• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj compraríais como inversión?

Estado
Hilo cerrado
ez111

ez111

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, normalmente compramos por impulso (x lo menos yo) nos gusta, hace ilusion... es una aficion, el valor importa, pero normalmente es secundario, cada uno ya sabe su limite.
Pero si compráramos como si fueran acciones o bonos, que lo unico que interesa es la rentabilidad o la plusvalia, que reloj comprarias?

Esta claro que la escasez de las buenas marcas y series limitadas facilita la revalorizacion, pero tienen que haber por ahi cosas mas accesibles.
Como en la bolsa, no se trata de que invertir mucho, sino de acertar que comprar y cuando

Propondríais alguno, o solo hay los relojes inaccesibles tipicos?

Saludos
 
Sin lugar a dudas Rolex 16610

Saludos.
 
Como inversión ninguno.
 
Como inversión ninguno.

una inversion que pierde un 30-40% aproximadamente en un año, joer mal negocio

lostimage.jpg
 
Para mi,invertir en un reloj es como invertir en un coche,cuando ha salído por la puerta del concesionario ya ha perdido la mitad de lo que vale.
 
Última edición:
Hombre, si pudieras viajar en el tiempo y pillar una caja de submariners de esos red, y otra de pauls newman. Ahora hubiera sido una buena inversion, no? Pero de cara al futuro, quien sabe...
 
Un Patek Philippe, sin dudarlo. Y si es un modelo descatalogado que se sepa va a revalorizarse más rápido, pues aún mejor.
 
Cuanto mas barato lo compres, menos dinero perderás, reconozco que esto es un vicio, lo de buena inversión no cuela, aunque yo a mi MDD se lo digo y no se si es que se lo cree o que no me hace mucho caso
 
como inversion ninguno y si me aputas un rolex que este a punto de descatalogarse un 16610 o lv por ejemplo, pero me repito como inversion ninguno.
 
  • #10
los relojes nunca son buena inversión, creo yo, invierte en oro que parece que eso si no falla.
 
  • #11
Un Seiko 5 de 40 euros, que no te va a dar ningún problema, que no requerirá mantenimiento y que funcionará años sin quejarse.

Y la diferencia a un Rolex o un Patek la invertiría en algo productivo.
 
Última edición:
  • #12
Pero si compráramos como si fueran acciones o bonos, que lo unico que interesa es la rentabilidad o la plusvalia, que reloj comprarias?

Esta claro que la escasez de las buenas marcas y series limitadas facilita la revalorizacion, pero tienen que haber por ahi cosas mas accesibles.

¿Cuántos relojes conoces que fueran "accesibles" (el equivalente a día de hoy a menos de 1.000€) y que ahora estén revalorizados? Si conoces alguno investiga la razón de esa revalorización e intenta encontrar en el mercado actual un reloj que apunte a esa misma revalorización por esa misma razón. Yo no lo conozco.

Es más fácil que un reloj que hoy en día ya está revalorizado, se revalorice más en el futuro (Double Red, Daytona Paul Newman, Explorer "flechón", algunos Patek,...) que lo haga un modelo actual. Por tanto, si tuviera que comprarme un reloj como inversión compraría uno que hoy en día ya haya demostrado que se está revalorizando con el tiempo.

Y si tuviera que centrarme en modelos actuales y puesto que Patek es demasiado poco accesible, me centraría en algún Rolex. Un sencillo Sub, el último modelo antes del cambio de caja, dial, cierre,...

lostimage.jpg


...guardado con sus plásticos, sin estrenar, es probable que más de un coleccionista lo apreciase en "su justa medida" de aquí a un par de décadas, por ejemplo. Pero no dejan de ser elucubraciones...
 
  • #13
Estoy de acuerdo con la mayoría: como ilusión muchos, pero como inversión...

este no es un "negocio" para invertir.
 
  • #14
si tienes dinero, invierte en el futuro, en residencias de dia de ancianos, desgraciadamente una poblacion cada vez mas envejecida, y jovenes que por motivos de trabajo no los pueden cuidar, y un estado incapaz de atender la demanda.
Mientras envejeces, disfruta tu, de los relojes.


lostimage.jpg
 
  • #15
Inversión?

Pues un Aqualand Classic y un viaje "solo ida" a la polinesia :D


Si hablamos de dinero... pues seguramente invertiria en Casios, mira lo que se paga por un H101, un 5200, un Jason, por no decir un TM100 :worshippy:

Un PF, AP o cosas por el estilo multiplican sus precios de venta originales por 10 en tan pocos años?
 
  • #16
Es muy mal asunto comprar un reloj como inversión,porque por ejemplo,los relojes que mantienen su valor,pues so lo mantienen y gracias o no pierden mucho y si alguno se aprecia algo no es como para onsiderarlo una inversión.
Con las cifras de producción actuales,etc,es complicado saber si alguna pieza de hoy en día puede ser una buena inversió de cara al futuro.
Puedes comprar Rolex y PP vintages,que se han evalorizado mucho,pero los pagarás tan caros que nadie puede garantizarte que no hayan llegado o estén llegando a su techo de cotización.

Saludos.
 
  • #17
Inversión a corto / medio plazo: no pensar en relojes

Inversión a largo plazo: un Patek, y cuanto más complicado y caro, mejor (los beneficios los recogerán tus nietos, dándose bien la cosa...)
 
  • #18
Bueno, yo discrepo un poco de la línea general, a mi sí me parecen una buena inversión, sobre todo en el sentido de que los puedes disfrutar años y mantienen su valor y alguno si tienes suerte incluso lo incrementa, y la mayoría se deprecian poco. Es cierto que el primer año pierden bastante valor pero luego se mantienen en el tiempo. Comprar ahora un Rolex GMT pepsi, mirar en el foro, no cuesta menos de 3.500€ tenga 5, 10 o 15 años, mirar cuanto pagó el que lo compró hace 15. Yo tengo un simple Tudor Submariner por el que pagué nuevo 100.000pts. en el 98 y he visto alguno en venta actualmente por 2.200€. Intentar hacer esto con vuestros Audi, BMW o Mercedes y casi nadie se plantea que en eso, en nuestros coches, todos tiramos el dinero, pagas 30, 40, 50 mil euros por algo que a los diez años no vale casi nada.
Mi conclusión es que si no son una buena inversión, que hoy por hoy, desde la caida del ladrillo hay muy pocas, si es un valor refugio como cualquier joya, un buen reloj siempre valdrá dinero y si nunca lo necesitas, será un buen legado para tus descendientes.;-)
 
  • #19
La única manera de conseguir tener una pequeña fortuna gracias a tu colección de relojes es:
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>

... Haber empezado con una GRAN fortuna:(
 
  • #20
si quieres invertir bien .....no compres relojes.......comprate un swacht y oro....mucho oro,yenes,o acciones....eso si.
pero compra los relojes por gusto y aficion,porque sera la unica forma de disfrutar de ellos de verdad....
eso no quita que la aficion te lleve a comprar muchas piezas,a lo que te puede llevar a vender de vez en cuando otras piezas para hacer hueco,pero nunca lo hagas como inversion,llegaras "pienso" a odiar la relojeria,y es de lo mas bonito de lo que puedes disfrutar en la vida.....un saludo
 
  • #21
no soy de la idea de comprar un reloj como inversion lo compro porque lo disfruto y nunca pienso en dejarlo marchar¡¡¡¡
 
  • #22
Como inversión de series ordinarias ninguno, de ninguna de las maneras, SALVO que partamos de un precio tan reducido q1ue3 facilite desp0ues la reventa. Por ejemplo comprar por internet relojes que pueden alcanzar un porcentaje alto de reducción de pvp...
 
  • #23
Como inversión, me gardaba el dinero
 
  • #24
sin duda rolex i Pateck
 
  • #25
Compraria vintages de oro...

Dentro de poco se van a poner de moda...

De aquí a 5 años, a sacar del armario los mecánicos del abuelo!!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie