Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Hilo: ¿Qué quiere decir "manofactura"? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

'Manufactura' en su acepción original significa 'hecho a mano', pero aquí en España se ha desvirtuado el significado a cualquier cosa 'realizada por la propia firma que la vende', sea hecho a mano o a máquina.

Desde mi punto de vista deberíamos hacer como los anglosajones, diferenciar lo que es 'in house' (o 'propio': los mecanismos realizados por la misma firma relojera que los vende, sean estos realizados a mano o a máquina) de 'manufacture' sensu-stricto (o 'manufactura': hecho a mano, que es en realidad la acepción a la que damos valor en el mundo relojístico, pues Swatch es 'manufactura' en lo que respecta a que produce sus propios mecanismos -a máquina- pero NADA tiene que ver con la manufactura Patek Philippe)...

*EDITO: En definitiva, queda raro y cuando menos es discutible hablar de 'manufactura' cuando nos referimos por ejemplo a marcas como Swatch o Seiko (aunque esta última sí tenga ejemplares hechos a mano), porque en el ámbito relojístico este término implica 'alto nivel' en TODOS los sentidos... Hace raro cuando alguien dice 'llevo un manufactura' y luego resulta que lleva un Seiko: pues mire, según la definición de la RAE pues sí, pero según el criterio que seguimos en el mundo relojístico pues hombre, no, o cuando menos es una cosa discutible, por eso yo votaría por decir que Swatch y Seiko realizan movimientos 'propios' ('in-house') que nada tienen que ver con los movimientos de manufactura de alto nivel que han dado precisamente término al tema (aparte de que Seiko tenga como he dicho algunos movimientos concretos con gran dosis artesanal)... Swatch es Suiza y nunca la he visto venderse como 'manufacture' (siendo para más INRI propietaria de algunas), porque ellos saben muy bien a qué y quiénes va dirigido ese término.
    Última edición por menganito; 18-jul-2011 a las 16:27
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

fran18 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que todas estas respuestas demuestran suficientemente que en este foro hay mucha gente amable (y a veces muy paciente, es cierto) y dispuesta a ayudar antes que a leer la cartilla a los novatos (aunque es verdad que hay gente que ni lee las normas, ni usa el buscador; todos debemos poner de nuestra parte). Bravo, compañeros . (Y por cierto, nuevamente grandes explicaciones a un tema ciertamente recurrente en las discusiones). Un saludo a todos.
    Nunca choveu que non escampara...

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

mano-factura: hecho con el amano, manu-factura: hecho por el manu, que es aquel que se vendio 5 veces el mismo relós y casi casi que lo vuelve a hacer
    que la realitat et doni la raó

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cuales son las de boquilla... Venga mójate

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Cuales son las de boquilla... Venga mójate
    PP, por supuesto...
    Es una práctica tan extendida me quitaría tiempo de la siesta...y soy de Sevilla.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

mtbero está desconectado Novat@

Predeterminado

Significa que son ellos los que fabrican en su casi totalidad el reloj.

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Entre las manufacturas de boquilla (que brillante ha estado rabioso) están los que pretenden ganarse el jubileo vendiendo ETASAS a 3.500 euros de vellón y con el «manu factum» en latín...

Eso si, de plata. Se puede ver aquí.

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

chkdsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por tu aclaración...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por bilhana Ver mensaje
    Entre las manufacturas de boquilla (que brillante ha estado rabioso) están los que pretenden ganarse el jubileo vendiendo ETASAS a 3.500 euros de vellón y con el «manu factum» en latín...

Eso si, de plata. Se puede ver aquí.

Leché, pues ya podía haberse molestado, al menos, el manu "Mainz" en meter un Unitas, al menos, decorado, que ha metido el calibre más mondo y lirondo que ha podido pescar.

Ojo, que el bolsillo me gusta. Pero a 1/10 de lo que pide (o igual, ni eso)...

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Pero a 1/10 de lo que pide (o igual, ni eso)...
    Hombre, ese Unitas mondo y lirondo, comprado al por menor e incluyendo el envío a España, sale por 91 euros, no creo que la plata de la caja valga los 3.409 restantes que pide el manufacturero... pero claro, sabe latín.

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo