• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj gusta y no gusta en el foro?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Tengo curiosidad por saber que reloj gusta en el foro a casi todo el mundo (nunca puede gustar algo a todo el mundo) y cual es el que no le gusta a casi nadie.
 
Uno que gusta a casi todos, el PO sin duda...
 
Que gusta: Rolex submariner
 
Yo más que de relojes, hablaría de marcas. Hublot y Bvlgari ya te digo que tienen pocos amigos aqui. Pero efectivamente los PO y el Speedmaster parecen un religión.
 
Con todos mis respetos, a mi me importa únicamente tener claro cual es el reloj me gusta a mí. La opinión de los demás puede ser indicativa pero no el criterio de mi decisión.
Creo que ese tipo de consulta se hace cuando se quiere "pulsar" el interés comercial o personal que tiene una marca :pardon:
 
Última edición:
Omega speedmaster.

Que no gustan: Guess, Tommy Hilfiger, Diesel, Fossil, ... sabes por dónde voy, no?
 
Con todos mis respetos, a mi me importa únicamente tener claro cual es el reloj me gusta a mí. La opinión de los demás puede ser indicativa pero no el criterio de mi decisión.
Creo que ese tipo de consulta se hace cuando se quiere "pulsar" el interés comercial y personal que tiene una marca :pardon:

:huh:
 
Con todos mis respetos, a mi me importa únicamente tener claro cual es el reloj me gusta a mí. La opinión de los demás puede ser indicativa pero no el criterio de mi decisión.
Creo que ese tipo de consulta se hace cuando se quiere "pulsar" el interés comercial y personal que tiene una marca :pardon:


::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Con todos mis respetos, a mi me importa únicamente tener claro cual es el reloj me gusta a mí. La opinión de los demás puede ser indicativa pero no el criterio de mi decisión. Creo que ese tipo de consulta se hace cuando se quiere "pulsar" el interés comercial y personal que tiene una marca :pardon:
No comprendo. Ni vendo relojes, ni trabajo en relojeria ni tengo interés comercial alguno. Sólo curiosidad para ver la opinión de los demás foreros. Se que me próximo reloj será el Monster, me digan o no que es feo o bonito, pero en este caso tengo curiosidad sobre gustos foreros. Por cierto de acuerdo en el SpeedMaster. Es un reloj que gusta en cualquier color, modalidad o modelo.
 
  • #10
Probablemente los que mas gusten sean el rolex submariner y el PO, de los que no gustan supongo que aquellos mas conocidos por su estetica que por la calidad de sus movimientos...
 
  • #11
Gusta Rolex y no gusta Hublot, de Rolex da igual el modelo, como si es una piedra con el logo. Un saludo.
 
  • #12
El sub y speedmaster sí gustan
 
  • #14
Que gustan:

Sub, Speedy, LD, PO, hydro, Monster, Sumo...

Los que no gustan me los ahorraré así no se me va a tirar la gente encima.... :whist::
 
  • #15
No comprendo. Ni vendo relojes, ni trabajo en relojeria ni tengo interés comercial alguno. Sólo curiosidad para ver la opinión de los demás foreros. Se que me próximo reloj será el Monster, me digan o no que es feo o bonito, pero en este caso tengo curiosidad sobre gustos foreros. Por cierto de acuerdo en el SpeedMaster. Es un reloj que gusta en cualquier color, modalidad o modelo.

Pues te explico.
He comentado que;

"Creo que ese tipo de consulta se hace cuando se quiere "pulsar" el interés comercial o personal que tiene una marca"

Por ello tu planteamiento de consulta es personal. No he pretendido ofenderte con mi respuesta y sólo he expuesto mi personal punto de vista :pardon:
Para ello te expongo;

De marcas "prestigiosas", de precios por encima (o muy por encima) de la media

Patek, Breguet, Audemars son marcas prestigiosas que todos admiramos y pocos se pueden permitir (hablo de relojes complicados dentro de estas firmas)
Jaeger una excelente y prestigiosa marca de la que creo que nadie te hablará mal.
Rolex en el foro gusta a todos prácticamente
Omega también y sobre todo los PO, Seamaster
IWC Es una de las grandes marcas tambien aunque actualmente algunas personas se quejan de que está perdiendo identidad.
Hublot tiene muchos seguidores y otros tantos detractores. Tal vez se pueda decir en su favor que "no deja indiferente" (bueno, a mí sí :pardon:)

Segmento medio/bajo

Hamilton tiene una gran legión de seguidores y es una gran marca fiable y de excelentísima relación calidad-precio
Frederique Constant para un cliente que busca un equilibrio perfecto entre calidad y precio (siendo incluso la calidad más alta en parámetros que los que su precio supone)
Certina, Tissot Son marcas fiables y de gran calidad a un precio bajo

A mi personalmente me gustan mucho Rolex, Patek, Jaeguer, Breguet y Audemars dentro del sector alto y otra marca que ha sido denostada (merecidamente además) por su implicación en varios escándalos en su producción y alteración de las numeraciones ofrecidas a clientes, esta marca es Franck Müller. A mi me sigue gustando mucho su estética.
 
Última edición:
  • #16
Rolex gustará a todo el mundo, pero determinados modelos de Rolex a mi (y supongo que a algún que otro) no gustan nada. Los de oro entero, el YachtMaster, los de 34mm (demasiado pequeños), ... no me gustan nada. Luego hay modelos que le gusta a todo el foro y a mi no (más que nada porque te lo pones dos veces y ya estas muy visto) como el Hulk o la ranita (abro paraguas). No dudo que son impresionantes pero después de varias puestas creo que te cansas del mismo. A los que decís que el Monster gusta a todo el foro discrepo, pero es un reloj que a muchos no nos gustaba y luego termina por gustarnos (como me pasaba con Panerai). Eso sí, Omega parece que la clava con casi (digo casi) todos sus modelos porque me encantan casi todos.
 
  • #17
Yo creo que este foro es de dos tipos

-DIVERS

-RESTO

Es la clasificación más esquemática que se puede hacer.

En cuanto a marcas depende, pocas marcas dejan indiferente, hay pro/contra todo, Rolex, Omega, PAM, etc.

Creo que si te sales de PP, AP, y poco más, todas las marcas tienen "de todo".
 
  • #18
Gusta un reloj de estetica mas bien deportiva/diver pero no estridente, que pueda ser de uso polivalente, de tamaño grande pero no excesivamente 42-46 y con maquinaria automatica de calidad

en esta descripción... gustara mas cuanto mas caro y mas inaccesible sea , rolex, omega breitling , y por supuesto por encima de esto breguet y demás
tampoco cabria esperar otra cosa......
luego hay publicos mas minoritarios pero muy centrados en otras esteticas..se me ocurren tres :. el reloj de vestir puro , el vintage de calidad y el diver puro
repecto a marcas los seguidores de omega rolex y panerai estan mas alla de toda critica son "hulligans" de su marca y cualquier critica se minimiza o se combate sin reflexionar mucho
 
Última edición:
  • #19
Buenos días.

Creo que lo que gusta: Rolex Submariner, Omega Speedmaster y PO, Hamilton, Mako, Monster, Marinemaster, Panerai...
Lo que no gusta: Hublot, relojes de firmas de moda en general, relojes-joya en general, Baume & Mercier...
Algunos se me quedan en ambos bandos, seguro.

Un saludo.
 
  • #20
Yo rompo una lanza a favor de los Hublots y Franck Muller. No me gustan todos los modelos, obviamente, pero sí muchos de ellos. Y de Rolex sólo me gusta el DS.:ok::
 
  • #21
gustan omega bond ,po rolex submariner etc y no gustan los de cuarzo
 
  • #22
Yo rompo una lanza a favor de los Hublots y Franck Muller. No me gustan todos los modelos, obviamente, pero sí muchos de ellos. Y de Rolex sólo me gusta el DS.:ok::
El compañero pregunta que cuales son los que creemos que gustan y los que no. Hay que reconocer que esas dos marcas no hacen mucho tilín, aunque te gusten. Por ahí dicen que Hamilton o el Orient Mako, y evidentemente es así, aunque a mí no me gusten. Lo mismo te digo del DS, a la mayoría le gusta, pero el sub también, incluso más.

Por como está planteado, el hilo es de opiniones, pero de opiniones generales, no subjetivas. Pa' gustos los colores, pero el negro en la esfera es el que gusta a la mayoría, nos pongamos como nos pongamos, por poner un ejemplo.
 
  • #23
Gusta Rolex y no gusta Hublot, de Rolex da igual el modelo, como si es una piedra con el logo. Un saludo.


Rolex tiene muchos seguidores y algunos modelos bonitos y atractivos, pero creo que reconociendo que son buenos relojes, tiene también muchos foreros que piensan que no ofrecen, ni de lejos, lo que cobran por ellos. Eso sí, sus defensores son como los de apple y son enormemente fieles

Yo creo que en este foro el speedmaster es un poco icónico
 
  • #24
Gustan Rolex deportivos, en especial Submariner y GMT, en Omega Speedmaster y Seamaster.
 
  • #25
Yo creo que este foro es de dos tipos

-DIVERS

-RESTO

Es la clasificación más esquemática que se puede hacer.

Totalmente de acuerdo

repecto a marcas los seguidores de omega rolex y panerai estan mas alla de toda critica son "hulligans" de su marca y cualquier critica se minimiza o se combate sin reflexionar mucho

No estoy de acuerdo en esto, es demasiado genérico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie