• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A que reloj, le queda mejor...

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
...las correas tipo Nato?

Hola amig@s!

Llevo unos días interesándome por las Nato, he oído que suelen rayar un poco el reloj, es cierto::Dbt::

Cual es el origen de las Nato?

Otra de mis preguntas según las correas tipo Nato, a que reloj le quedan mejor este tipo de correas? he visto algunas fotos por Internet de mas de un Rolex... creo recordar un Rolex del foro con una Bond

Si tenéis algún reloj con este tipo de correas, podríais poner alguna foto:whist::

Un saludo:ok::
 
Estéticamente, a muy pocos. Otra cosa es que sean cómodas, o que en algunos modelos, por historia, "sean la suya", como el Hamilton Khaki, el mencionado Rolex 007 de Connery o el velcro en el Omega Speedy.
 
A NINGUNO!:-((:-((

Y lo siento por maese quiroga,pero ahi estamos en total desacuerdo!

vamos,emho!;-)
 
Con permiso de algún forero, :cool1:
al único tipo de relojes que le pueden sentar bien las natos es a los relojes de
bolsillo, precisamente por que al llevarlos en el bolsillo no se ve la correa y no estropea la estética del reloj :)
 
:clap::clap::clap:

Con permiso de algún forero, :cool1:
al único tipo de relojes que le pueden sentar bien las natos es a los relojes de
bolsillo, precisamente por que al llevarlos en el bolsillo no se ve la correa y no estropea la estética del reloj :)
 
A NINGUNO!:-((:-((

Y lo siento por maese quiroga,pero ahi estamos en total desacuerdo!

vamos,emho!;-)

llevo preguntandome desde hace tiempo una cosa que me tiene en intriga :-P que significa emho?
 
O en mi humilde opinion?
 
Creo a muy poca gente le gusta las Nato, uix uix! saldra algun defensor de las mismas?

Un saludo y gracias por vuestros mensajes
 
  • #10
iba a contestar pero mejor no
 
  • #13
Yo cuando las veo en fotos, no me parecen de todo mal, pero yo no se la he puesto a mi SUB ni a mi Explorer II, no los veo con la NATO en mi muñeca.
Saludos

PD Libertad de poner o no poner
 
  • #14
Yo cuando las veo en fotos, no me parecen de todo mal, pero yo no se la he puesto a mi SUB ni a mi Explorer II, no los veo con la NATO en mi muñeca.
Saludos

PD Libertad de poner o no poner

Opino igual, cuando las veo en fotos tira que te va, pero si la pongo a un reloj mio le resta empaque y se ve tan poca cosa por ser tan finas que acabo sacandola y pongo una buena correa de piel, su armis o caucho.

Reconozco no soy de nato
 
  • #15
"Otra de mis preguntas según las correas tipo Nato, a que reloj le quedan mejor este tipo de correas? "

Está claro que eso depende del gusto de cada uno; hay quien no las ve en ningún reloj y quien las ve en todos; en tu caso ¿en qué reloj la verías bien?

Saludos,
 
  • #16
Pues depende, pero en general a los de tipo militar con inspiración el la II guerra Mundial.

El maestro Quiroga habría dicho que a todos, aunque se ha callado por discrección :ok::
 
  • #17
En foto, a muchos. En la realidad, a ninguno.
 
  • #18
Cual es el origen de las Nato?

Fue el Departamento de Defensa Británico (MOD). Técnicamente se llamaban G-10. La razón de llamarlas NATO fue porque estas correas tenían un nº, un código de 13 dígitos, el NSN (National Stock Number, o NATO Stock Number), que identificaba el tipo de correa. Para el ejército y la armada es el 6645-99-124-2986 y para la RAF (Royal Air Force) el 6645-99-527-7059.

Su función es puramente pragmática. La necesidad de llevar los pasadores soldados para evitar perder el reloj en algún lance obligó a diseñar una correa que se pudiera poner/quitar con los pasadores puestos.

Pero, como diría Guancho, luego hay gente con gustos canallescos... :D que hace ésto:

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #19
Fue el Departamento de Defensa Británico (MOD). Técnicamente se llamaban G-10. La razón de llamarlas NATO fue porque estas correas tenían un nº, un código de 13 dígitos, el NSN (National Stock Number, o NATO Stock Number), que identificaba el tipo de correa. Para el ejército y la armada es el 6645-99-124-2986 y para la RAF (Royal Air Force) el 6645-99-527-7059.

Su función es puramente pragmática. La necesidad de llevar los pasadores soldados para evitar perder el reloj en algún lance obligó a diseñar una correa que se pudiera poner/quitar con los pasadores puestos.

Pero, como diría Guancho, luego hay gente con gustos canallescos... :D que hace ésto:

lostimage.jpg



Un saludo.
Cómo va la encuesta sobre la pena de muerte ?
 
  • #20
en mi HUMILDE opinion!

y no lo creo una cursilada,sino una muestra de respeto hacia la opinion de los otros foreros,emho!;-)


en mi honesta opinion

una cursileria. :D
 
  • #21
Si algo he aprendido en este foro, es que un Rolex con correa de piel, caucho o peor aun, con una nato 8o, es como un flieger con armis de acero :whist::
 
  • #22
Si tengo que elegir me quedo con el flieger con armis... ;-)

3717_01.jpg


lostimage.jpg


...tiene menos "delito" :D
 
  • #23
Si algo he aprendido en este foro, es que un Rolex con correa de piel, caucho o peor aun, con una nato 8o, es como un flieger con armis de acero :whist::
No te creas Daniel, fijate este Daytona, con una buena correa de cuero.........
rolex-daytona-116519_LRG.jpg
 
  • #24
Y me olvidaba Daniel del Rolex meteorito precioso con su correa original, del forero Ducati (permiso por la foto):
Qué me decís ahora ?
lostimage.jpg

Un abrazo amigo y cuidado con los vientos cruzados del atlántico !
 
Última edición:
  • #25
Y me olvidaba Daniel del Rolex meteorito precioso con su correa original, del forero Ducati (permiso por la foto):
Qué me decís ahora ?
lostimage.jpg

Un abrazo amigo y cuidado con los vientos cruzados del atlántico !

Es verdad, a los Daytona les queda muy bien :ok::
Pero a casi todos los demás modelos, creo que no :whist::
Un abrazo amigo, y gracias por el consejo, jeje !!! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie