• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que puede pasar si lo abro?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Tengo un Seiko que se me va 7 segundos al día, y yo los relojes los voy rotando por meses enteros. Eso significa que, si hoy lo pongo en hora con un minuto de retraso, aún terminaré el mes con dos minutos y medio de adelanto. Total, que me estoy planteando abrirlo y ajustarlo.

Pero tengo una duda. ¿Qué puede pasar con la junta? ¿Se puede descolocar? ¿Sería jodido volver a colocarla? En algunos Casio no es muy fácil precisamente, pero aquí no sé lo que me puedo encontrar. Éste es un Presage (WR100), así que no es diver, pero tampoco es una chapa.

No sé qué hacer... :hmm:
 
7" tampoco es una barbaridad ...
Con la junta nada, yo aprovecho para aceitarlas con aceite de silicona ...
Lo que si entiendo que lo harías tu al decir no se lo que me puedo encontrar ... no comprendo como te planteas que puede pasar con la junta y no con la raketa que entiendo sería lo que tocarías ... ::Dbt:: que es lo jodido si como demuestras no tienes mucha idea del tema compa ... Quiero decir que lo puedes dejar bien jod***
En fin, que no lo tocaba, excepto para llevarlo a un relojero.
Saludos
 
También puedes volver a ponerlo en hora a los 15 días... desconozco qué calibre lleva pero si tiene parada es tirar de corona, esperar unos segundos y volver a enroscarla.
 
ajusta lo cada 15 días, aveces nos obsesionamos con la exactitud de los mecánicos y hay que ser consciente que tienen desviaciones, a mi me daría "yuyu" tocar la raqueta.

Pero bueno En el peor de los casos pues pasada ST .
 
7" al día no está nada mal. Yo no lo tocaba.
 
Has ido a preguntarlo precisamente en un mes en cuyo último fin de semana tendrás que ponerlo en hora (de cualquier manera):D
Y perdona por no aportar nada nuevo pero creo que las consideraciones que te ha hecho psicoac son las acertadas. Ahora bien, la vida, sin correr riesgos, a veces es menos vida ¿no?.
Si yo tuviera cronocomparador lo intentaría. :yes:
 
Por 7 segundos al día que esta dentro de lo normal ( si hablamos de segundos ) no toques nada, pues creo que poco vas a conseguir. :nea:

Cram.-
 
Yo he ajustado alguno con aplicaciones de estas que hay para el móvil, en principio quedan bien pero al cabo de un tiempo otra vez desvariando, el ajuste no es sólo mover la raqueta, tiene más parámetros, que solo los puede comprobar un relojero con el instrumental adecuado, por lo tanto mi consejo es que lo dejes estar ya que no es tanto la variación que tiene, o bien lo lleves a un profesional a que te lo ajuste , en cuanto a la junta, si va cerrado a rosca, lo suyo es cambiarla por una nueva cada vez que se abre, es como la junta del tornillo del aceite del coche, hay que sustituirla en cada cambio ya que lo normal es que esté deformada y si vuelves a poner la misma no quede hermético.
 
  • #10
Un relojero no creo que te cobre mucho por hacer eso y además te puede hacer prueba de estanqueidad si lo necesita .
Aunque siete segundo no es nada
 
  • #11
Todo depende del precio del reloj y las ganas que tengas de investigar y darte el gusto de toquetear un reloj. Si es un reloj baratito yo me animaba a toquetear, aunque lo "jodas" tampoco pasa nada, no es el fin del mundo, Pero y si si? y si lo dejas bordao? Reitero siempre y cuando el reloj no tenga mucho valor economico o sentimental.
Abrelo ya carajo!
 
  • #12
Ese desfase no es ya que entre dentro de las especificaciones del calibre (+25/-15) sino que de hecho es un funcionamiento ejemplar. Mi consejo es que no lo abras. Aunque lo pudieras ajustar más, el calibre es el que es y con el tiempo volvería a desfasar en esos parámetros (y puede que más tras haberlo manipulado). Los relojes mecánicos, cuando su desfase natural los va dejando fuera de hora, se ponen en hora (a ser posible con las señales horarias de la radio ;-)) y ya está. Saludos.
 
  • #13
A riesgo de ser repetitivo, siete segundos en ese calibre es un desfase no bueno, sino óptimo.
Tampoco entiendo muy bien qué problema tienen algunos foreros en poner los relojes en hora de vez en cuando, como si el hecho de desenroscar y enroscar la corona -que para eso está- fuera una maniobra de alto riesgo.
 
  • #14
No soy partidario de tener que sacar la corona y esperar a que se ajuste porque sería una cosa más de la que estar pendiente, y ya tengo bastantes cosas así.

Pero de todas formas ya veo que el problema soy yo. Y es que estoy muy mal acostumbrado ya que el siguiente reloj que peor me va se desvía en +3. Por eso estos 7 segundos se me hacen un mundo.

Pues nada, seguiré poniéndolo en hora con -1 minuto y creo que lo dejaré estar.
 
  • #15
7 segundos al dia esta cojonudo
hay relojes de miles de euros que no tienen esa exactitud
 
  • #16
Estate quieto y no lo abras, está en valores tolerables y para precisión, tienes el móvil.
 
  • #17
¿7 segundos?
Debes comprar un cuarzo si te preocupan esos 7 segundos, el automático no es tu reloj.
 
  • #18
por 7 segundos no tocaria el reloj, yo los míos ni los miro, no me preocupa tanto.
 
  • #19
Pues nada, seguiré poniéndolo en hora con -1 minuto y creo que lo dejaré estar.
Ésto se llama un 'nipatínipamí' (y Salomón era considerado el gran sabio de su época).
Muy bueno :clap:
 
  • #20
A riesgo de ser repetitivo, siete segundos en ese calibre es un desfase no bueno, sino óptimo.
Tampoco entiendo muy bien qué problema tienen algunos foreros en poner los relojes en hora de vez en cuando, como si el hecho de desenroscar y enroscar la corona -que para eso está- fuera una maniobra de alto riesgo.
En efecto. Y es que de hecho, poner en hora los relojes de vez en cuando es otra de las deliciosas actividades de esta afición. Y ya si se hace con las señales horarias habiendo sintonizado Onda Pesquera o Radio Pirenaica, ya ni os cuento. ;-)
 
  • #21
Creo que siete segundos no es un desfase como para preocuparse, ni para abrir un reloj, aunque lo uses varios meses seguidos. Yo también soy de usar algunos relojes durante bastante tiempo, y lo que hago es ajustarlos cada 10/15 días, depende del desfase.
 
  • #22
yo por si acaso no lo tocaba, no por la junta, que si esta bien la vuelves a poner en su sitio y listo, pero siete segundos no es una barbaridad (se pone en hora cuando lo vayas a usar al tiempo y listo) y si tu no eres muy experto quizas quede peor aun!!
 
  • #23
7 sg????
Yo por eso no lo toco ni de coña.
Sopesa el.posible beneficio: 1 o 2 sg menos....y el mas que probable perjuicio: joderlo.

Al menos en mi caso.

Tu mismo
 
  • #24
No soy partidario de tener que sacar la corona y esperar a que se ajuste porque sería una cosa más de la que estar pendiente, y ya tengo bastantes cosas así.

Pero de todas formas ya veo que el problema soy yo. Y es que estoy muy mal acostumbrado ya que el siguiente reloj que peor me va se desvía en +3. Por eso estos 7 segundos se me hacen un mundo.

Pues nada, seguiré poniéndolo en hora con -1 minuto y creo que lo dejaré estar.

Pues no esperes y dale para atrás a las agujas el minuto o dos minutos que necesites...
 
  • #25
Si sabes ábrelo claro que si. De pensar la escabechina que haría yo si abriera un reloj:yhoo:::yhoo:::yes::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie