Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: ¿Que reloj me compro? - Foro General

sisar está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Que reloj me compro?

Soy nuevo en el foro, así que lo primero un saludo a todos.
    Y aprovecho mi primer mensaje para pediros consejo.
    Voy a cumplir 40 años. La excusa perfecta para comprarme un buen reloj, que algun dia pueda heredar mi hijo. El presupuesto anda sobre los
    1000 euros.
    La duda es la siguiente. ¿Automático o de cuarzo?.
    Lo que si tengo claro es que lo quiero grande. De 44 a 48 mm.
    Me gusta el Tw steel, con caja de cobre pero me echa atrás la ,¿rosca?,
    (no se su nombre técnico). La veo demasiado grande y no sé si me hara daño en la muñeca.
    ¿Conoceis alguna marca similar, de relojes grandes y modernos?
    También me gustan los Hamilton, aunque estos los veo más serios y más caros. Haber si me orientais un poco. Gracias.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo es que a todos le digo lo mismo.
    Siempre mecánico. Automático o manual pero nunca de cuarzo.
    Empieza por un Archimede y guarda lo que te sobre para ahorrar. Dentro de unos años caerá el reloj de tus sueños.
    Para que sea el reloj de tus sueños y el que herede tu hijo has de soñar con él y para soñar con él primero has de leer mucho en este foro (por ejemplo).
    Uy, me cayo que me está quedando muy largo ésto.

Un poquito de paciencia y empieza gastando poco.

Saludos cordiales
    Acabo de comerme un gato

Predeterminado

Si lo quieres grande grande, el mangusta supermeccanica.

O el glycine, tiene relojes muy grandes, también hay adaptaciones de bolsillo interesantes, y creo que están preparando una en Italia (adaptación) de relojes de pared y hasta de campanario (gente que se ha ido de Panerari, una "excisión" en la marca), pero no estoy al caso.

Como recomendación, yo miraría las páginas de los colaboradores de esta web, tienen de todo y en casi todos los tamaños.

Saludos

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si quieres un reloj que herede tu hijo (sí, eso lo pienso yo también) creo que lo mejor es mecánico y de gama alta, el motivo es que un cuarzo si se estropea dentro de 20 o 30 años igual no tiene o no compensa el arreglo, se cambia la máquina por otra y ala, pero no será lo mismo lo que herede tu hijo, el reloj ya no tendrá el corazón que tenía con su padre, con el mecánico siempre se encontrarás piezas con las que reparar el movimiento, incluso un relojero podría fabricarlas si tiene cierta pericia, además digo lo de reloj de gama alta ya que estas casas aunque por cantidades importantes, pueden hacer operaciones de mantenimiento que dejan el reloj como nuevo, por ejemplo el pulido, si te van a cobrar 200 euros por pulir el reloj, limpiar y ajustar el movimiento y sustituir juntas por ejemplo, en un reloj de 200 o 300 euros esto no compensa.
    Dicho esto mis opciones serían:
    -el primero sin dudar Omega Speedmaster Professional 42 mm, es caro, 2390 precio oficial pero con mínimo 20% de descuento o más serían en torno a 1850 euros, menos incluso si te lo compras de segunda mano en este FCV (sobre 1200 - 1400), excelente elección de cronógrafo de carga manual con historia, tradición, calidad y un calibre diferente a lo habitual.

-Como has dicho 1000 euros y si lo quieres nuevo y grande le echaría un vistazo al Oris TT1, el 1000mts seguro que te gusta pero es titanio.

-Ojo, ten encuenta una cosa, el tamaño muy grande en relojes es una moda actual, puede cambiar y en un futuro no estar de moda, así que si quieres un reloj para toda la vida los tamaños muy grandes no los veo aconsejables: Longines, Glycine, Certina con el DS1 o algunos modelos de Tag podrían ser opciones buenas para ese presupuesto, échales un vistazo pero olvídate de TW Steel, enrojece al lado de la historia, tradición y palmarés de una marca como Longines, tenlo en cuenta si buscas un reloj que va a pasar a tu hijo.

Un saludo y suerte.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Yo, 1000 euros me los gastaría en un Sinn, pero para gustos, los colores. Eso sí, siempre mecánico.

dani_7 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

automatico....sin pensarlo.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

mecanico,por favor,mecanico! y como es para auto-regalo,busca por ahi ofertas o segunda mano! en el foro hay cosas chulisimas! me acabo de pillar un longines ahorrando un 35% sobre precio oficial....

y que lo disfrutes,yo tengo un reloj de mi padre y otro de mia abuelo,y son algo especial!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Comparto la opinión de Alano, mecanico y Oris,Tag,Hamilton...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Un reloj para heredar...? Para mi:

- Mecánico, automático o de carga manual, da igual, pero mecánico.
    - Preferiblemente de corte clásico, para vestir. Esto supone, por un lado que no se pase de moda y, por otro, que probablemente lo uses en menos ocasiones, con lo cual llegaría en mejor estado de conservación a su futuro poseedor.
    - Tamaño no muy grande, en torno a 40mm. Con esto nos seguramos de que se adapte a casi cualquier tipo de muñeca.
    - Marca con historia. No es fundamental, pero le añade un "plus" a un objeto heredado.

Mi sugerencia, con el presupuesto que comentas (quizá un poco más), un Longines Master Collection. Y, si lo quieres grande, tienes el modelo Master 47:

47mm

Puedes conseguirlo a través de la web de uno de los patrocinadores del foro, www.horaexacta.com

Un saludo.
    Autocontrol

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Gigio, me quedo con ese estupendo Longines Master 47,
    A otro nivel, pero un reloj precioso:
    Hamilton Jazzmaster Maestro (date) todo en negro para mi gusto.
    Es un reloj grande, clásico, elegante y vale 995€.
    ESO SI PARA MI SIEMPRE AUTOMÁTICO, nada de cuarzos.

Saludos!!
    Un buen reloj es para toda la vida!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo