• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj me recomendaríais para el trote diario?

  • Iniciador del hilo FlapFowler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FlapFowler

FlapFowler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Quiero comprarme un reloj para usar a diario y me gustaría leer vuestras opiniones, ya que no lo tengo claro del todo. He mirado varios modelos y ya tengo algunos en la "lista corta", aunque prefiero no decir cuáles para no condicionar vuestras sugerencias.

Estos son mis requisitos, pero como dijo Groucho, si no os gustan tengo otros (vamos, que me puedo desviar un poco :)):


  • Presupuesto: 400 euros, pero no hace falta gastárselo todo
  • Tamaño: 41-44 mm
  • Correa: Armis
  • Movimiento: He mirado algún Eco-Drive, aunque el cuerpo me pide más bien automático
  • Pretendo darle trote, así que tiene que resistir salpicaduras y alguna sacudida si pego un puñetazo en la mesa
  • Descartes: Monster y Sumo

¡Gracias mil!
 
te diran los expertos, pero no se si automático es una buena opción para los sacudones y golpes.
Aunque recuerdo haber visto una prueba de un Omega Aquaterra en un Dakar o prueba similar, y sobrevivió. Siiiii ya lo se... vale como 10 veces mas.
Exitos en tu conquista.
 
Pues el 007 o el 009 puede ser tu reloj compañero, por ejemplo, aunque hay muchísimos en ese rango y con esas carscteristicas. Yo por ejemplo tengo un tissot t-touch para eso, que de segunda manó lo podrías encontrar en ese precio!
 
Con ese presupuesto y si descartar los Seiko no queda mucho con un poco de calidad-marca-precio-automático-armis-resistente y encima no quieres llegar a los 400, en fin, mi consejo es que sigas ahorrando un poco mas y lo tengas mas claro


Desde el punto de observación
 
te diran los expertos, pero no se si automático es una buena opción para los sacudones y golpes.
Aunque recuerdo haber visto una prueba de un Omega Aquaterra en un Dakar o prueba similar, y sobrevivió. Siiiii ya lo se... vale como 10 veces mas.
Exitos en tu conquista.

Quizás he dado a entender que lo voy a golpear, pero no es así. Simplemente quiero no tener que preocuparme si lo mojo o si lo llevo puesto mucho tiempo. Trabajo en oficina y para hacer deporte me lo quitaría.

De momento, tampoco voy a hacer el Dakar. Aunque un Aquaterra no me vendría nada mal :).
 
Si no te importa que sea de segunda mano tienes el certina ds que es un relojazo para uso diario. Si quieres que sea nuevo con ese presupuesto algún seiko solar
 
Con ese presupuesto y si descartar los Seiko no queda mucho con un poco de calidad-marca-precio-automático-armis-resistente y encima no quieres llegar a los 400, en fin, mi consejo es que sigas ahorrando un poco mas y lo tengas mas claro


Desde el punto de observación

No descarto Seiko. Descarto el Monster porque me da la sensación de que me acabaría cansando estéticamente de él. Y descarto el Sumo porque no me llama particularmente la atención y preferiría comprarme un Seiko de gama más baja por la mitad de precio o menos.

Tampoco quiero gastar más en este reloj. Quiero comprarme uno de gama más alta para el que ya tengo dinero ahorrado y éste para llevar más bien a diario.
 
Citizen super titanium
 
Pues un 007 o 009 para diario no te defraudara, son duros y a la vez baratos


Desde el punto de observación
 
  • #11
Cualquier Seiko con calibre 6R15, tipo SARB o SARX. Si prefieres un diver, los Orient para mi gusto tienen una estética más refinada. Para lo demás, Mastercard.
 
  • #12
Un Orient Mako o un Ray. Y te sobra para irte de vacaciones con el.
 
  • #13
Yo miraría p ej el steinhart tritón o el Certina Ds Action diver
 
  • #14
Coincido con un compi en el Tissot T-Touch
 
  • #15
Yo estaba como tu hará cosa de un mes, al final compre un Orient m-force, 200m, zafiro AR, automático, grande, muy grande, con 3 ISOS a sus espaldas y mas cosas que me dejo...

como te decía de esto hará un mes, ya he comprado el segundo Orient para la jefa y me planteo la compra de un Tissot PRS 516.

cuidado, esto engancha :ok::
 
  • #16
Pues un 007 o 009 para diario no te defraudara, son duros y a la vez baratos


Desde el punto de observación

Otro voto mas para esos dos modelos. Si quieres algo menos visto, ve un 6309 (vintage) o de ese estilo (yo tengo 5 Seiko vintages para la batalla)


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #17
Otro voto mas para un Seiko.
 
  • #18
Me sumo a esta recomendación
 
  • #19
Yo en diver prefiero los modelos de Orient, su estética me parece menos "tosca" que la de los divers de Seiko


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #20
En que hay tantos si no limitas un poco los criterios...Difícil así, te sirve "un Seiko", un "Orient" o "un Tissot"? ;-)
 
  • #22
El Certina Ds Action Diver es tu reloj. Suelen salir sobre ese presupuesto en el FCV. Y si es azul, para mí, mejor.
 
  • #23
Para trabajo en oficina dando puñetazos en la mesa yo no compraría un automático. En tal caso un G-Shock.;-)
Creo que un Certina DS Action de cuarzo encaja perfectamente en las premisas, salvo lo de cuarzo, claro.
Un saludo.
 
  • #24
Orient mako, el I ó el II ó el Seiko 009 / 007, excelentes oiga
 
  • #25
Orient automatico . Fiable bonito y te sobra .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie