Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: ¿Que reloj me recomendariais para trabajo de riesgo? - Foro General

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Haz lo que yo. He tomado la determinación de no llevar reloj mientras trabajo, he contratado un ayudante y le he regalado un reloj mecánico para que me diga la hora cuando yo se lo pregunte .Esto no es coña
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

August está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que lo mejor es un Casio G-Shock. Además dependiendo de los acidos con los que trabajes el plastico puede que sea más adecuado que le metal.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Está previsto para los soldados, no debe ser flojo. Y tampoco creo que sea caro.

Un fuerte golpe no te lo quita, pero arañazos y folpes debiles seguro que si.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

No me lo puedo creer...

Estamos recomendando relojes de CUARZO en este foro!!!

Estoy leyendo bien o es un efecto "resacoso-domingo por la mañana"

PD: MIrate a ver lo que lleva Grisson...

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El reloj ideal para el entorno en que te desenvuelves sería uno de TANTALIO:

. Es un metal de color gris antracita antracita ligeramente azulado y es altamente resistente. Es químicamente inerte con la mayoría de los compuestos minerales y orgánicos hasta los 150 grados. Está naturalmente y espontáneamente recubierto de una capa pasiva que hace que no se corrompa.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    . El tantalio no es ferromagnético , como el titanio.<o:p></o:p>
    . El tantalio es un metal pesado con una densidad elevada ( 16.60) de resistencia mecánica fiable y resistente a altas temperaturas, dado su punto de fusión que es muy elevado, alrededor de 2.850 grados. Su punto de ebullición es de 6.000 grados.<o:p> </o:p>
    . El tantalio se encuentra naturalmente en estado de óxido en un mineral específico. El tantalio metálico se produce por electrólisis de su óxido fundido, como el aluminio. A continuación se refina por refusiones bajo electrones al vacío.
    NÚMERO ATÓMICO 73<o:p></o:p>
    MASA ATÓMICA <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="180,95 G">180,95 G</st1:metricconverter>..MOL<o:p></o:p>
    MASA VOLUMEN <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="16,69 G">16,69 G</st1:metricconverter>.CM A <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="20ºC">20ºC</st1:metricconverter><o:p></o:p>
    TEMPERATURA FUSIÓN <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="2.850 ºC">2.850 ºC</st1:metricconverter><o:p></o:p>
    TEMPERATURA DE EBULLICIÓN <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="6.000 ºC">6.000 ºC</st1:metricconverter><o:p></o:p>
    DUREZA 120- 180 HB<o:p></o:p>
    SÍMBOLO QUÍMICO TA

Este material se utiliza en los Panerai PAM172 y PAM192, aunque el precio de ambos es muy elevado.
    Desconozco si hay otra marca que lo utilice.

Saludos

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake
    No me lo puedo creer...

Estamos recomendando relojes de CUARZO en este foro!!!

Estoy leyendo bien o es un efecto "resacoso-domingo por la mañana"

PD: MIrate a ver lo que lleva Grisson...
    Pero, cual es el problema de los relojes de cuarzo madrake?. Esto es un foro de relojes en general, no solo de relojes mecanicos, si no, que conteste el moderador, no mareemos mas la perdiz que los relojes de cuarzo son tan validos como los mecanicos, cada uno con su encanto. Yo te recomiendo burgman lo que te recomienda inteligentemente la mayoria de personas de este foro un Casio u otro por un precio nos superior a 100 euros aguanta casi todo lo que le eches y cuando se te rompa te compras otro, asi vas cambiando de reloj. Lo que te recomiendan por ahi otros, como un Pam o un Lange & sohn no es logico, relojes muy caros para hacerlos una mierda.

burgman está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Muchas gracias a todos de verdad.

saludos.

droky Invitado

Predeterminado Yo tb tengo un trabajo de alto riesgo...

...para el reloj claro. Bueno, a no ser que me pille un robot y me zapatee por el aire.

Yo trabajo rodeado de productos quimicos, aceites hidraulicos, Ferrocote, Molicote, grasas industriales varias, de diferentes densidades. Productos altamente toxicos. Tambien trabajo con diferentes metaloscopios para observar grietas o pliegues en acero asi como templadoras de induccion para templado de piezas y sistemas de revenido.
    He probado diferentes tipos de reloj (sobre todo porque necesito de funciones de cronografo para medir diferentes tiempos) y los tipo CASIO o similares de caucho o goma acaban pudriendose por el efecto de los aceites lubricantes y antioxidantes y rompiendo las correas. Otros, acaban filtrando liquido al interior y se estropean.
    Finalmente he probado con un modelo de Titanio ( un Lotus ) y bueno, es completamente estanco; eso si, cambiando las juntas de estanqueidad anualmente, ya que se deterioran por el contacto con los aceites, y sobre todo las gomas de los botones del cronografo. El titanio me ha resultado bastante resistente. El cristal no se de que calidad es pero aun estando astillado y rallado, aguanta unos golpes que ni te imaginas y como el acabado del titanio en este modelo en concreto, es como granulado ( ni pulido ni cepillado ) pues disimula mucho los golpes y rayazos a cierta distancia.
    Tengo que tener cuidado con las bobinas desmagnetizadoras del metaloscopio, porque si lo acerco mucho se para completamente y la luz ultravioleta hace que brille como un pez abisal
    Eso si, esta hecho polvo, pero me sigue durando mas que un CASIO y este año pasado he practicado buceo con botella a 20m max de profundidad 2 veces y ha sido completamente estanco.

Te dejo unas fotos para que compruebes el lamentable estado en el que esta.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tal como lo cuentas , el mas barato que tengas y cuando se destroce, otro asi vas cambiando de modelito.ejjee. Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123