• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj ESPAÑOL luce hoy tu muñeca?

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prometax

Prometax

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues ante la inexistencia de un subforo de relojes españoles, creo necesaria la creación de este post.
Yo sigo disfrutando desde ayer de este Luxmento Naylamp 300M:

lostimage.jpg
 
Yo tengo pendiente de arreglar mi Lotus ... una pila china de mala calidad lo ha dejado mal trecho ::grr::

Si no lo arreglo, buscaré sustituto español, no puede quedar desierto ese hueco.
 
Última edición:
Pues yo tengo varios fabricados en España, una de las más sonadas es Crepas, de los cuales tengo algunos, otro que tengo es el Xerfa, pero hay muchas más marcas Scafo, Pita, etc...
a98a62c75e78c8491eee0a36d0cac821.jpg
f51e8bc7481c1b72486104ada30680d3.jpg
 
Me lo has puesto "medio" fácil

DSCN0605.jpg


DSCN0604.jpg


:pardon: :flirt: :whist:: :bye:

Felices Pascuas a tí y a todos.
 
Última edición:
Ya...pero ¿dónde se ha diseñado? ;-)
...por eso digo "medio".
 
Tenéis un concepto muy amplio de lo que es un producto "español", si hablamos de la marca comercial lo que queráis pero mas allá de eso no dejan de ser relojes chinos por muchas vueltas que se le de al asunto.
 
Aquí con mi LWC Luxmento. Comprado a un forero en el FCV (rigurosamente como nuevo) hace unos pocos meses, desde entonces ha tomado el relevo del Sub vintage 1680/0 en el uso en el mar.

IMG_0450.jpg

IMG_0452.jpg

Un gran reloj, así lo veo yo.
 
Este fabuloso festina automático.
2e7a3c5c432ecea45debec8664f284b4.jpg
 
  • #10
Preciosos, aunque aún no he visto un reloj español en el hilo, más que de diseño y capital.
 
  • #11
Pues yo tengo varios fabricados en España, una de las más sonadas es Crepas, de los cuales tengo algunos, otro que tengo es el Xerfa, pero hay muchas más marcas Scafo, Pita, etc...

No engañemos a posibles foreros nuevos. De las que mencionas, sólo Pita se fabrica aquí.
 
  • #12
Pues ante la inexistencia de un subforo de relojes españoles, creo necesaria la creación de este post.
Yo sigo disfrutando desde ayer de este Luxmento Naylamp 300M:

lostimage.jpg


Brevemente, ¿Alguien sabe qué ha pasado con Luxmento, porqué se "ha esfumado" su web?
 
  • #13
Brevemente, ¿Alguien sabe qué ha pasado con Luxmento, porqué se "ha esfumado" su web?
Angelo, el propietario, recientemente ha sacado nueva marca (trigalux o algo así?).
Luxmento echó el cierre. La liquidación fue aprovechada por muchos foreros para hacerse con las últimas unidades a buen precio.
 
  • #14
Muchas gracias! Supongo que no habrá SAT....
qué hacer si requiere una sustitución de juntas de hermeticidad? Por ejemplo.
 
  • #15
Si por reloj español entendemos un reloj hecho a petición de una empresa española, aunque sea fabricado por un fabricante de Kowloon (Hong Kong) y el mecanismo sea el NH36 de Seiko...
...Pues yo os ofrezco este Twentyone automático al que se le ve latir el corazón en la esfera y con fondo transparente para ver todo el mecanismo :flirt:


20170409_133444 (1).jpg

Espero que os guste. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • 20170409_133444 (1).jpg
    20170409_133444 (1).jpg
    45,9 KB · Visitas: 233
  • #16
Estimados Señores :

No solo Pita se fabrica aqui, también algunos con maquinas de otros lados se montan en España :D:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #18
Uno de los años 60 con experimento de nato....
89d7e4748cfb0097d6d26f80db7970bf.jpg
 
  • #19
Habría que investigar la razón de por qué la gente se pone tan " tikis - mikis " cuando se habla de relojes españoles ... no sé si con relojes rusos, italianos, polacos, .... etc .. etc ... se investiga tanto sobre la procedencia de los materiales o de donde se fabricó la correa que llevan ... [emoji41]
 
  • #20
Habría que investigar la razón de por qué la gente se pone tan " tikis - mikis " cuando se habla de relojes españoles ... no sé si con relojes rusos, italianos, polacos, .... etc .. etc ... se investiga tanto sobre la procedencia de los materiales o de donde se fabricó la correa que llevan ... [emoji41]

No es tikis mikis, sencillamente es que es mentira que sean españoles más allá de la marca comercial a excepción de alguno como Pita al que ciertos hilos como este perjudican dado que su grado de fabricación patria es infinitamente mayor, resulta un terrible agravio que la metan en el saco de los otros aquí citados. Respecto a los relojes rusos se fabrican en Rusia, los polacos son polacochinos los que conozco y los suizos tienen un porcentaje altísimo de piezas fabricadas en chinas y muchas veces cumpliendo por los pelos la normativa para marcar "Swiss made", tampoco es ningún secreto. Del caso de Xerfa todavía me entra la risa cuando lo recuerdo... pero vaya que si por una cuestión de patriotismo mal entendido no os importa que os engañen pues "palante".
 
Última edición:
  • #21
Pues hoy calzo este Festina comprado a un compañero del foro no hace mucho. Un simple cuarzo del que estoy enamorado
7438327dd9a4127ca2d8d6881167b8db.jpg
 
  • #22
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...s/2242&usg=AFQjCNGWQfWanHdpgks9lgOcd6qmSvQ4kA
 
  • #23
Pues pasa lo mismo que con Cristopher Ward, su movimiento llamado "in house" aunque no es del todo correcto pues todas las piezas no las fabrica la empresa suiza que lo monta, no es UK, es suizo porque CW fundó un holding con otra empresa suiza, Synergies Horlogères, que encarga a otras empresas que le fabriquen las partes de ese movimiento.

Eso sí, movimiento teorico "in house " por algo mas de 2000 euros, que chollo ... sin decorar porque así le da un aire mas industrial, mas britanico ... Vamos que Tudor no anda lejos y al menos no anda jugando con los precios como hace CW con sus liquidaciones y rollos varios.

Pues lo mismo, si es empresa española y diseño español ... es española, y no hay mas
lostimage.jpg
.

Mientras no nos cuelen chinos renombrados como ya lo han intentado en varias ocasiones ....
 
  • #24
La esfera es de elaboración española [emoji4]

IMG_20160702_134040_zpslsmjaq9f.jpg
 
  • #25
image.jpgMe gustaría q fuera este. Pero no lo tengo::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie