• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que Reloj Llevabas Entonces?

  • Iniciador del hilo ESPINETE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ESPINETE

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!:

Para quien trabaja a estas horas, leeros es gratificante por la compañía que le haceis.. Pero, sin más preambulos paso a plantearos una cuestión que tal vez para muchos sea una tonteria, pero a mí me ha emocionado:

Leyendo el libro "El Acorazado Bismarck, relato de un superviviente" que narra las aventuras y desventuras de tan famoso buque durante la Segunda Guerra Mundial, en el capítulo final el autor (uno de los dos Oficiales supervivientes) narra como hubo de abandonar la nave poco antes de hundirse y ser rescatado por otro buque enemigo, y como al subir a bordo lo primero que hizo fué mirar su reloj un Tissot, que se había parado tras arrojarse al mar porque "no pudo soportar el baño de petróleo y agua marina a que se vió sometido". Todo esto sucedió en Mayo de 1941.
Curiosamente, en una entrevista que he podido leer, realizada en el año 2001 (poco antes de la muerte de este personaje), vuelve a hacer mención a su reloj, indicando además que lo conservaba tal y como quedó tras el desastre.
Y ello me ha hecho plantear la siguiente pregunta:
¿RECORDAIS EL RELOJ QUE LLEVABAIS EN ALGUNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE VUESTRA VIDA (BUENO O MALO)? ¿SEGUÍS CONSERVANDOLO?

Bueno, como supongo que soy quien debe empezar os diré que yo llevaba un Tissot Pr-100 hace veinte años, cuando sobreviví a un accidente de tráfico, y que lo conservo en perfecto estado de funcionamiento.

Disculpad, si mi rollo os ha aburrido, y a quienes decidan contestar no podré leerles hasta el próximo viernes.

Saludos.
 
Pues yo llevaba este tambien en un dia catastrófico, ¡¡¡ mi boda :D!!!

lostimage.jpg



Fue un regalazo de mi padre y sólo sale a pasear en ocasiones especiales.
 
Pues yo llevaba este tambien en un dia catastrófico, ¡¡¡ mi boda :D!!!

lostimage.jpg



Fue un regalazo de mi padre y sólo sale a pasear en ocasiones especiales.

no entiendo el porque desde antaño existe la compliccion de separar el segundero a una subesfera..
x cierto, ese avatar eres tu o rebert deniro? jajaja, perdona pero siempre me lo he prguntado..:D
 
no entiendo el porque desde antaño existe la compliccion de separar el segundero a una subesfera..

No es una complicación, si observas los calibres es su lugar natural. La complicación en mi opinición es el segundero central.
 
A mi me encanta el segundero a las 6... :drool: y no a las 3 o las 9 como en muchos cronos... :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie