• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj le compro?

  • Iniciador del hilo javierflorido
  • Fecha de inicio
J

javierflorido

Habitual
Sin verificar
Buenas Señoras y Señores
Mi hija esta a punto de terminar el Bachiller, con muy buenas notas por cierto, le van a hacer falta para lo que quiere estudiar, y mi intencion, como buen fanatico de estas maquinitas es comprarle un reloj. Y con este motivo me dirijo a ustedes para, apelando a su sabiduria, me puedan aconsejar, si eso es realmente posible y ya veran porque.
Las circunstancias son las siguientes:

1 No usa reloj
2 Va a heredar de su abuelo un Omega Constellation de los 80 con pulsera de piel, recién revisado. Y lo espera.
3 El limite estaria en torno a los 1000/1500 lereles.
4 Preferiría que sea con pulsera metálica, aquí en nuestro clima es lo mas practico.
5 Casi mejor de cuarzo ya que supongo que su uso sera esporadico.


Aunque reciba un reloj heredado me gustaria que tuviese algo de su padre como un recuerdo que pueda atesorar con el tiempo, quizas ahora no lo valore tanto, pero seguro que con el paso de los años le tendra cariño, espero.
Aqui los precios tienen normalmente un buen descuento con lo que el precio de tarifa puede exceder algo el limite marcado.
Aqui pongo un par de opciones que a mi me gustan.
Muchas gracias por la ayuda compañeros. :clap:

2.jpg1.jpg
 
Felicidades compañero. De entre los que comentas, voto por el primero, el de caja tonneau.

Enviado desde mi Vexia Fcs e2 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas Compañero

Excelente reloj espera tu hija y enhorabuena por sus resultados académicos.

Te doy otra opción también sin salir de Longines y que combina el azul y el oro rosa.
Longines Conquest.

Cumple con tus parámetros y me parece un reloj muy versátil

Lo he visto en directo y es precioso. 34mm

Te paso el enlace a la web.

lostlink.jpg


Un saludo
Odi
5c81cca7124acab47ae05bea72e113cb.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Ejem: lo has hablado con ella o es un regalo en plan sorpresa?

Cuidado con las chicas y los relojes porque puedes gastarte un dineral y que acabe guardado en su caja.

Lo bueno de ellas es que se les pueden regalar un montón de cosas de joyería que igualmente servirán de recuerdo, y probablemente le de más uso. Dicho lo anterior hay unos Tag Heuer de mujer muy bonitos, ayer sin ir más lejos los vi en una joyería mientras esperaba precisamente a mi MDD que se había metido en Zara... pero desconzco el rango de precios.
 
No conozco los gustos de tu hija pero viendo los relojes que están de moda entre la gente joven de mi edad(tengo 17 y también me gradúo este año) pues iría a por un nomos, tienen relojes de 36mm y 38mm bastante bonitos y con acabados impresionantes para el precio(unos 1000eur). Este es REF.701, 36mm y 1080eur en la pagina de nomos, puedes comprarlo con trasera vista también para que vea el precioso calibre que monta. Me he saltado varias de las cosas que has pedido como el armis y que sea cuarzo pero es que veo este como muy buena opción, la correa se la cambiaria a una NATO que las hay de diferentes colores para que combinen con la ropa y aparte también solucionan el problema del clima. Piensa en los relojes que llevan la mayoría de los jóvenes de hoy en día, la marca por excelencia es Daniel Wellington que hace relojes minimalistas tipo Nomos, pues con Nomos tienes ese reloj minimalista pero de buena calidad y para toda la vida. Suerte!
4a809c9bca37cfd561b1d87320bc3e14.jpg

2ed010cf466744463c959c97c4e000c9.jpg
 
Última edición:
No lo espera, y cierto estamos mi mujer y yo deliberando que comprarle. Yo por preferencia personal compraria un reloj, pero no se si al final sera asi.
 
Muchas gracias, El que recibe del abuelo es de ese estilo,
 
Enhorabuena por tener una hija tan buena estudiante.

pues yo le compraba un grand seiko SBGX261,259 o 263, según el que más te guste. De los mejores cuarzos que le puedes comprar, 37mm, simples, atemporales... y si no le gusta o convence, te lo quedas tú
 
Siempre recomiendo el mismo, pero es el que yo le compraría a mi hija ( todo llegará :D ), o a mi pareja, me parece un acierto por parte de Tissot en todos los sentidos.

Y aun te sobra dinero para irte de viaje, vacaciones ( por España ;-) ).

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #10
yo por la edad que tiene, optaria por uno con caja redonda y quizá combinación de oro rosa como el Tissot que te ha puesto el compañero, el de caja tonneau que pones me parece más un reloj de señora
 
  • #11
Reflexiono en voz alta

Comentas que no usa reloj, por tanto no puedes saber que tipo de reloj le gustaría
Si no usa reloj, igual no le gustan los relojes, igual es mas apropiado otro regalo

Aunque la sorpresa se fastidie ¿no crees que es mejor comentarlo con ella?, porque si no aciertas la sorpresa te la llevarás tu

Saludos
 
  • #12
Buenas , la intención es muy buena y es buena idea , pero no usa reloj.. igual le hace más ilusión un colgante con un diamante o una pulsera .. o un viaje soñado .. ,tu conocerás mejor a tu hija y sus gustos , eso si un reloj elegante para ocasiones especiales tampoco está demás tener ! Espero que aciertes con la decisión !
 
  • #13
Estoy de acuerdo con los compañeros, pueda que no le guste especialmente el regalo.

A lo mejor es más procedente dejarlo para dentro de 4 o 5 años, para cuando acabe un grado y sus "necesidades" puedan ser otras.

En todo caso es mejor sacrificar el factor sorpresa y a cambio acertar.

Yo a mi única sobrina cuando acabo su grado en este caso de farmacia, le pregunté directamente que regalo queria, pues me dijo un bolso de Carolina Herrera determinado, que le hacia mucha ilusión, con cuyo coste podria comprar un reloj suizo de los accesibles, pero no era su gusto. Ya sabeis lo que hice, y la opinión sobre el bolsito me la callé.
 
  • #14
Yo miraria algun Hamilton Jazzmaster lady. Los hay bien bonitos.


Saludos
 
  • #15
si no es de usar reloj, yo le compraría algo que le pueda llamar la atención; un mr. jones, por ejemplo; además, ahorras pasta sobre lo que tenías pensado, que tampoco es mala cosa.

lostimage.jpg
 
  • #16
Por la edad que tiene, un diver con 10 ATM es lo mas logico. Estos dos relojes que pones, de mi punto de vista son mas para mayores de 40 anos.

Nosotros tenemos el mismo problema en familia, las dos nietas no importan los relojes. Les quiero regalar a cada una un Rolex y no lo quieren. No se que pasa con esta juventud, solo quieren su EggPhone y nada mas. Tienen 28 y 30 anos, trabajan en el banco en Zurich y no llevan reloj, es normal esto?
 
  • #17
Por la edad que tiene, un diver con 10 ATM es lo mas logico. Estos dos relojes que pones, de mi punto de vista son mas para mayores de 40 anos.

Nosotros tenemos el mismo problema en familia, las dos nietas no importan los relojes. Les quiero regalar a cada una un Rolex y no lo quieren. No se que pasa con esta juventud, solo quieren su EggPhone y nada mas. Tienen 28 y 30 anos, trabajan en el banco en Zurich y no llevan reloj, es normal esto?

Totalmente normal.

Lo extraño es que llevarán reloj, hoy en día como bien dices llevan su teléfono de la manzanita con el reloj a " juego " para ir hiper conectad@s, y no quieren otra cosa.

Tampoco hay que calentarse la cabeza, igual ellas se gastan más dinero en ropa, bolsos, zapatos, pulseras, que nosotros en relojes.
 
  • #18
Mi recomendación sería que ahora le dejaras disfrutar de la herencia que le viene primero, y cuando acabe la universidad le regalas el que tu quieras, mientras tanto, tienes unos cuantos años para averiguar cual le gustaría. Si ahora te apetece regalarle uno igualmente, para la época que le viene, uno digital iría bien para combinar con el vintage de su abuelo.

Saludos.
 
  • #19
Yo ahora no le regalaba nada, ni Longines ni Rolex. Esperaba un añito y le compraba un Sandero. Al final lo va a usar más y si lo araña pues al padre le va a doler menos.

Lo siento, no soy un romántico pero se lo que duele regalar cosas buenas y que las guarden en un cajón mientras usan mierdas para otras aficiones y necesidades... :ops:

Un abrazo :bye:
 
  • #20
Ahora un mr. Jones y cuando termine la carrera un Cartier Pasha. Que no se respire miseria!!
 
  • #21
Siempre recomiendo el mismo, pero es el que yo le compraría a mi hija ( todo llegará :D ), o a mi pareja, me parece un acierto por parte de Tissot en todos los sentidos.

Y aun te sobra dinero para irte de viaje, vacaciones ( por España ;-) ).

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
No lo conocía y este diseño me parece súper acertado para una chica! Si algún día tengo q regalar uno, será este seguro

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo solo he regalado un reloj en mi vida a una mujer. Era un Hamilton Jazzmaster Lady Auto, precioso. Lo volvería a regalar a alguien que lo mereciera.

H32365313_8.jpg
 
  • #23
Nomos Club, para una mujer es muy bonito y tiene 100m de resistencia al agua
e31ac9538da8cbe598602248db845665.jpg


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • #24
No voy a rebuscar para aconsejarte ningún otro modelo de reloj, pues hay miles de opciones que poder comprar y sería volverte loco. Quizás si darte ideas de marcas en las que mirar más modelos aparte de Longines. Raymond Weil, Certina, Mido y Tissot me viene así de pronto a la cabeza y después Orix y Edox pero estas quizás se te escapen de presupuesto.

Longines es buena marca y con historia y eso es uno de los principales puntos a tener en cuenta con un reloj como el que quieres, cualidades que las otras marcas que te nombrado también cumplen.

En segundo lugar y dado que no usa reloj habitualmente yo elegiría un reloj que no sea "muy de moda actual" sino más bien un estilo clásico para que no se pase de moda muy pronto y te ocurra lo contrario a lo que buscas, que se canse de verlo muy pronto. Así además podrá reservar ese reloj como "el especial" y destinarlo a eventos y ocasiones especiales por ser su reloj especial. Mi esposa por ejemplo tiene el Raymond Weil que le regale cuando la pedida y es el que guarda para esas ocasiones especiales y tras 20 años sigue siendo un reloj precioso que no ha pasado de moda.

Justamente por ser un reloj especial, no te centres solo en relojes de cuarzo porque podrías conseguir justamente el efecto contrario, me explico. Si ella habitualmente no usa reloj, eso quiere decir que lo guardará en un cajón mucho tiempo y que solo lo sacará cuando lleguen esas ocasiones especiales. Si por un casual las ocasiones especiales son pocas, le pasará más de una vez que cuando vaya a poner el reloj no tenga pila y por ello lo volverá a guardar en el cajón, así una y otra vez porque nunca se acordará de ponerle la "dichosa pila" y al final será un trasto más guardado en el cajón. Sin embargo si fuese automático y ella lo tuviese claro, justo antes de ponerlo, le da un poco de cuerda, lo pone en hora y a correr. Ahora bien, automáticos para mujer es más limitado de encontrar y los que hay suelen ser tirando a grandes (por eso de la maquinaria) y ese detalle ahora lo hará bonito por ser más grande (en linea con lo que se lleva ahora) pero te limita más a la hora de elegir un reloj atemporal que debería ser un poco más pequeño y en resumen lo que deberías buscar, al estilo de los que ya has nombrado tu.

Perdona la turra, pero estaba inspirado. Saludos
 
Última edición:
  • #25
Hay que tener un poco de criterio.

Les quiero regalar a cada una un Rolex y no lo quieren. No me extraña que no quieran esas anti¡quallas...
 
Atrás
Arriba Pie