• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes conocéis con agujas tipo bate?

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Hola.

En este mundo de locura ahora me ha dado por fijarme en relojes con agujas tipo bate. Creo que se llaman así.

Guinand 2.jpg

Por ejemplo el Guinand que pongo tiene la horaria y la minutera que me gusta. Me lo compraría si se pudiera, pero ya no se consigue. ::bash::

No busco combinaciones que mezclen la mercedes y tipo bate. Por ejemplo el reloj que pongo a continuación. Además de que la minutera es tipo flieger y yo casi no lo considero tipo bate.

57391481_5.jpg

A ver qué proponéis. :popcorn:
 
Así de memoria, y al leer tu mensaje, el único que me ha venido a la mente es uno de bolsillo: el Hamilton 950b "Railway Special" en su montaje más típico de caja y esfera.

10eoq4k.jpg
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Hay muchos relojes con las agujas que se ensanchan al final, pero casi todas rematan en forma de punta, triángulo o son tipo flieger. Viendo el número de respuestas se ve que no hay muchos modelos con las dos agujas tipo bate. O será que la pregunta es muy rara. ::Dbt::

Saludos.
 
A mi esas agujas me gustan, al igual que casi todas las poco vistas. De todas formas mis preferidas son las tipo leaf.
 
Estas terminan en un leve triangulo, pero lo compensa el hecho de ser asequible.;-)

Master-Extreme-jlc-8008520.png
 
Lo de tipo "bate" nunca lo había oído, pero las de la segunda foto que pones, el "chronosport", son agujas catedral.
 
Algunos tissot ttouch tienen así las agujas

Un saludo
 
Lo de tipo "bate" nunca lo había oído, pero las de la segunda foto que pones, el "chronosport", son agujas catedral.

En realidad yo tampoco sé si esas agujas se llaman "bate". Lo he leído alguna vez en el foro refiriéndose a las agujas que se van esanchando y me quedé con el nombre. Pero en realidad casi todas tienen un triángulo, punta o finalizan con forma de espada. Muy común no son.

Algunos tissot ttouch tienen así las agujas

Tissot T-Touch Expert Titanium. No me había imaginado estas agujas en este tipo de reloj.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Este tipo de cosas suele ir por modas. Sospecho que tal vez tendrás más suerte buscando entre relojes de los años 40-50 (sin menoscabo de que alguna marca "moderna" haya decidido revivirlos en alguno de sus modelos).
 
  • #10
Pues yo nunca me había fijado... Ahora tengo algo se idea
 
  • #11
Yo creo que las agujas que estáis poniendo son variaciones de unas agujas tipo espada (sword en inglés).
 
  • #13
Buenas tardes, no se sí estas agujas responden al criterio de agujas tipo bate, pero a mi este reloj me fascina.

2850B_1130A_64B_front.png
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie