• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj os pondríais para .... esquiar?

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Una de mis aficiones deportivas es el esquí, junto con los paseos en bici y la natación, actividades que practico, eso sí con moderación que las bisagras ya chirrían, dependiendo la época del año (no sé por qué pero esquiar en agosto, en España, se me hace un poco cuesta arriba y si le digo a mi sufrida que además de relojes me voy en verano a Argentina a esquiar...). :hmm:

Así que os voy a pedir una encuesta: para estas actividades, y como estamos en invierno, comenzaremos por esta pregunta...... ¿Un reloj para esquiar?

Para los profanos os recuerdo que suele estar ligeramente frío por lo que llevamos guantes, ropa con mangas ajustadas y de vez en cuando disfrutamos de la nieve de forma un tanto especial: nos caemos. Bueno alguno yo NUNCA :whist:::whist::
 
Hola, compañero (y probablemente vecino):

Te contaré mi experiencia.

En un principio, el que pintara. Después, durante dos o tres temporadas un Oakley Time-Bomb, que reservaba para tales menesteres, más que nada por su estética. Igual, con la esfera en azulito...

lostimage.jpg

manictees.co.uk

Me di cuanta de la comodidad que representa llevar el reloj siempre visible, con lo que opté por relojes con caucho/resina en la correa, amén de algunas funciones más. Y llegó el Suunto... Y la locura cronometrando trayectos, también...

lostimage.jpg

suunto-vector.com

El único punto mejorable era la legibilidad, en negativo y con mucho sol no era tan clara (prescindiendo ya de mediciones) como en éste, que resultó poco sensible a las bajas temperaturas (recuerdo que es un automático, e iba colocado sobre el anorak). Y un espectáculo su lume en las zonas de sombra. Tremendamente legible y bonito, muy bonito...

seiko-black-monster-793342.jpg

martin.widen.nu

Y para esta temporada, aún no iniciada por motivos ajenos a mi voluntad, probaré éste, ataviado con una correa de velcro de longitud especial diseñada para la ocasión. Al incluir GPS, seguramente retorne la locura de las mediciones, y también algún que otro fuera pista en alguna estación que se preste a ello... Ya os contaré si el frío produce malfunciones. No es muy resistente al agua, con lo que en nieve primavera debería tener cierto cuidado, si bien sólo fuerzo la máquina con condiciones óptimas de nieve, así que las caídas en nieve húmeda serán pocas o ninguna. Ya te contaré...

lostimage.jpg

dvice.com

Un saludo!!
 
Excelente selección Airforce.

Estoy contigo. Para este deporte en concreto mucho mejor cuarzo, digital y a ser posible de una tamaño aceptable y con la correa muy suave y flexible que a más de uno le he visto yo unas buenas heridas en las muñecas por llevar armis.

Feliz año.
 
Hola:

Yo me decantaría por un G-Shock de casio.

Puedes incluso manipular una motosierra con eso.

Además ahora se esta llevando bastante con lo cual no te tiene el preocuparte el llevarlo.
 
Lo cierto es que por alguna razón los digitales me recuerdan aquellos relojes “de chinos“, con perdón, que salieron hace años, aunque reconozco que entre ellos hay auténticos todo terreno como los mencionados g-shock o ese garmin con GPS, pero prefiero los relojes de agujas de toda la vida, pero SIN armis como bien apunta otro forero.

Por cierto nunca se me habría ocurrido pensar en un diver para esquiar.

Buenas huellas, que yo soy de los que van suavíin, suavíííín por las pistas
 
Sin dudarlo, mi Suunto, que en mi caso es un Observer, y en caso de cambiarlo esperaré al Terra
 
Si no pides virgerías y tu ski o nivel de montañismo es de usuario, o sea, no eres Calleja cualquier G Shock te valdrá....son duros como una piedra.
Si ya quieres que lleven virguerías como barómetro, temperatura, brújula etc yo te recomendaría por este orden: un Suunto, un Pro Trek, o incluso un Tissot T Touch Expert.
Un consejo, pilla uno como los que te he dicho (mejor un Suunto) porque te puede salvar de algún apuro.
 
Filigranas para nada, que luego vienen los disgustos. No es broma, lo puedo asegurar.
Me conformo con un reloj que sea cómodo, con buena visibilidad y que aguante un poco el ritmo (frío, agua y cosas así)
 
De momento con mi UN GMT Big Date. Me gustaría un Aquanaut ;-)
 
  • #10
Para esquiar.............. el mas presindible que tenga. Para el aprés ski..... el Bond.
 
  • #11
Filigranas para nada, que luego vienen los disgustos. No es broma, lo puedo asegurar.
Me conformo con un reloj que sea cómodo, con buena visibilidad y que aguante un poco el ritmo (frío, agua y cosas así)


Por visibilidad, por resistencia, por comodidad un casio GW-2500.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Sin dudarlo un casio gshock.. bueno, bonito y barato
 
  • #13
Tissot T-touch expert.
 
  • #14
Por visibilidad, por resistencia, por comodidad un casio GW-2500.

lostimage.jpg

Me gusta.
Además muestra la hora con agujas, como me gusta. No sé si le pasará a alguien más, pero lo cierto es que identifico la hora mejor de este modo.

Hablando de estos relojes, hay otro hilo en el foro donde muestran las pruebas que les realizan. Impresionante.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Pam 312 y Fortis Marinemaster Supercompressor.
 
  • #16
Pam 312 y Fortis Marinemaster Supercompressor.

Cierto.

Si han sobrevivido (ambos) una Nochevieja en medio de la jungla en la que se debió de convertir Madrid anoche, no les puede hacer mucho mal una mañanita de esquí :-P .

Un abrazo, JR!!
 
  • #17
Hola, tanto Polar como Suunto tienen modelos con altímetro, barómetro, brujula, etc; muy completos en funciones y duros y resitentes a golpes, son relojes pensados para el esquí, el montañismo, en fin para darles caña y tener un montón de prestaciones.

A disfrutar de la temporada, que se está presentando con unas nevadas buenísimas.

Saludos
 
  • #18
Al peincipio esquiaba con un TAG Heuer F1, hasta que llegó a mis manos el Explorer II. Desde enronces no me pongo otra cosa para esquiar.

Alguna vez ma habia puesto el Breitling Chronomat, pero la correa de cuero sufre mucho.


Ex.II
 
  • #19
Un GShock a prueba de balas.
 
  • #20
Para esquiar llevaria cualquiera....no recibe tanta vibracion la verdad...ahora si se va hacer un descenso en mountain bike por pista ya es otra cosa...:D

Saludos!
 
  • #21
Para esquiar un casio o similar. Luego para lucir entre los amiguetes, uno deportivo de primera automatico, claro.
 
  • #22
Si se puede prescindir de el...mejor sin reloj.

Garbie
 
  • #23
El Tissot Sea touch. Que para hacer el bruto siempre va conmigo.. En la nieve skiando se lo pasa pipa, tiene brújula, temperatura. Menos en bici, este va conmigo a burrear..
 
  • #24
cualquier garmin con gps, asi podras cronometar y medir distancias...
¿seguro que en España no se puede esquiar en agosto.....?
no hombre, ese ski no! me refiero al ski aquatico
 
  • #25
yo solia usar un altimax de suunto, un reloj robusto y perfecto para la montaña
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie