• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj me compro?

Estado
Hilo cerrado
S

sisar

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en el foro, así que lo primero un saludo a todos.
Y aprovecho mi primer mensaje para pediros consejo.
Voy a cumplir 40 años. La excusa perfecta para comprarme un buen reloj, que algun dia pueda heredar mi hijo. El presupuesto anda sobre los
1000 euros.
La duda es la siguiente. ¿Automático o de cuarzo?.
Lo que si tengo claro es que lo quiero grande. De 44 a 48 mm.
Me gusta el Tw steel, con caja de cobre pero me echa atrás la ,¿rosca?,
(no se su nombre técnico). La veo demasiado grande y no sé si me hara daño en la muñeca.
¿Conoceis alguna marca similar, de relojes grandes y modernos?
También me gustan los Hamilton, aunque estos los veo más serios y más caros. Haber si me orientais un poco. Gracias.
 
Yo es que a todos le digo lo mismo.
Siempre mecánico. Automático o manual pero nunca de cuarzo.
Empieza por un Archimede y guarda lo que te sobre para ahorrar. Dentro de unos años caerá el reloj de tus sueños.
Para que sea el reloj de tus sueños y el que herede tu hijo has de soñar con él y para soñar con él primero has de leer mucho en este foro (por ejemplo).
Uy, me cayo que me está quedando muy largo ésto.

Un poquito de paciencia y empieza gastando poco.

Saludos cordiales
 
Si lo quieres grande grande, el mangusta supermeccanica.

O el glycine, tiene relojes muy grandes, también hay adaptaciones de bolsillo interesantes, y creo que están preparando una en Italia (adaptación) de relojes de pared y hasta de campanario (gente que se ha ido de Panerari, una "excisión" en la marca), pero no estoy al caso.

Como recomendación, yo miraría las páginas de los colaboradores de esta web, tienen de todo y en casi todos los tamaños.

Saludos
 
Si quieres un reloj que herede tu hijo (sí, eso lo pienso yo también) creo que lo mejor es mecánico y de gama alta, el motivo es que un cuarzo si se estropea dentro de 20 o 30 años igual no tiene o no compensa el arreglo, se cambia la máquina por otra y ala, pero no será lo mismo lo que herede tu hijo, el reloj ya no tendrá el corazón que tenía con su padre, con el mecánico siempre se encontrarás piezas con las que reparar el movimiento, incluso un relojero podría fabricarlas si tiene cierta pericia, además digo lo de reloj de gama alta ya que estas casas aunque por cantidades importantes, pueden hacer operaciones de mantenimiento que dejan el reloj como nuevo, por ejemplo el pulido, si te van a cobrar 200 euros por pulir el reloj, limpiar y ajustar el movimiento y sustituir juntas por ejemplo, en un reloj de 200 o 300 euros esto no compensa.
Dicho esto mis opciones serían:
-el primero sin dudar Omega Speedmaster Professional 42 mm, es caro, 2390 precio oficial pero con mínimo 20% de descuento o más serían en torno a 1850 euros, menos incluso si te lo compras de segunda mano en este FCV (sobre 1200 - 1400), excelente elección de cronógrafo de carga manual con historia, tradición, calidad y un calibre diferente a lo habitual.

-Como has dicho 1000 euros y si lo quieres nuevo y grande le echaría un vistazo al Oris TT1, el 1000mts seguro que te gusta pero es titanio.

-Ojo, ten encuenta una cosa, el tamaño muy grande en relojes es una moda actual, puede cambiar y en un futuro no estar de moda, así que si quieres un reloj para toda la vida los tamaños muy grandes no los veo aconsejables: Longines, Glycine, Certina con el DS1 o algunos modelos de Tag podrían ser opciones buenas para ese presupuesto, échales un vistazo pero olvídate de TW Steel, enrojece al lado de la historia, tradición y palmarés de una marca como Longines, tenlo en cuenta si buscas un reloj que va a pasar a tu hijo.

Un saludo y suerte.
 
Yo, 1000 euros me los gastaría en un Sinn, pero para gustos, los colores. Eso sí, siempre mecánico.
 
automatico....sin pensarlo.
 
mecanico,por favor,mecanico! y como es para auto-regalo,busca por ahi ofertas o segunda mano! en el foro hay cosas chulisimas! me acabo de pillar un longines ahorrando un 35% sobre precio oficial....

y que lo disfrutes,yo tengo un reloj de mi padre y otro de mia abuelo,y son algo especial!
 
Mirate un oris, y si puedes estirar el presupuesto vete a por un omega

Bienvenido.
 
Comparto la opinión de Alano, mecanico y Oris,Tag,Hamilton...
 
  • #10
¿Un reloj para heredar...? Para mi:

- Mecánico, automático o de carga manual, da igual, pero mecánico.
- Preferiblemente de corte clásico, para vestir. Esto supone, por un lado que no se pase de moda y, por otro, que probablemente lo uses en menos ocasiones, con lo cual llegaría en mejor estado de conservación a su futuro poseedor.
- Tamaño no muy grande, en torno a 40mm. Con esto nos seguramos de que se adapte a casi cualquier tipo de muñeca.
- Marca con historia. No es fundamental, pero le añade un "plus" a un objeto heredado.

Mi sugerencia, con el presupuesto que comentas (quizá un poco más), un Longines Master Collection. Y, si lo quieres grande, tienes el modelo Master 47:

lostimage.jpg
47mm

Puedes conseguirlo a través de la web de uno de los patrocinadores del foro, www.horaexacta.com


Un saludo.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo con Gigio, me quedo con ese estupendo Longines Master 47,
A otro nivel, pero un reloj precioso:
Hamilton Jazzmaster Maestro (date) todo en negro para mi gusto.
Es un reloj grande, clásico, elegante y vale 995€.
ESO SI PARA MI SIEMPRE AUTOMÁTICO, nada de cuarzos.

Saludos!!
 
  • #12
Soy nuevo en el foro, así que lo primero un saludo a todos.
Y aprovecho mi primer mensaje para pediros consejo.
Voy a cumplir 40 años. La excusa perfecta para comprarme un buen reloj, que algun dia pueda heredar mi hijo. El presupuesto anda sobre los
1000 euros.
La duda es la siguiente. ¿Automático o de cuarzo?.
Lo que si tengo claro es que lo quiero grande. De 44 a 48 mm.
Me gusta el Tw steel, con caja de cobre pero me echa atrás la ,¿rosca?,
(no se su nombre técnico). La veo demasiado grande y no sé si me hara daño en la muñeca.
¿Conoceis alguna marca similar, de relojes grandes y modernos?
También me gustan los Hamilton, aunque estos los veo más serios y más caros. Haber si me orientais un poco. Gracias.
Yo te recomiendo un ORIS (tiene tamaños grandes, son robustos y el precio está dentro de lo que buscas), un MIDO (características similares), un LONGINES (sobre todo desde su nueva gama deportiva, creo haber visto lgo sobre los 8oo €) o un TAG HEUER (
lostimage.jpg
) que con el descuento te quedará en precio con lo que buscas.

En cuazo puede haber cosas an dignas commo para dejar en herencia, pero ya no podemos estar en ese precio. Sé que esto a algún forero le va a parecer raro, pero me explico. Hay algún reloj que es bueno y digno de estar en una colección apesar de ser cuarzo. Sería el caso de un BREITLING Aerospace (un mito entre los relojes aviador) o de un RADO Diastar Jubilé (una maravilla por su caja y los materiales, totalmente irrayable). En fin es mi opinión.

En tu caso, que quieres un reloj "de padre" y con el presupuesto indicado, un cuarzo sería una mala elección.
 
  • #13
Soy nuevo en el foro, así que lo primero un saludo a todos.
Y aprovecho mi primer mensaje para pediros consejo.
Voy a cumplir 40 años. La excusa perfecta para comprarme un buen reloj, que algun dia pueda heredar mi hijo. El presupuesto anda sobre los
1000 euros.
La duda es la siguiente. ¿Automático o de cuarzo?.
Lo que si tengo claro es que lo quiero grande. De 44 a 48 mm.
Me gusta el Tw steel, con caja de cobre pero me echa atrás la ,¿rosca?,
(no se su nombre técnico). La veo demasiado grande y no sé si me hara daño en la muñeca.
¿Conoceis alguna marca similar, de relojes grandes y modernos?
También me gustan los Hamilton, aunque estos los veo más serios y más caros. Haber si me orientais un poco. Gracias.
Un TW steel no.Es un reloj de diseño,nada mas.Dentro de unos años nadie hablara de el.
Siempre mecanico.
Por ese precio y grande mirate los zeno y los glycine,tienen modelos de 46mm creo y rondan los 1000 con descuento.
saludos
 
  • #14
Oris

Por supuesto automatico , yo te recomiendo un divers de ORIS en 796 € con caja y brazalete de acero , es el tipico todo poner y si quieres hasta te le vendemos, un saludo
Luis Sierra
lostimage.jpg

:clap:
 
  • #15
Bueno lo primero daros las gracias a todos por vuestros consejos.
Al final me he decidido , haciendo un poco de caso a vuestras opiniones, por una marca de prestigio; HAMILTON. El modelo seria el X-Wind Automatic.
Soy una persona activa, y creo que este tipo de reloj no me lo tendría que quitar ni para nadar( no se si he dicho una aberración).
Ahora la única duda es. ¿Lo compro en una relojería con algo de descuento,
o en Ebay con algo más de descuento? <SCRIPT>document.write("(");</SCRIPT>
 
  • #16
Oris. Mecánico.
Hamilton. Mecánico.
Longines. Mecánico.

En el orden que te haga feliz tu elección...

Un saludo y bienvenido!!
 
  • #17
Mecanico, yo personalmente lo prefiero automatico, prueba tambien hamilton y te sobra para alguna birra
 
  • #18
has visto los mido¿
 
  • #19
Mecanico por supuesto.

Ese Hamilton esta más que bien.

Por supuesto en una relojería, salvo que en ebay encuentres un autentico chollazo y que te merezca todas las garantias..... cosa que dudo.:ok::
 
  • #20
Aqui en esta página hay un tal Mutter que los vende con total garantía, según dice la gente. Ahora me tengo que enterar a que precio me sale en la tienda para ver si merece la pena. por internet rondan los 600 Euros.
El miedo que tengo es que me retrase o adelante más de la cuenta.No se si esto es normal en un reloj que viene de fábrica. Pero por lo que he leido en el foro, alguna vez pasa y es más facil de reclamar en un relojeria que por telefono o por internet.
 
  • #21
Mecánico. Tienes dos buenas marcas como Hamilton u Oris que tienen bastantes modelos en esa gama de precios.
 
  • #22
...

Joer, si vas a cumplir 40 años y te los vas a regalar, ve a lo grande, aunque tengas que poner la visa en pago a plazos y cómprate un Rolex, que ese sí lo heredará tu hijo, y nunca te arrepentirás, que los 40 sólo se cumplen una vez, y con cuarenta y tantos se muere un montón de gente.
:cool1: :clap: :cool1: :clap: :cool1: :clap: :cool1: :clap: :cool1: .............:ok::
 
  • #23
Mira......con esos 1000 euros y con un poquito mas (no mas de 200 euros) puedes adquirir magnificos relojes en nuestro foro de compra-venta.......Sugerencias?.........cualquier Omega Seamaster (Bond,Profesional-negro- o Planet Ocean este ultimo algo mas caro)
Como es logico tambien fijaria mi punto de mira en un Speedmaster y en algun que otro Breitling Colt o Superocean.
Pero un consejo.......¡Por Dios no te compres un Twin Steel!
Saludos!
 
  • #24
Hola sisar. Yo realmente digo que te compres el reloj que a ti te gusta ya sea mecanico o de cuarzo, con mil euros hay muchas opciones, una sugerencia es que experimentes un reloj mecanico de los deportivos de Seiko que estan más que probados 130-150 euros aproximadamente y luego cuando aprendas un poco más pues tu decides.
lostimage.jpg
Salu2.
 
  • #25
Lo primero bienvenido, si quieres un buen reloj y más pensando en que lo hereden, NUNCA cuarzo. Marcas desde Mido, Glycine, Zeno....hasta Longines u Omega por ese precio. Con perdón dejate de W......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie