• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj vintage me aconsejais de entre 1500 a 3000

  • Iniciador del hilo Migue1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Migue1983

Novat@
Sin verificar
Buenas, me gustaria hacer la mejor compra posible dentro de mi presupuesto de un reloj vintage. Que me aconsejáis?
Gracias
 
Buff, en esta franja de precio hay muchos modelos interesantes que elegir. Yo personalmente buscaría un Rolex date, preferibilmente con una esfera con patina chula típica de las esferas Rolex. Los date de final de los 60 comienzo de los 70 montan la 1570, calibre fiable y que puedes utilizar a diario sin problemas.
Un saludo.
 
pues depende de lo que ya tengas y del estilo que te guste

puedes empezar a mirar con algun crono con Lemania o algun Omega MARK, un Speedmaster reduced...

luego tienes clasicos de Longines en oro, Omegas Seamaster/De Ville/Geneve ( los casi NOS y los de oro no son baratos ), Seikos vintage tipo Grand Seiko.

vamos, que tienes para elegir, en 3000€ de vintage hay mucho donde pescar
 
Última edición:
Si quieres un diver vintage, yo te recomendaría un Seiko 6105-811X (Apocalypse Now). Reloj legendario, robusto y que va a subir mucho de precio debido a la reedición de Basel.


IMG_4160.jpg
 
Dependerá más bien del tipo de reloj que te guste más, diver, de vestir, de los 70, crono, de bolsillo... a partir de ahí con este presupuesto haría criba de modelos, por su estética, historia dentro de la relojería y como no, originalidad y estado de conservación. posibilidad de encontrar piezas... No tengas prisas y pásate por el subforo vintage a ver cosas
 
Yo te aconsejo lo mismo que Miquel: mira y lee mucho, tanto en nuestro subforo Vintage como fuera, en otros foros y webs. Además de disfrutar y aprender, te servirá para hacerte una idea de lo que más te atrae :yes:

Por otro lado, yo centraría un poco más el presupuesto; 3000 es el doble de 1500 y esa diferencia te lleva a segmentos diferentes :)
 
Yo iría a por un Jaeger vintage Memovox.
 
Para mi el reloj vintage por excelencia es un Omega jumbo calibre 30T o 265, de esos con segundero a las seis. Precioso y completamente ponible, de diario o como reloj de vestir, porque tiene una caja de 38 mm y es elegante a más no poder. Si te lo compras en muy buen estado o con caja de oro está en los precios que manejas. Otro vintage que puede ser original es cualquier cronómetro de los años 50, eso sí tamaño 38 mm porque si no se quedan pequeños, son preciosos. Esos son los que me he comprado, jajaja.
 
Yo te diria que tengas paciencia y vayas mirando una vez encuentres el modelo lo sabras y a por el.
 
  • #11
Como preguntar por un coche de entre 20k y 30k euros... pues depende.
 
  • #12
Buenas, me gustaria hacer la mejor compra posible dentro de mi presupuesto de un reloj vintage. Que me aconsejáis?
Gracias

Te aconsejo que te lo pienses bien y disfrutes del proceso, además que sea uno que te puedas poner habitualmente
Un omega seamaster 120 es una opción excelente
 
  • #13
Creo que un rango de 1.500 a 3.000 es demasiado para relojes, aunque si afinas y dices 2.000 luego te recomendaremos de 2.500...jajaja
 
  • #14
Yo creo que con ese presupuesto me iría a un JLC memovox. Algún día yo tendré uno.
 
  • #15
Si quieres un vintage y salirte de lo común, los mas bonitos para mi son los Breitling, y también son algunas de las míticas firmas suizas que sus buenos días de éxito pasaron a mejor vida, como Angelus y Universal Geneve, sinceramente me encantan, y entran en el presupuesto.
 
  • #16
Podemos recomendarte decenas de modelos, pero acertar en encontrar un vintage depende mucho de la unidad encontrada de dicho modelo. Porque su estado de conservación y marcha, la originalidad de todas las piezas ,etc son tan determinantes como el modelo. Si quieres un ejemplo, te enseno este ENICAR Dive que adquirí esta semana a un conocido relojero, especializado en restauraciones y vintage . Su precio fue de 2.000€, el estado de marcha y conservacionista excelente y el modelo es un icono entre los divers de los años 60/70. De hecho fue el modelo que usó la U.S. Navy junto a los Rolex Subamariner y Blancpain Fifty Fathoms, ahí es nada. Sin embargo, este modelo no tiene el reconocimiento y demanda de los otros.FCFF191E-5DB2-4C2A-A9DB-ED79EE57E06D.jpg
011D7529-43B1-40A2-A20C-220AB3BF3DB2.jpg
234BDB24-CE00-4C90-9765-061867A60AFC.jpg
6AA29CDA-141B-464A-8441-4C26FD8D891C.jpg
Seguramente nunca entraría en las listas de recomendados , y sin embargo si lo ves en persona, ves ese anillo giratorio rojo que lleva por dentro del bisel , el tamaño comodo y perfecto de la caja, etc seguro que querrías tenerlo en tu muñeca . Un saludo
 
  • #17
Tienes un buen presupuesto....
Iría por un heuer
Algo así

Screenshot_20181207-001337~01.jpg
 
  • #18
Algún Rolex oyster q esté en muy buen estado y sobre todo te guste mucho o alternativamente algún speedy pro si encuentras alguno.
 
  • #20
Yo me tiraría hacia un Omega Mark II o un Breitling Navitimer. El aspecto vintage de estos últimos es brutal, y no es raro encontrarlos en la horquilla de 3000 EUR.

gm216-breitling-navitimer-dunkelbraun-1.jpg
 
  • #21
No se que precio deben tener los wakemann con esfera panda y lo dificiles que debe ser conseguirlos pero me encantan.
 
  • #22
Buenas Juan, gracias por tu consejo. El problema que mirando mirando me he enamorado del Rolex Day-Date, el problema que se me va de presupuesto. Conoces el modelo?Que te parece y si me puedes dar algún consejo sobre el,
Muchas Gracias
 
  • #23
Tudor date day

Acá va el mío
Screenshot_20181008-200445~01.jpg
 
  • #24
Solo por brindar una alternativa a lo que ya te ofrecieron, subo este Seiko que a mi entender es una maravilla. Es un 6138 - 8020, llamado "Panda".
La foto es de Internet.

Seiko Panda.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie