• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj pertenecerá a mi humilde colección?

  • Iniciador del hilo thunder772
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thunder772

Novat@
Sin verificar
Hola!!

Llevo varios días (dígase hoy) meditando, cavilando, sopesando, y demás sinónimos de pensar, cual será el siguiente candidato para mi coleccion, tengo varios candidatos, los cuales son estos:

Orient mako

orient king diver#

Seiko 7000 7012

Citizen aqualand

Citizen NY0040

Seiko 007

Casio rangeman he 9400

Nótese la "mayoría" asiáticos pero eso porque no caigo ahora mismo en modelos europeos, principalmente primero quiero relojes que también les de uso diario y que no pasen de unos 150€ más o menos (no estoy rico ahora mismo que pasa [emoji18] ) estoy abierto a las opiniones de grandes sabios como ustedes y gracias por la manita!!


PD: como esto no puede pasar sin fotitos, os dejo una adquisición bajo cuerda que conseguí Lara restaurar y funcionando jejeje


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenas noches, todos los que tienes como candidatos son muy buenos relojes, EMO,pero como supongo que sólo vas a comprar uno,yo te diría el Orient Mako, con esfera azul,eso si...
Y ya puestos,podrías enseñarnos tu "humilde" colección, a ver si lo es , que cuando veo esa palabra refiriendose a una colección de relojes,me echo a temblar...
Ah, el Dogma muy bonito, enhorabuena.

Un saludo.
 
Le eche un ojo a ese mako de esfera azul.......:babas: ese es increíble y a esos precios mas aun
 
Yo te recomendaria el 007, todo un clásico
 
Apoyo al Mako


Enviado desde mi zapatofono.
 
a mi me gustaría el 007, pero cualquiera estaría bien
saludos
 
¡¡ Los siete hombre los siete !! Tarde o temprano irán cayendo todos, ya lo verás.
 
A mí me gusta el Mako. Muy bonito el Dogma, por cierto.
 
De entrada bonito Dogma, me encantan los "viejunos".:whist::

Y ahora al lío:
Yo de la lista que dices esta claro que de entrada me quedaría con dos que considero referentes
El Mako I, Orient y el OO7/009 de Seiko.

Si como opción sólo fuera uno y solo uno:
entonces el Mako I
¿por qué?

Quizás porque el Mako I es mucho más compacto, sorprende por su gran calidad y ajuste de calibre, muy "hilado" de casa además su armis es totalmente de acero sólido y eso hace que sea un reloj mucho más consistente frente al Seiko 007/009 ya que el calibre Seiko suele ser peor en tema de ajuste (perdida/ganancia) y además creo que el hecho de que los eslabones internos sean simple acero plegado y solo lleve sólidos los extremos de cada eslabón del armis tambien hablan a favor del armis del Mako.

por tanto si solo puedes de entrada uno:

Por calibre y por mucha mayor calidad del armis mi elección (y creo que esta bastante razonada y explicada) sería el Mako I.

Aunque ambos son en su rango dos iconos y dos "clásicos" de los amantes de lo "japos" entre los cuales yo me enuentro.

Esa es mi "opinión" razonada y argumentada.


Saludos.:ok::
(elijas el que elijas son dos "bichitos" geniales)
(también reconocer que el armis del 007/009 es un clásico: aqui ya es personal: si prefieres calidad en armis sólido o estética del armis del Seiko))
 
Última edición:
  • #10
Seiko y Orien, son candidatos perfectos, el que mas te guste. Por cierto bonito Dogma.
 
  • #12
El 007 me gusta mucho!
 
  • #14
Mako azul


JMLUQUER
 
  • #15
Yo optaría por el Orient King Diver, me parece un modelo muy chulo, con un aire muy "vintage", y mucho menos visto que el resto de opciones que pones.
 
  • #16
Ese dogma es una pasada,,y de los candidatos,pues unos de los Seiko,acertaras seguro.
 
  • #17
Yo optaría por el Orient King Diver, me parece un modelo muy chulo, con un aire muy "vintage", y mucho menos visto que el resto de opciones que pones.

"Jodío" compañero:laughing1: siempre tienes que poner la "guinda".., pero es que tienes razón siempre..:yes:
El King Diver.., por cierto,acabo de ver uno en el hilo del reloj diario, lo he obviado...
Feliz acierto tu elección.:ok::
 
  • #18
De entrada bonito Dogma, me encantan los "viejunos".:whist::

Y ahora al lío:
Yo de la lista que dices esta claro que de entrada me quedaría con dos que considero referentes
El Mako I, Orient y el OO7/009 de Seiko.

Si como opción sólo fuera uno y solo uno:
entonces el Mako I
¿por qué?

Quizás porque el Mako I es mucho más compacto, sorprende por su gran calidad y ajuste de calibre, muy "hilado" de casa además su armis es totalmente de acero sólido y eso hace que sea un reloj mucho más consistente frente al Seiko 007/009 ya que el calibre Seiko suele ser peor en tema de ajuste (perdida/ganancia) y además creo que el hecho de que los eslabones internos sean simple acero plegado y solo lleve sólidos los extremos de cada eslabón del armis tambien hablan a favor del armis del Mako.

por tanto si solo puedes de entrada uno:

Por calibre y por mucha mayor calidad del armis mi elección (y creo que esta bastante razonada y explicada) sería el Mako I.

Aunque ambos son en su rango dos iconos y dos "clásicos" de los amantes de lo "japos" entre los cuales yo me enuentro.

Esa es mi "opinión" razonada y argumentada.


Saludos.:ok::
(elijas el que elijas son dos "bichitos" geniales)
(también reconocer que el armis del 007/009 es un clásico: aqui ya es personal: si prefieres calidad en armis sólido o estética del armis del Seiko))
Desde luego muy convincente tu razonamiento jejeje
 
  • #19
Mako


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #20
Malo I en negro, pues su estética es muy polivalente compatible con todo tipo de indumentaria. Cuando lo saco de la caja me cuesta mucho volver a guardarlo por lo cómodo que me resulta.
 
  • #21
Mako 1 ó Ray por menos de 150. Por un poco más un 007/009.
 
  • #22
007 o mako.
Y para ser mas exactos, prefiero el mako Ray al mako I.
asi que en definitva, para mi, 007 o mako Ray. Este último lo tengo a punto de caramelo :clap:
 
  • #23
De entrada bonito Dogma, me encantan los "viejunos".:whist::

Y ahora al lío:
Yo de la lista que dices esta claro que de entrada me quedaría con dos que considero referentes
El Mako I, Orient y el OO7/009 de Seiko.

Si como opción sólo fuera uno y solo uno:
entonces el Mako I
¿por qué?

Quizás porque el Mako I es mucho más compacto, sorprende por su gran calidad y ajuste de calibre, muy "hilado" de casa además su armis es totalmente de acero sólido y eso hace que sea un reloj mucho más consistente frente al Seiko 007/009 ya que el calibre Seiko suele ser peor en tema de ajuste (perdida/ganancia) y además creo que el hecho de que los eslabones internos sean simple acero plegado y solo lleve sólidos los extremos de cada eslabón del armis tambien hablan a favor del armis del Mako.

por tanto si solo puedes de entrada uno:

Por calibre y por mucha mayor calidad del armis mi elección (y creo que esta bastante razonada y explicada) sería el Mako I.

Aunque ambos son en su rango dos iconos y dos "clásicos" de los amantes de lo "japos" entre los cuales yo me enuentro.

Esa es mi "opinión" razonada y argumentada.


Saludos.:ok::
(elijas el que elijas son dos "bichitos" geniales)
(también reconocer que el armis del 007/009 es un clásico: aqui ya es personal: si prefieres calidad en armis sólido o estética del armis del Seiko))

Hola pedroml.
Si con lo de "armís totalmente de acero sólido" del Mako I te refieres a totalmente macizo, permíteme una corrección ya que los últimos eslabones, (end links creo que los llaman por aquí) los que tocan la caja del reloj, son huecos. Por lo menos así son en las dos unidades de Mako I que yo tengo.
Un saludo.
 
  • #24
Con un Seiko 007 nunca te vas a equivocar compañero ;)
 
  • #25
Pues para mi el king diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie