara.
 
  • #25
No estoy de acuerdo.
Que el valor económico de la colección supere al de las piezas que la componen no quiere decir que su valor sea prohibitivo.
Por ejemplo, puede existir una colección de relojes promocionales o publicitarios con un coste de adquisicione de cero euros.

O es posible una colección de 5 relojes rusos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial con una valoración económica de 300 euros cuya piezas individuales se puedan comprar por 35 euros cada una.
Precisamente lo que intento es negar que el coleccionismo tenga que ir indisolublemente unido a poder adquisitivo y marcas de lujo todo ello envuelto en un tufillo elitista.


Cruzando el río Mara.

No estás de acuerdo conmigo, en cambio yo estoy de acuerdo contigo. No sé donde ves la contradicción. Firmo cada una de tus palabras. Tanto, que creo que es mejor retirar cualquier condición económica en los requisitos que tú pones como definición de colección. Por eso digo que el punto dos, en mi opinión, sobra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie