• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj comprarias como inversion

  • Iniciador del hilo ASTURIANIN1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ASTURIANIN1974

ASTURIANIN1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Espero que me podáis ayudar, me estoy planteando cambiar la manera de coleccionar mis relojes y en mi próxima adquisición voy a valorar la pieza como una inversión.Con un gasto no superior a 10.000€ que reloj compraríais??Valorando sobre todo una recuperación de la inversión y un pequeño beneficio en 5 años.

Gracias a todos por vuestra aportación !!!!!!!
 
Creapas legrand y el buzo de RE
 
Ningún reloj es una buena inversión EMHO.
Quizás algún rolex, si lo consigues a buen precio o a precio oficial no le perderías, ganarle, si especulas un poco.
Pero como inversión no lo veo.
 
Rolex deportivos de acero (hulk, GMT batman, sub, etc.).
 
La mejor inversión es que compres relojes que te gusten y disfrutes.
Rentabilidades pasadas no garantizan revalorizaciones futuras.
Podrías subirte al carro de comprar algunos modelos de Rolex por ejemplo, pero dentro de unos años puede haber una crisis económica y el mercado estaría inundado de relojes de segunda mano.
 
Aunque estoy totalmente de acuerdo en que, salvo contadas excepciones, los relojes no son instrumentos a los que se les pueda sacar rentabilidad futura (ni se les debería)
 
Comprar un bien de lujo como es un reloj, que esté actualmente en el mercado con la intención de ganarle dinero en 5 años.... no sé yo.

Casi mejor aprovecha el bajón de las bolsas, compra algo interesante por 9.000€ y con los 1.000€ restantes cómprate un reloj que te guste ;-)
 
Ningún reloj es una buena inversión EMHO.
Quizás algún rolex, si lo consigues a buen precio o a precio oficial no le perderías, ganarle, si especulas un poco.
Pero como inversión no lo veo.

Amen a todo
 
  • #10
Aunque estoy totalmente de acuerdo en que, salvo contadas excepciones, los relojes no son instrumentos a los que se les pueda sacar rentabilidad futura (ni se les debería)
Los relojes, los coches y las mujeres...rara vez salen rentables.

Te ayudan, junto a otras cosas, a disfrutar de la vida. Pero rentar...
rentar....eso ya es otro cantar.
 
  • #11
Ninguno.
 
  • #12
Yo pienso q mas q un modelo especifico, debes pensar mas en lograr coger uno, en una buena negociación y regateando hasta obtener un precio q en el momento de la compra ya te deje un margen aun q sea mínimo y dentro de marcas y modelos q no suelan bajar de precio, al menos sabes q si no aumenta, cuentas con algun margen a tu favor. es mi opinión y no tiene por q ser correcta, pero asi pienso. un saludo.
 
  • #13
Rolex gmt 1675 Pepsi, este te saldrá un poco más caro, Submariner 5513 o 1680, omega speedmaster 145.012. Todos originales en todas sus piezas y no pulidos , con su patina vintage. Creo que es estas piezas la revalorización está asegurada . Si quieres gastar menos dinero, solo te recomendaría buscar piezas vintage tipo diver, que aunque tengan menos demanda, la escasez de piezas elevará su cotización , siempre modelos icónicos : seiko 62Mas, seiko 6105 Apocalypse, Doxa 300 T Sub, omega 300, 200 o Plo Prof, omega speedmaster 145.022 st, Eberhard Scafograf 300, Tudor Snowflake, Sándoz Typhoon, Aquastar Benthos, Etc, etc... Pero vamos que los que invertimos en relojes lo primero que hemos de asumir es la pérdida.....Un saludo
 
  • #14
Vostok amphibia SE, especialmente los Neptune en verde... se ponen por las nubes en los reventas.
 
  • #15
Como inversión, normalmente ninguno. Hay modelos de Rolex y Patek Philippe que tienen mucha demanda y al menos garantizan que puedas recuperar tu dinero sin mucha dificultad. Por ese dinero yo buscaría algún Rolex deportivo descatalogado en muy buen estado, un 16710 por ejemplo, que están cada vez más caros, aunque es imposible saber si seguirá la burbuja aumentando...
 
  • #16
Gracias por las aportaciones...
 
  • #17
Buenas noches
Ninguno.. disfrútalos y si algún día los quieres vender si se han revalorizado genial y si no mala suerte....invierte en otras cosas,no en bienes de consumo.
Lo de bienes de consumo.....va por esto.
Haced un ejercicio de imaginación, pensad sólo por un momento que algún grupo de marcas de lujo, grupo relojero, o fabricante de relojes. A ser posible con modelos con mucha listas de espera (supondremos que artificial, ya que la cadena de producción permitiría hacer más). Es comprado por un grupo de inversión.

El cual desea recuperar su capital en un plazo corto de tiempo, decidiendo duplicar o triplicar la producción de cierto modelos, manteniendo el PVP y las listas de espera...pero pasando la espera pongamos a 1 mes. Y para más inri al aumentar la producción resulta que por economía de escala hasta puede reducir costes....y los traslada en descuentos a clientes fieles a la marca....y debido a ello pasa a duplicar ventas e incrementar beneficios un 30%....
¿perdería exclusividad? ¿al cabo de un tiempo bajarían sus ventas y otra marca ocuparía su lugar repitiendo estrategia? o ¿más bien se vendería igual o más y bajarían los precios de los relojes de 2mano guardado como inversión?

Yo creo que más bien bajaría el precio en el mercado de 2ºmano y aumentarían las ventas de nuevos.

Saludos
 
  • #18
Si tienes dinero...un Daytona
 
  • #19
Hilos como estos en los que se redomienda Rolex como inversión son la culpa algunos no queramos comprar precisamente un Rolex...estoy dispuesto a pagar por el reloj, por llevar una marca determinada en la muñeca, por los intangibles...etc, pero no para que otros especulen y hagan negocio provocando la escalada de precios...hasta que reviente, que ya falta menos
Pero oigan, que cada uno haga y compre lo que quiera con su dinero, faltaría más
 
  • #21
Yo creo que ganar dinero con un reloj es imposible, aunque lo entrecomillo. Si buscas y compras algo bien de manera ventajosa - léase segunda mano - puede que con el paso del tiempo le ganes dinerillo - no mucho- . Los modelos que te indican los compañeros están sobredemandados y dudo que el paso del tiempo - y menos 5 años- les permita ganar dinero. Un reloj es como un coche....... según le sacas del concesionario pierdes dinero........ dudo que lo recuperes en 5 años.

Este año he vendido - y comprado varios relojes- . En unos he ganado y en otros he perdido, pero te cuento dos casos: compré un omega electromecánico del año 79- en eBay- que vendí en dos meses en una sala de subastas ganándole un 30 %..... - pero claro son ciento y pocos euros-. El otro caso atañe a un rolex cellini por el que pague en joyería 318.000 pelas del año 99 que he vendido casi 20 años después por 2.000 euros. Es decir le habré ganado unas 10.000 pelas en 20 años - lo he usado- y no he perdido dinero. Cosa distinta sería que el rolex entonces lo hubiese comprado en el casi inexistente mercado de segunda mano de la época - revistas- en el que habría pagado por el relojito 200.000 pelas y al que ahora le habría rascado 800€ - 20 años después-.

Invertir en relojes es una estupidez. Cómpralos - tratando de perder el menor dinero posible en la compra- porque te gustan a ti y de paso se los puedes pasar a tu prole - ya los mal venderán ellos en el Wallapop de su época- es otra cosa........en los relojes está todo inventado
 
  • #22
Lo de las mujeres te lo podrías haber ahorrado. Tal vez en forocoches...

Los relojes, los coches y las mujeres...rara vez salen rentables.

Te ayudan, junto a otras cosas, a disfrutar de la vida. Pero rentar...
rentar....eso ya es otro cantar.
 
  • #23
Si es para invertir no tengo claro que un reloj sea la mejor opción.
Si no quieres invertir los 10000 en el mercado de valores, compra oro en lingotes y lo guardas en un banco. Sin prisas, es una inversión segura y rentable.
 
  • #24
Yo creo que en ese rango de precio sería muy complicado, porque hay mucha gente con capacidad para adquirir un reloj.

Sin embargo, hay casos, un señor que compro el primer Rolex GMT, acabando su servicio en el ejército y tuvo la suerte de conservarlo con su caja y documentación.
Años más tarde lo tasaron en más de 70.000€.

Alguien me comentó una vez, que Patek crea ediciones exclusivas, que con los suficientes contactos y medios puedes pedirles que te hagan un reloj para ti.
Quiza y solo quizá, en ese caso podría ser rentable
 
  • #25
Esto de los relojes, ya me recuerda a mí a la bolsa. Que sí se prevé que se revalorice un 5%, que si aquél valor, u otro porque hay una posible OPA. Puede ser que algún modelo Rolex pueda subir, pero el recorrido ya lo ha hecho, Patek, siempre tiene posibilidades, AP también. Pero oiga, esto es como una lotería, que te gusta el reloj, te lo compras, lo disfrutas y después aún le ganas dinero, bingo pero no es lo habitual. Quién sabrá como está la economía en 5 años y la moda relojera, ya que ahora hay una moda y en cinco años vaya usted a saber.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie