Página 5 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 142

Hilo: ¿Qué reloj me llevo a Etiopía? - Foro General

Informat está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo llevaría el mas simple y vulgar. Y por si se pierde, como no cuestan practicamente nada, compraria 2, y dejando uno bien escondido. Al final del viaje, ya con la vuelta asegurada, usalos como moneda de cambio para algun trueque, siempre puedes traerte algun reloj ruso o chino que esté por alli

Además del reloj, cualquier cosa que llame la atención te puede llevar a algun que otro susto. Si vas en plan mochilero, adaptate a las costumbres y usos del lugar. Quitale las etiquetas a pantalones, zapatillas ... tapa marcas que sean visibles, o cambialas por otras menos famosas

http://videoethnography.com/ClassicCameras/NikonFE.html

Para la cámara de fotos, ipod, y cualquier otro gadget, si lo "afeas" te evitaras riesgos.

http://jimmieprodgers.com/2009/05/my-ugly-camera/

Saludos, y suerte !!

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí, ya sé que esta mal que lo diga en este foro, pero yo a los viajes siempre me llevo una réplica de un Tag Heuer Mónaco Steve Mcqueen,
    Tengo el mismo reloj original, además de un Breiting, un Oris, Un Sandoz y un Casio, pero el Mónaco me encanta, además como bien dicen, nunca sabes lo que te vas a encontrar en el país o si se pierde, etc.
    Saludos

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Llévate el G-Shock...

...y lo dejas allí.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo estuve 15 días en el Norte de Etiopia en 2007. Me llevé un seiko diver de cuarzo con correa de silicona y me fue bien, aunque tambien me hubiese ido bien con cualquier otro reloj surmergible.

Suerte.

raulista está desconectado Forer@

ACRATA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que reloj llevo a etiopia

Cita Iniciado por trilohen Ver mensaje
    ya sabemos que esto de los relojes es un capricho, que cado uno lo enfoca como más le conviene y la da el toque personal. Pues a mí me gusta elegir cuidadosamente qué reloj me llevo de viaje y, esta vez, me voy a etiopía. Así que he pensado pediros consejo en este excelente foro para me indiquéis cuál es el reloj idóneo para un viaje por libre y mochila por etiopía::dbt::. Eso sí, hay unos mínimos que deben cumplirse:

1. Debe ser automático o manual.
    2. Debe ser con armis (acero o titanio)
    3. Debe tener un diámetro mínimo de 42mm
    4. Debe indicar al menos día del mes.
    5. Debe ser gmt.
    6. Sumergible 100m.

Si no encontrara ninguno que se ajustara a esas características, siempre tengo los casio g-shock y pro-trek.:d

saludos y muchas gracias a todos,

trilohen
    yo me llevaria un omega seamaster gmt

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gshok de cabeza.
    Aunque si te lo puedes permitir, me llevaría un breitling emergenci mision, por eso de... Lo que pueda pasar.
    Otra cosa que me llevaría, si te vas a meter por zonas de selva o desierto, seria un GPS de mano con avisador de emergencia.
    Pon alguna foto del viaje!! Es un país muy pobre, pero tiene una belleza impresionante!
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

thm1984 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por AMK000 Ver mensaje
    Yo personalmente me llevaría uno muy baratito ...... por si acaso
    La misma opinión, baratito para no crear expectación
    Un saludo y disfruta el viaje

varo140 está desconectado Milpostista

trilohen está desconectado Forer@ Senior

Question

Muchas gracias compañeros foreros por los consejos (en castellano y en inglés) y demás recomendaciones. Por lo que veo el G-Shock seguido de un Pro-Trek son los que más éxito tienen. Era mi primera idea pero ya que iba a hacer un viaje importante en mi vida pues, ¿por qué no llevarme un "reloj" importante aún a riesgo de perderlo o romperlo?

Que yo sepa en Etiopía no hay problemas ni riesgo para extranjeros. Aconsejan no acercarse a la frontera con Eritrea y Somalia pero mi ruta discurre por el norte, la llamada ruta histórica y voy solo, bueno con mi reloj y ya está (y algún calzoncillo por si hay una emergencia!) Por supuesto que pondré fotos.

Y ahora se me plantea una nueva cuestión. Dejando a un lado los Casio, ¿cuál me llevaría de los que tengo? Son los siguientes:

1. Hamilton Khaki GMT Conservation International con armis (me sabe mal, es Ed. Lim.)
    2. Oris TT1 Divers Date 300m azul con armis (muy marinero y en Etiopía no hay mucho mar)
    3. Glycine Swiss Combat 07 con correa nylon/piel (poco todo terreno)
    4. Zeno Watch Basel Pilot 44m correa piel (no tengo pensado pilotar ningún avión)
    5. Steinhart Nav-B Uhr 47mm Silver Limited Edition con correa piel (esto no, automáticamente)
    6. Tag Heuer Carrera Chrono Day-Date Calibre 16 con armis (este tampoco, pero lo pongo)
    7. Victorinox Swiss Army F16 Chrono con armis (muy brillante y pequeño)
    8. Seiko Sports 5 Atlas Made in Japan con armis (quizá sería el más adecuado)
    9. Orient Automatic Power Reserve con armis (un poco aparatoso para tan poco)
    10. Invicta Diver Pro con armis (?)
    11. Longines Hydroconquest 300m con armis (un forero me lo ha recomendado)
    12. Tissot Seastar 300m con armis (otra vez con que hay poco mar)
    13. Poljot CCCP 1972 Ed. Lim con correa piel (no sé qué pintaría en Etiopía)
    14. Mido All Dial Carbono Cosc con armis (muy finolis para el destino)

Y ahora unas fotillos. Gracias a todos y gracias al foro.
    Tempora mutantur, et nos mutamur in illis.