• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj de estetica militar me recomendais?

Estado
Hilo cerrado
D

dcano

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que ando pensando ultimamente en un reloj de estetica militar, a ver que me podeis recomendar con estas caracteristicas a ser posible.

Estetica militar clasica (tipo hamilton khaki field, no tipo luminox)

Automático (ó manual en su defecto)

Tamaño contenico (38 ó 39 mm maximo)

Agujas y numerales luminiscentes

Por otro lado queria saber vuestra opinión respecto al Omega Railmaster, ya que me parece una estetica algo similar sin ser igual a estos relojes tipo militar clasicos, ya que ambos tienen el dial negro, caja parecida, luminiscencia similar, no se que opinais.::Dbt::

Bueno escucho opiniones y sobre todo me interesa conocer posibles candidatos de tipo militar.:popcorn:

Saludos
 
Hombre en Seiko tienes unos cuantos:
669203298-Seiko_Military.jpg
Seiko Military 100M Chronograph


120960d1218296661-wtt-seiko-military-auto-orient-ana-digi-snk809j.jpg
El Seiko 5 military

seiko-5-military-automatic-watches.jpg



En Hamilton, como bien dices los khaki

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Hay un sinfin de modelos, ya es cuestion de gustos



PD: Las imagenes son todas tomadas de la red...
 
Ve al subforo de fliegers y ahi seguro que te asesoran :friends:
 
echale un ojo al TACTICO en el subforo de DIVERS...
 
Hay tres que me gustan especialmente,

el primero, como no, El Hamilton Khaky Field 38mm (homenaje al Hami de la Guerra de Vietnam):

lostimage.jpg

De safari en Botswana

lostimage.jpg

Posando sobre un cuadro de De chirico

El segundo es el Longines L2.731.4.53.2 (estilo IIGM)

lostimage.jpg


ln014-1.jpg



El tercero es el Sinn 656

lostimage.jpg


img56035896.jpg



En cuanto al Railmaster... es un reloj muy bonito, un reloj perfecto si se busca un "reloj para todo", una "vuelta de tuerca sport" al Aquaterra.
 
Última edición:
buenas tardes, personalmente te recomendaria el hamilton khaki king automatico, un reloj que tiene pura estetica militar. saludos.
 
este personalmente me parece espectacular

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Si que es espectacular e impactante y muy original. Vamos, de no pasar inadvertido ni dejar indiferente. Pero se pasa bastante de los 38-39mm que quiere el compañero dcano...es el unico "pero".
Saludos
 
  • #11
Y que no tiene estética militar clásica/convencional, y que eso de militar lo que tiene realmente es mas marketing que otra cosa.
 
  • #12
Me quedo sin dudarlo con Bell & Ross, no sólo la estética, sino también sus especificaciones son militares.

Saludos
 
  • #13
Pues eso, que ando pensando ultimamente en un reloj de estetica militar, a ver que me podeis recomendar con estas caracteristicas a ser posible.

Estetica militar clasica (tipo hamilton khaki field, no tipo luminox)

Automático (ó manual en su defecto)

Tamaño contenico (38 ó 39 mm maximo)

Agujas y numerales luminiscentes

Por otro lado queria saber vuestra opinión respecto al Omega Railmaster, ya que me parece una estetica algo similar sin ser igual a estos relojes tipo militar clasicos, ya que ambos tienen el dial negro, caja parecida, luminiscencia similar, no se que opinais.::Dbt::

Bueno escucho opiniones y sobre todo me interesa conocer posibles candidatos de tipo militar.:popcorn:

Saludos

A buenos precios: Hamilton o Steinhart. A precios elevados un flieger de IWC por ejemplo.
 
  • #14
Hay bastantes donde elegir:
ORIS BC1 y Big crown plexi:

bcleather.jpg


Precista

Precista53BlackPigskin1.jpg


Glycine:

lostimage.jpg


glycine_combat_01.jpg


lostimage.jpg


Archimede outdoor

lostimage.jpg
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

Me gusta mucho el Hamilton Khaki aut. de 38 mm. y hoy por hoy creo que es el que mas me convence.

De los que habeis puesto me ha sorprendido gratamente el MWC con su estetica totalmente fiel, pero me mata el tamaño demasiado justo y los pasadores fijos que te limitan el tipo de correas, aunque como digo por ese precio puede ser una opción porque es bonito bonito...

No se, seguire indagando por la red a ver que encuentro y si no, pues al khaki que seguro que no me falla.

Gracias de nuevo.
 
  • #16
A mi me encantan los smith, y creo que cumplen todos tus requisitos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
Pienso que como Hamilton ninguno creo (y ademas dices que tengan su estética). De nivel muuuuuy superior son los Panerai tambien aunque estan en un nivel estratosferico respecto de los Hamilton... Pero Hamilton tiene una relacion calidad-precio excelente... Tienes los Zeno, algún Glycine con estética militar y algún Victorinox.
 
  • #18
yo me quedaria con el seiko 5 military
 
  • #19
Mirate los KHS...hay algunos muy bien acabados.
 
  • #20
el khaki auto sin duda ..tambien el 1º glycine que te muestra cestommeck , lo tengo mas que visto en un escaparate ..yalgun dia lo compro ...

pero ,alvo que tengas la muñeca muy muy pequeña y sabiendo que los khaki originales eran pequeñitos , comprando en 2011, qiza 39mm sea un tamaño pocorecomendable

prueba en una relojeria (o en el corte inglés) el de 38 y el de 42 y decide... en directo y a la vista de los dos
 
Última edición:
  • #21
Hace poquito que me he comprado un Hami Field. Estuve en el C.I. probándome los distintos tamaños, porque hay bastante diferencia entre 38 mm. y 42 mm. Yo, con 17,50/18 cm de muñeca, me decanté por el 42 y creo que acerté 100 %. Tienes otra opción, que además se sitúa entre los dos tamaños del field (40 mm.), que es de estética muy similar: El Khaki King (a mi me tuvieron dudando entre ellos, los jodíos...)

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
De momento uso esta maravilla de 39 mm, no será automático pero es un reloj militar perfecto....

lafoto.jpg



CitizenPromasterToughPMU56-23715.jpg




Un saludo
 
  • #23
Parecido al Citizen que pone jubriqueno, está el bm6400 eco drive que la verdad es un reloj muy interesante.
 
  • #24
el khaki auto sin duda ..tambien el 1º glycine que te muestra cestommeck , lo tengo mas que visto en un escaparate ..yalgun dia lo compro ...

pero ,alvo que tengas la muñeca muy muy pequeña y sabiendo que los khaki originales eran pequeñitos , comprando en 2011, qiza 39mm sea un tamaño pocorecomendable

prueba en una relojeria (o en el corte inglés) el de 38 y el de 42 y decide... en directo y a la vista de los dos


Si que no la tengo muy grande, la muñeca, :whist:: y ya me los he probado ambos y me quedo con el de 38 mm.

Ya estoy un poco harto de relojazos grandes,:-(( prefiero la comodidad y ademas estoy seguro que esto es una moda pasajera y en no demasiado tiempo se volvera a los tamaños normales.

Saludos.
 
  • #25
Este Kronos es uno de mis últimas incorporaciones y me ha causado un gratísima impresión.
De un tamaño muy adecuado (41mm) tiene una calidad increible: poco precio, buen calibre y buena construcción (el armys, por ejemplo, es magnifico).
Cumple perfectamente la idea de reloj militar.

lostimage.jpg

(imagen obtenida desde la web)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie