Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: qué relación tienen las alternancias? - Foro General

jon mc está desconectado Forer@

Predeterminado

En los CO no te dicen nada sobre el tema de desgaste, mantenimiento....
    ¿Está comprobado? o es una suposición basada en que al tener más alternancias el desgaste debe ser mayor.
    Porque los componentes de esos relojes pueden estar fabricados con materiales diferentes a los de menores alternancias y podrían tener necesidades similares de mantenimiento.
    Lo pregunto desde el desconocimiento de la materia, porque de entrada suena raro que algo que se supone que es un avance tecnológico, una mayor calidad, etc... al final requiera de un mayor mantenimiento, lo cual puede incidir en que acabe por ofrecer una menor fiabilidad.
    No tienen mucho sentido.
    ------- Tempus Fugit --------

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

el comentario es por supuesto como indico teorico, asi pues teoricamente a un mayor rozamiento menor vida de la maquinaria, por muy buenos que sean los materiales, y coincide con algunos comentarios de algun forero, me gustaria que si hay algun erudito, nos despejara las dudas, porque soy el primer interesado en adquirir un reloj de 36000 alternancias/hora, pero son caros como sabreis.
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

astafox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Brutal, esto nunca lo vi antes. Es precioso, y que paciencia por Dios.
    Gracias por conpartir.

jolurove está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por aurora azpiazu Ver mensaje
    Ayyyyyyyyyy!!!!!!!!que bien!!!!!!!!lo que acabo de aprender!!!!!!!!!! ahora a ver quien me dice que quiere decor coaxial!!!!!!

Te refieres al escape coaxial de Omega?

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

gracias por la referencia. muy interesante!

Predeterminado

por curiosidad, cual es la relación de alternancias más bajas que habéis visto?

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por aurora azpiazu Ver mensaje
    Ayyyyyyyyyy!!!!!!!!que bien!!!!!!!!lo que acabo de aprender!!!!!!!!!! ahora a ver quien me dice que quiere decor coaxial!!!!!!
    Lo de Co-axial es el nombre de un sistema de escape inventado por George Daniels y que Omega usa en sus mejores calibres, no es que sea algo revolucionario, pero sí es una pequeña innovación que al reducir las fricciones, en teoría, alarga la vida y reduce la frecuencia del mantenimiento de reloj; (no tiene que ver con la frecuencia, sino con el diseño del escape).

El compañero evalls habló sobre ello hace un tiempo.
    Última edición por Johannes; 11-nov-2010 a las 10:32

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por MIG3 Ver mensaje
    el comentario es por supuesto como indico teorico, asi pues teoricamente a un mayor rozamiento menor vida de la maquinaria, por muy buenos que sean los materiales, y coincide con algunos comentarios de algun forero, me gustaria que si hay algun erudito, nos despejara las dudas, porque soy el primer interesado en adquirir un reloj de 36000 alternancias/hora, pero son caros como sabreis.
    No soy un experto, pero imagino que con los principios básicos de la relojería clasica, igual a mas alternancias mas desgate, pero con esto debe ocurrir lo mismo que con los motores de los coches. Antes, un motor que trabaja lento era sinónimo de fiabilidad (lease un lento motor Diesel), y ahora, fijaros a las revoluciones que giran los motores. Los nuevos materiales, y sobre todo los calculos informaticos de resistencia de materiales, permiten saber la cantidad y calidad de material necesarios para hacer fiable un calibre que gire a mas alternancias.

Yo no me preocupaba por la fiabilidad de un reloj de hoy día, y menos si están pensando adquirir un Zenith "el primero"...

Predeterminado

constante no es, no? parece constante pero tienen micro movimientos casi imperceptibles, creo yo, el cuarzo emitirá más impulsos por segundo, pero al final se sigue transmitiendo el movimiento a través de ruedas dentadas, no?
    si es así hay desgaste, (logicamente menor que en el caso de un escape tradicional), pero es mayor?

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por lo que yo sé, sí puede decirse que es constante, porque el sistema Spring Drive no funciona ni como un cuarzo ni como un mecánico. En el Spring Drive el volante no alterna, marcando con ello el tiempo, si no que el volante gira continuamente y, lo hace a la velocidad adecuada regulado por un freno (controlado por un cuarzo). Así, lo que hace es ir más rápido o más lento (según el freno lo controle), pero siempre "va", por eso no da "golpecitos".

Pero lo dicho, eso es lo que he entendido de lo que he leido, pero es una tecnología complicada y novedosa... e igual se me ha pasado algo por alto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo