• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que relación hay entre relojes y plumas?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Ayer al comprar una revista que trata sobre relojes y plumas me venía a la cabeza el contenido de este foro que también tiene los dos mundos.
Y me vino la pregunta: ¿ que relación hay entre relojes y plumas? ¿Es que la sensibilidad que se tiene para valorar los relojes es la misma que la de las plumas?
¿Cómo veís el tema?
Porque realmente y en principio no tienen nada que ver. Seguro que hay alguien que da la clave.
 
Ayer al comprar una revista que trata sobre relojes y plumas me venía a la cabeza el contenido de este foro que también tiene los dos mundos.
Y me vino la pregunta: ¿ que relación hay entre relojes y plumas? ¿Es que la sensibilidad que se tiene para valorar los relojes es la misma que la de las plumas?
¿Cómo veís el tema?
Porque realmente y en principio no tienen nada que ver. Seguro que hay alguien que da la clave.
Compraste "Relojes & Estilográficas":ok::. Yo veo relación, en ambos mundos tienen algunos de lujo, son mecánicos -los cuarzo también-, dicen mucho de las personas que los poseen, son complementos muy valorados para los que nos gusta destacar...etc....A mi, como fan de relojes, también lo soy -aunque menos-, de las estilográficas.
 
A mi particularmente de la revista Relojes y Estilográficas me sobra la segunda parte (no es que no me gusten las plumas, pero no soy aficionado) y supongo que a los amantes de las plumas les sobra la primera parte, así pues, la cosa queda equilibrada. Saludos.
 
Pues sí

Compraste "Relojes & Estilográficas":ok::. Yo veo relación, en ambos mundos tienen algunos de lujo, son mecánicos -los cuarzo también-, dicen mucho de las personas que los poseen, son complementos muy valorados para los que nos gusta destacar...etc....A mi, como fan de relojes, también lo soy -aunque menos-, de las estilográficas.

Pues sí; compré R&E :la única revista disponible ayer en el Aeropuerto de Barcelona. Yo creo que independiente del motivo que das estara siempre el cariño por lo bien hecho , lo valoren los demás o no.
 
a mi en lo personal no me apasionan las plumas, llevo conmigo una montblanc de las mas comunes, pero no compraria alguna edicion especial o cosas asi, al menos no por ahora, espero nunca hacerme apasionado, con los relojes tengo. jajajaja
 
Pues yo me conformo con un par de plumas Inoxcrom, que son bastante bonitas. Al final las acabo perdiendo... ::bxd::
 
A mi me causó muy buena impresión el foro por tratar los temas que mencionas. Soy fan de los relojes y utilizo en el día a día pluma y boligrafo; una Dupont y un Montblanc. Tampoco me apasionan pero me gusta utilizar cosa buena y que dé buena impresión.
Saludos
 
Pues creo que tienen relación mas con la personalidad de la persona que con los artículos en si, creo que la gente que somos aficionados a los relojes solemos ser gente un poco caprichosa, por eso nos gustan los relojes pero tambien cualquier articulo que no solo sea un instrumento con una utilidad, si no que a la vez sirva como complemento, como me dijo a mi una vez una dependienta de una relojería los relojes son casi las únicas joyas de los hombres, quizás por so metamos en el mismo saco a los artículos de escritura, antiguamente tambien artículos para el fumador (ya en declive) y mas recientemente y como nuevas tecnologías englobaría yo tambien a la telefonía móvil, si te das cuenta somos muchos los que compartimos estas cosas.
Saludos
 
Al fin y al cabo,son estos detalles(relojes ,estilograficas,ropa ,complementos y muchas mas cosas.....casi todas creo yo) los qué nos hace diferenciarnos de las demás personas,y esto es asi,desde que el hombre es hombre.Antes, en los albores de la humanidad :huh:, con abalorios, hoy con estos artefactos.saludos::bye::
 
  • #10
un reloj mecanico y una estilografica hoy en dia son anacronismos,y quizas por eso los amigos de una cosa lo sean de la otra,aunque en mayor medida de una u otra...

yo he llegado a tener 20 plumas y unos 15 relojes y ahora solo tengo o6 de cada.....

pero no coinciden necesariamente,eh!
 
  • #11
Pues yo me conformo con un par de plumas Inoxcrom, que son bastante bonitas. Al final las acabo perdiendo... ::bxd::

a mí me pasa algo parecido, pierdo todo! los relojes no importa poque van seguros atados a la muñeca pero las plumas y similares, las buenas no las puedo sacar de casa...

yo creo que las plumas, junto con el reloj, son uno de las pocas "joyas" o complementos que nos podemos permitir los hombres (tb están las cadenas de oro y similares pero eso ya es un poco MA Baraccus), de ahí que haya tantos aficionados, con "o"
 
  • #12
Sensaciones

Ayer al comprar una revista que trata sobre relojes y plumas me venía a la cabeza el contenido de este foro que también tiene los dos mundos.
Y me vino la pregunta: ¿ que relación hay entre relojes y plumas? ¿Es que la sensibilidad que se tiene para valorar los relojes es la misma que la de las plumas?
¿Cómo veís el tema?
Porque realmente y en principio no tienen nada que ver. Seguro que hay alguien que da la clave.
Como muy bien explicó un forero al respecto de un reloj de 20 euros que te da la hora igual que uno de 6000. El valor está en las sensaciones que te transmite el llevar un Omega, p.e., y lo mismo son las sensaciones que te transmite una estilográfica que llevas en tu bolso para firmar y la clase que te da aunque tenga menos prestaciones que un boli bic, éste es infininítamente mejor para tomar apuntes en la facultad.
 
  • #13
Quizá...

Gusto por lo clásico
gusto por lo bien hecho.

Gente sin prisas que disfruta del "tiempo" y de lo que se hace en él, que se preocupa de los detalles.

Yo no soy un "aficionado" a las plumas (escribo mucho en el ordenador), pero cuando tengo que escribir a mano prefiero con mucho una pluma a un boli. Anuque sólo lo hago en casa, en el trabajo uso un Bic transparente o un pilot. ::Dbt::
 
  • #14
Estoy también de acuerdo en que la afición por los relojes mecánicos y las plumas tiene algo de gusto por lo clásico. Como le oí alguna vez decir a alguien, no recuerdo quien, "...ese gusto por tener algo de madera en un mundo donde ya pco queda de lo natural y lo clásico..." (o algo así, lo que no quiere decir que lo demás sea malo o desdeñable). Entendiendo el concepto de clásico como sinónimo de calidad, tradición y también cierta exclusividad.
 
  • #15
La relación está en los seguidores... ambos estamos igual de zumbados... :-P
 
  • #16
Mi opinion es que ambos son objetos de consumo con una caracteristica particular...y es que se supone jerarquiza a quien lo tiene. Cuanto mas caro, mas diseño, mas singular por algo ,....mejor. Es el espiritu del coleccionista. Ya se sabe que da la hora un reloj de 30 euros y uno de 5000 de la misma manera......pero esa no es la broma...verdad? a quien le importa tanto la hora para pagar unos 12000 euros de un rolex? o una Mont Blanc de 1500 euros.? a quien le interese decirle al resto del mundo....yo se valorar las cosas buenas. Y tengo esto para mostrarlo.
saludos
Ricardo.
 
  • #17
Quizá...

Gusto por lo clásico
gusto por lo bien hecho.

Gente sin prisas que disfruta del "tiempo" y de lo que se hace en él, que se preocupa de los detalles.

...


No puedo estar más de acuerdo. Creo que nos gusta disfrutar haciendo lo que otros hacen sin pensar, ya sea poner en hora un reloj, darle cuerda o escribir lo poco que nos queda por escribir en papel.

Hala, a disfrutar que son cuatro días... y la mitad está lloviendo.

Salu2
 
  • #18
Quizá que ambos se deprecian con rapidez y que resulta imposible explicar a la mujer por qué te gastas ese dineral en ellos... ::Dbt::
 
  • #19
un reloj mecanico y una estilografica hoy en dia son anacronismos

Estoy de acuerdo, hay algo de nostalgia decimonónica en ambos artículos. Mi afición a las plumas es incluso más antigua que la de los relojes. Me gusta ese aire "artesanal" que adquiere un papel escrito con pluma y un gusto muy especial a ver la maquinaria de un reloj mecánico. Creo que ambos artículos aún están al alcance humano;en un reloj mecánico, el tiempo lo ves "producirse", generarse del movimiento de ruedas y piñones, en un digital no. Con el mecánico uno es como más dueño del tiempo que con uno digital. No aplicaré el mismo razonamiento a las plumas, para no cansaros.

Un saludo
 
  • #20
A mi me pasa un poco lo mismo que a tí. La verdad lo que me gusta son los relojes pero es cierto que no le hago ascos a una buena esteligrafica o un roler
 
  • #21
Entiendo que hoy en día no existe ninguna relación ya que el reloj está llamado a ser de uso diario por muuuchos años y las estilográficas pasaran (o pasaron ya) a ser objeto de museos. No olvidarse que, hay estudios al respecto, con las nuevas tecnologías, la escritura manual se está perdiendo e, incluso hay gente a la cual le cuesta escribir, no por desconocimiento sino por utilizar otros medios.
Saludos.
 
  • #22
Pues yo soy aficionado tanto a las plumas como a los relojes. Escribo con pluma desde la infancia, y lo hago habitualmente. La afición relojera es posterior.
¿Puntos en común?. Pues creo que son esos pequeños objetos artesanales (en muchos casos) que dicen mucho de quien los posee y utiliza, y que para él casi cobran vida propia.
Nos acompañan en todos los momentos de nuestra vida propocionando el pequeño placer de poseerlos, admirarlos y en el caso de las plumas utilizarlos.

Saludos.
 
  • #23
Me sumo a esta idea, tenemos algo de clasicos.
 
  • #24
Yo soy también aficionado a las plumas, con menos intensidad que a los relojes,
no sabría decir donde esta la clave,
Tal vez sea que sabemos apreciar los artículos un poco exclusivos, si nos analizásemos todos los amantes de los relojes seguro que coincidiríamos en mas de una afición, ropa, llaveros exclusivos, gafas de sol, y también esos artículos que los vemos bien acabados y son un tanto especiales y poco vistos
 
  • #25
Buena pregunta, yo tampoco veo relación entre ambos productos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie