• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué relación tienen las alternancias?

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

soy muy novato en esto, así que lo que pregunto igual es una tontería o un conocimiento básico, pero lo tengo que hacer.

por qué las alternacias son o 21.800 o 28.800 o ...? existe algún multiplicador o relación tipo el número pi que determina cual debe serl el nº de alternancias por hora?

a más alternancias, mayor fiabilidad?

muchas gracias por ilustrame!
 
Buenas tardes,

Son alternancias por hora. Basta dividirlas entre 3600 (segundos que tiene una hora) y sabrás los "golpecidos" que da el segundero cada segundo.

lostimage.jpg


Este, que da 5 golpecitos en un segundo, va a... 18000 A/h (depende de la velocidad de las oscilaciones del volante).

Así, la frecuencia, o las alternancias, que yo sepa tienen algo que ver con la precisión o, mejor dicho, com la facilidad de conseguir una buena precisión... pero no es una variable única, la precisión depende de muchas cosas: puede haber relojes con frecuencias bajas más precisos que otros con frecuenbcias más altas.



;-)
 
Última edición:
Hola a todos,

soy muy novato en esto, así que lo que pregunto igual es una tontería o un conocimiento básico, pero lo tengo que hacer.

por qué las alternacias son o 21.800 o 28.800 o ...? existe algún multiplicador o relación tipo el número pi que determina cual debe serl el nº de alternancias por hora?