• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj clásico para uso diario llevaríais?

  • Iniciador del hilo isofla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

isofla

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo en el foro así que espero no ser demasiado novato con mis comentarios;)
Os agradecería si me pudieseis hacer una recomendación, me gustaría comprar un reloj para uso diario, que sea cómodo, original y no especialmente caro, os detallo lo que tengo en mente:

1) Precio máximo en torno a 1000 euros
2) Tamaño de esfera máximo de 42-43 mm
3) Grosor: preferentemente fino (no sabría decir los mm)
4) Funciones solo hora y fecha (con o sin dia de la semana)
5) Preferiblemente con dial "limpio", sin demasiados adornos.
6) Preferiblemente mecanismo automático en su defecto cuarzo
7) Preferiblemente armis en su defecto cuero
8) Estilo: clásico
9) Esfera blanca (o en su defecto en tonos claros como crema o gris)
10) Cómodo, ligero, para uso diario

Me gustaría en la medida de lo posible un poquito de originalidad (escapar de las marcas que más se ven anunciadas como Hamilton, Longines, etc). Os envío lo que he valorado hasta el momento (aunque quizá se pasan de "limpios"):

Frederique Constant serie Slimline (me gusta que sean muy planos):

Automático (aprox. 1.825€):
1/
lostlink.jpg

2/
lostlink.jpg


Cuarzo (aprox. 725€):
1/
lostlink.jpg


Seiko
serie Premier:

Automático (aprox. 600€):
1/ https://www.seikowatches.com/es-es/products/seikopremier

Cuarzo (aprox. 400€):
1/ https://www.seikowatches.com/es-es/products/seikopremier

Por daros una idea a lo que me refiero con original, me gustan relojes Corum los modelos admirals cup, ya que me gusta que se identifiquen por las banderas aunque este reloj se me va de precio para mi presupuesto y además, son demasiado gruesos para un uso diario.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Iso
 
Certina ds1...Baratito y cumplidor pero no con tu última premisa...
 
Última edición:
Gracias Plor!
Alguien más se atreve a proponer?
 
Yo había pensado en el mismo, pero quizá se te haga pequeño (40mm)

IMG_3975.jpg

Otra buena opción sería el Seiko SARX033

IMG_3977.JPG
 
Muchas gracias DeLopez.

Estéticamente el Certina no me convence (quiza el de la esfera en negro me gusta más pero me gustaría seguir con mi idea de blanco)
Respecto al Seiko, no lo he visto en la web (no se si es un modelo descatalogado). Por cierto, sabéis qué diferencias hay entre la coleción Presage y Premier de seiko?

Aunque es un tema personal, entre el Frederique Constant y el Seiko de mi post con cual os quedaríais? Si o si automático u os convence también el de cuarzo? (el diseño del de cuarzo de Seiko me gusta más que el automático)

Gracias!
 
Es un modelo que creo que no se vende en España, aunque quizá en la boutique de Seiko se pueda hacer algo. Sino, se puede comprar a través de varias webs, como Seiya Japan y Creation Watches si no me equivoco, y también puedes probar a preguntar si Cencibel te lo puede conseguir.

De los que pones, me gusta más el FC con el armis de eslabones grandes, aunque por preferencias personales lo veo mejor con correa de piel. La verdad es que el Seiko automático estéticamente no me atrae nada. El enlace del Seiko de cuarzo no me funciona.
 
Veo bastante parecidos el automático y el cuarzo, si bien es verdad que entre ambos me gustan más los detalles del dial texturizado y las agujas del automático. Además, el cuarzo no lleva aguja para los segundos, aunque me gusta la posición del calendario a las 6.
 
Posiblemente quede por debajo de tu rango de precios, pero:

Orient Titanium ER2F004W
-Caja de titanio
-Cristal de zafiro
-Dial de guilloche
-Agujas con una exquisita tonalidad azul
-Diámetro 41mm
-Contra: marca con no tanto prestigio o percepción de calidad (aunque suficientemente buena)
-Precio de 200€ aproximadamente

cf1384ffdedf9b3a7b1d5da50180efeb.jpg
 
Última edición:
  • #10
Que tal un Orient Bambino?.
 
  • #11
Una sugerencia Hamilton Jazzmaster Viewmatic...

hamilton viewmatic.jpg

Otra: Tissot Visodate Automatic

tissot visodate.jpg
 
Última edición:
  • #12
Voto por el Orient Bambino.
Salu2
 
  • #13
Hola compañero!!

creo que no se ha comentado todavía, yo te propongo un Laco, por ejemplo como este...

861860_slide02.jpg


Me parece un reloj elegantísimo...

https://www.laco.de/de/index

Saludos!!;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
  • #14
Nomos, Atlantic...
Nomos algo por arriba y Atlantic algo por debajo.
Se salen de lo corriente.
 
  • #16
Y un Junghans Max Bill?

Otro voto mas para Junghans, en mi opinión, no veo un reloj que en conjunto aune elegancia y diseño poco visto en ese rango de precios como el max bill.
Saludos.
 
  • #17
Yo me encontré en la misma tesitura que tu y opté por el seiko Sarb, zafiro, clasico, sport, con armis, 6R15....

unnamed (7).jpg
 
  • #18
Los dos Frederique Constant que propones me parecen muy bonitos, pero les pondría correa de cuero, que creo que le viene mejor a un reloj para vestir...

Como alternativa Tissot tiene muchos modelos preciosos de esas caracteristicas, como por ejemplo este....IMG_0667.jpg
 
  • #19
Un Junghans Max Bill o en su defecto un Junkers de la serie Bauhaus.
 
  • #21
Junghans Max Bill creo que cumple todos los requisitos y es un reloj atemporal
 
  • #22
El Hamilton Intra Matic creo que se adapta a todo lo que quieres.
Lo tienes en varios tamaños, correas, armís y colores.
Un saludo.
 
  • #23
Ya que quieres escapar de las marcas más "habituales", te propongo este Archimede Klassik 39:

lostimage.jpg
 
  • #24
Igual no viene a cuento, pero yo uso clásicos, solo que clásicos autenticos, rescatados, este es habitual en mi muñeca:


lostimage.jpg





No tengo nada en contra de los relojes nuevos de diseño clásico, pero a mi al menos, me resulta mas bonito rescatar un verdadero vintage, a veces, hasta resulta mas económico.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie