• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj conservas que perteneciera a tu padre?

  • Iniciador del hilo galper
  • Fecha de inicio
G

galper

Forer@ Senior
Sin verificar
Lamentablemente para muchos que tenemos ya una edad (o dos) nos falta nuestro padre. Un reloj que perteneciera a él es un bonito recuerdo que sirve para sentir cerca a esa persona que nos ha guiado en una buena parte de nuestra vida. He utilizado el buscador por si repetía post y no he encontrado nada (al menos reciente)
En mi caso, lamentablemente mi padre no era demasiado aficionado a los relojes. Eso sí, siempre tenía que llevar uno en la muñeca pero siempre muy lejos de nuestra afición.
En mi caso, tengo este Thermidor como recuerdo suyo. Funciona, pero se para. Lo llevé hace bastante tiempo a un relojero y no consiguió dejarlo fino. Quizá vuelva a intentarlo en otro establecimiento.
No conozco demasiado las características de este reloj, calibre...Incluso no tengo claro el año en que mi padre lo compró. Agradecido si alguien puede darme información de esta pieza.
Venga, que se vean esos recuerdos de nuestros queridos padres.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, hordierez, NEO y 2 más
Un Duward con un aire vintage impresionante... que no sé dónde está.

Pero cuando lo encuentre, lo restauro.
 
Su Tudor. Era su único reloj.

20191225_181043.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, hordierez, ovalladares y 6 más
Afortunadamente mi padre con 89 años todavía puedo disfrutar de su compañía.
Tengo dos relojes de él que conservo como un tesoro. Un Duward con calendario y un Technos. Por cierto con el Duward fué el reloj que llevé en mi boda hace 14 años. DSCF1295.jpgDSCF1296.jpgDSCF1297.jpgDSCF1298.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Cayo Octavio
Buen hilo, ¡pardiez!

Ya lo he enseñado por estos lares, pero no me importa sacarlo por aquí las veces que haga falta: el Festina de mi padre. Necesita chapa y pintura; pero aparte de eso, funciona, tras unos 25 años metido en un cajón.

146C1966-5118-4B01-8C75-DAE76D143DCA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2 y hordierez
Mi padre aún vive, aunque está muy cascadillo el pobre, a sus 86.
Este Cyma fue suyo y tuvo el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación. ;-)
La verdad es que mi padre nunca ha sido aficionado a los relojes, y cuando se lo pedí me lo dio sin rechistar.

7.jpg

6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl, Cayo Octavio y 2 más
Se me olvidaba éste: perteneció a los abuelos alemanes de mi mujer, y ahora está en casa. Me llama la atención las fechas que tiene marcadas en el interior de la tapa por la que se accede a la maquinaria: aparecen dos fechas, del mismo día, pero en años consecutivos, 15 de agosto de 1958 y 15 de agosto de 1959. No sé si la calidad de la foto permite verlo. ¿Son fecha de fabricación, de revisión? Si alguien lo sabe, se agradece su sapiencia :ok::
F725C3CC-8166-4B8A-B12C-FDDBE6A02743.jpgB5E4812A-4BC4-4682-966A-CC090BC7C6C8.jpgE484A976-F65A-4250-833F-F8ABE7C6F11E.jpg
 
Mis fotos pierden mucha calidad en el proceso de subida al foro; la marca no se aprecia bien: es August Schatz & Söhne. ¿Algún forero conoce algo sobre ella? Yo sé -deduzco por los antecedentes familiares- que es alemana. :D
 
  • #10
Este Certina de 34mm con calibre 28-10 de la década de los 60.

 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl, Tomas69 y 2 más
  • #11
Mi padre por suerte sigue vivo, pero de él tengo un Explorer II del que hace tiempo conté la historia.

Se compró éste hace casi 20 años, pero tras un accidente con él en moto, y que no se quita casi nunca de la muñeca el Air-king que le regaló mi madre en los 70, me quedé este para mí.
 

Archivos adjuntos

  • 39B37A0B-FC2A-4543-9550-1F74662AD065.jpg
    39B37A0B-FC2A-4543-9550-1F74662AD065.jpg
    77,8 KB · Visitas: 467
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, hordierez, Narses84 y 4 más
  • #12
20201026_212549.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Korben
  • #13
Qué foto más mala. Es marca forsam de los 70.
No era aficionado
 
  • #14
Disculpa Galper, con la emoción espero no haber desvirtuado tu hilo; los abuelos de mi mujer ejercieron de sus segundos padres durante su infancia. Por eso me he permitido traer aquí ese alemán de pared. ::blush::
 
  • #15
Yo aún disfruto de mi padre. Este citizen fue el primer reloj que le regaló mi abuelo, me lo agencié hace años al estar en un cajón. Es de los 70, lo lleve a hacer un buen mantenimiento y entra el la rotación de vez en cuando.
882c89cc01632819769228c4672b8457.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl, 24horas y 1 persona más
  • #16
Heredé varios, aunque el más significativo es este UG que os muestro. Reloj de mecánico tornero que era su profesión, supo apreciar la línea y finura de este relojazo en su tiempo. Funciona de maravilla, hasta el relojero se sorprende después de alguna pequeña reparación que le hicimos y después de encontrar repuestos originales que me costó lo suyo. Será para mis hijos, no sé para cual de ellos, pero alguno se lo llevará, seguro.
Saludos
2014-05-04 004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Korben
  • #17
Hace unos años q lo e disfrutado mucho, pero desde abril de este año que murio mi padre solo quiero ponermelo en fechas determinadas como mi cumple, el suyo y fechas especiales parami, asi es una manera de q el BCD9A320-6E17-419E-80B4-6BA73D423BF4.jpgeste Presente en mi mente cuando mire su reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl y Korben
  • #18
Hace unos años q lo e disfrutado mucho, pero desde abril de este año que murio mi padre solo quiero ponermelo en fechas determinadas como mi cumple, el suyo y fechas especiales parami, asi es una manera de q el Ver el archivos adjunto 879208este Presente en mi mente cuando mire su reloj.

un gran homenaje, ya lo siento tío...
 
  • #19
Este es el reloj de mi padre y un mido commander que le quedó a mi hermano

ab25e4f3b71729dfae8acc9f1b2258ad.jpg
c788ecf4eeb1874142839d895ba5b42f.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Narses84, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #20
Este Illinois era de mi abuelo
ba6b8a6bee5ee91cc3fbbf27406c6f18.jpg
c52e488b6b1b8ee10098b042f55c6af4.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Narses84, jgrelo y 1 persona más
  • #21
Un Eterna, unSseiko, un Mortima y un Boctok…
 
  • #22
Tengo un Casio Edifice suyo además de este Lotus. Pero éste es sin duda el que realmente me recuerda a él por cómo y cuándo se lo regalamos, siendo yo un niño, por su cumpleaños.
 

Archivos adjuntos

  • 2020-04-17 17-02-28.jpg
    2020-04-17 17-02-28.jpg
    100,9 KB · Visitas: 397
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Korben
  • #23
una pena no poder participar en este hilo con una foto de un reloj. Por suerte mi padre todavía está sano y salvo y "lamentablemente" soy yo quién le da los relojes jejej. Ahora mismo tiene mi citizen chrono pilot de mi boda y le encanta. No se lo quita para nada.
 
  • #24
Muy buenas.

Yo conservo un par de relojes que pertenecieron, uno ami padre, un Orient 483A, y un Sicura 400, que perteneció a su hermano, mi tio.

IMG_0019.jpg


orient_0001.jpg


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, 24horas y Korben
  • #25
guF5ZQB.jpg


En mí caso mi padre falleció hace 5 años y he tenido la suerte de heredar su reloj de boda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, hordierez, ovalladares y 8 más
Atrás
Arriba Pie