• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj se revaloriza actualmente más?

  • Iniciador del hilo paraparepsia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paraparepsia

paraparepsia

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber que reloj y marca se ha revalorizado más ultimamente.
Dado que considero la compra de alguno de estos "ejemplares" como una inversión.
Pura curiosidad.
 
Si consideras la compra como inversion no es curiosidad amigo ;-)

Yo creo que como inversión, salvo muy contadas excepciones como un Daytona acero, te tendras que ir a piezas de coste muy elevado y ediciones limitadas
 
Tienes razón por lo de la inversión.
Cada vez que me compro un reloj es por algún motivo especial (reloj de 1000-2000€,por ahora)y quería ver cuales se deprecian menos y son unas "joyitas" del futuro.
Aunque creo que nunca vendería un reloj que me haya comprado por lo anteriormente mencionado.
 
Yo creo q Patek Philip de los mas cotizados y los JL de manufactura son unas peazo pieza, y como no los zenith el primero y... bufff es q yo creo q hay tantos :-P
 
SE revalorizará y actualmente son términos antitéticos.
Y que se hay revalorizado no significa que esto se repita forzosamente.
Yo opino que solo las series limitadas de grandes marcas o relojes con grandes complicaciones y de estas o de independientes que produzcan muy pocos ejemplares se revalorizarán, pero después hay swatch de plástico que se han revalorizado, y tienes el caso de daytona de acero, en normales yo creo que este es seguro que seguirá a sí al menos un tiempo. Es aventurado, y supongo que los que lo sepan no lo dirán alegremente, digo yo.
Saludos
 
De los relojes "normales", es decir, que no son piezas de tirada corta ni series especiales, y que se continuen fabricando diría que es cualquier Rolex Daytona acero, nada mas comprarlo el mismo dia si se quiere vender hay que lo pagan de un 15 a 25% mas de su PVP, y como mas antiguos mas se cotizan.

Solo hace falta dar una vuelta por paginas de compraventa y no nos será dificil encontrar Daytonas antiguos a 20, 30, o 40.000 euros

Asi que de los que yo conozco diría que es uno de estos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
La revalorización de un reloj es algo muy relativo, no depende del supuesto precio que pueda tener sino de su facilidad en venderlo y de si hay gente dispuesta a pagar una cantidad mayor de lo que valía originalmente.
Dicho esto se puede suponer que un reloj de edición limitada de una marca de prestigio puede ser el que tenga más posiblidades pero hay que tener en cuenta la emergente industria China que en cualquier momento puede pegar un pelotazo y hacer bajar los precios de muchas marcas Suizas, hablo a largo plazo no de forma inmediata.
Saludos.
 
Me gustaría saber que reloj y marca se ha revalorizado más ultimamente.
Dado que considero la compra de alguno de estos "ejemplares" como una inversión.
Pura curiosidad.
Creo que el Rolex Dytona
 
  • #10
Aprobecho este hilo para preguntar con el permiso de paraparepsia una duda referente al tema "REVALORIZACIÓN". El JLC MasterCompressor Chrono en acero armis acero ¿creeis que es un reloj que bien cuidado y mimado en un futuro es de las piezas que suelen revalorizarse?
 
  • #11
comprate un daytona maquinaria zenith
 
  • #12
SE revalorizará y actualmente son términos antitéticos.
Y que se hay revalorizado no significa que esto se repita forzosamente.
Yo opino que solo las series limitadas de grandes marcas o relojes con grandes complicaciones y de estas o de independientes que produzcan muy pocos ejemplares se revalorizarán, pero después hay swatch de plástico que se han revalorizado, y tienes el caso de daytona de acero, en normales yo creo que este es seguro que seguirá a sí al menos un tiempo. Es aventurado, y supongo que los que lo sepan no lo dirán alegremente, digo yo.
Saludos


el primer swatch que salio de la fabrica de montaje se lo guardo nicholas hayek,padre... y le han ofrecido por el cifras absolutamente indecorosas!:-(( claro esta que no lo ha vendido,con la pasta que tiene el muy......(envidia,lo reconozco,de su pasta y su coleccion de pelucos!)
 
  • #13
Yo diría que en general los Rolex deportivos/profesionales. Aciertas seguro.
 
  • #14
Si piensas en inversión en el sentido financiero olvídate de los relojes. A no ser que te vayas a Sotheby's o alguna subastadora de ese nivel y compres alguna de las piezas de relojeria super-exclusiva que valen fortunas. Y aún así ojo.
 
  • #15
Esto es como preguntar que coche que me compre ahora se revalorizará....

Desde luego, de los de serie, aunque sea serie "corta", probablemente ninguno.

Quizá un Bugatti Veyron o alguna cosa así...

Pues los relojes lo mismo, pienso yo.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo, la facilidad en venderlo y el mejor precio que él mismo conserve para ello te determinará su "revalorización".

Es verdad que un reloj de edicion limitada se vende en grandes precios de agencia, pero he visto relojes de ediciones limitadas a mitad de su precio y con solo 3 a 1 año de uso en exelente estado, lo cual te dice tambien mucho de la demanda que pueda tener el mismo, y esto ya no lo decide la marca.
Saludos

PD: Paraparepsia, Checa a Daytona es un buen ejemplo de lo que buscas..como dato claro.:whist::
 
  • #17
En mi humilde opinión y sin irnos a esos daytonas P philippe, y pensando en relojes más asequibles, pongamos hasta 3000 €, creo que cualquier omega. Pero puntualizo, más que revalorización me quedo con poca depreciación de los mismos, ya que en la revalorización también influye el estado del reloj, por muy antiguo que sea mi daytona si lo tengo hecho una piltrafa pues buufff, si buscas revalorización, cómprate un buen piso o letras del tesoro, jeje.

Si lo que quieres es no perder mucho dinero con un reloj si te cansas de él, pues eso Omega (seamaster y speedmaster) y la línea deportiva de Rolex (gmt, submariner...).

Yo nunca veo un reloj de producción (de los que me puedo permitir), como una inversión, si no hablamos de vintages y cosas así, es un gasto puro y duro.
 
  • #18
Los Rolex bien cuidados dificilmente pierden valor.
 
  • #19
Definitivamente ningun reloj es buena inversión. No dejan de ser commodities y ya sabes los commodities sólo adquieren valor si dejan de serlo y se convierten en "coleccionables" lo cual implica que tengas una bola de cristal y le atines al modelo-marca que en 10 años vaya a valer la millonada. O sea como el riesgo supera por mucho el valor que puedas llegar a obtener, no son buena inversión.

Si quieres invertir en algo que revalorice, por lo pronto compra futuros de dólar, bienes raices (aprovechando la caida actual del mercado secundario), o metales preciosos, bonos de petróleo, o de bio-combustibles.

Saludos!
 
  • #20
Aprobecho este hilo para preguntar con el permiso de paraparepsia una duda referente al tema "REVALORIZACIÓN". El JLC MasterCompressor Chrono en acero armis acero ¿creeis que es un reloj que bien cuidado y mimado en un futuro es de las piezas que suelen revalorizarse?

Lo dudo mucho. Como ya han comentado, a lo maximo que se puede aspirar es a que pierdan muy poco de su valor, como un Rolex de acero deportivo
 
  • #21
hay que tener en cuenta la emergente industria China que en cualquier momento puede pegar un pelotazo y hacer bajar los precios de muchas marcas Suizas, hablo a largo plazo no de forma inmediata.
Saludos.

En esto pienso lo contrario, la economía emergente de China y los nuevos ricos que genera lo que va a hacer (y está haciendo, de hecho) es subir los precios de los relojes suizos, especialmente de los de más alta gama, al aumentar la demanda. Los relojes chinos tienen aún mucho por recorrer, tanto en calidad como en prestigio, para competir con la alta gama de la relojería suiza (y no creo que lo consigan nunca). Otra cosa es en las gamas baja y media, donde a lo mejor a medio plazo se los meriendan.

En cuanto a la pregunta del hilo, pues más o menos lo que ya se ha dicho: si se trata de que no pierda valor, o lo menos posible, Rolex deportivos en general, y Daytona en particular. Si se quiere ganar dinero con los relojes... O tener la bola de cristal que te comentaban, o montar una relojería y saber gestionarla...

Saludos
 
  • #22
Gracias a todos,
No es que quiera ganar pasta por comprarme relojes,(como bien han dicho esto es como un coche en cuanto sales del concesionario con él ya vale menos)lo que quería saber era que marcas eran las más apreciadas y que a posteriori se podrían convertir en clásicos.Cosa que me han aclarado.
No me compro relojes para ver si "cotizarán" al alza ó se depreciarán,me los compro,como ya dije, porque me gustan,los utilizo y cuando me los "regalo" es por algún motivo especial.
Lo dicho, gracias.
 
  • #23
Rolex y patek parecen ser las marcas que mas se pueden revalorizar .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie