• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué problema tienen los Watch Winder?

  • Iniciador del hilo Monty Burns
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monty Burns

Monty Burns

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

He leído por ahí que no es bueno para los relojes automáticos cargarlos con un rotor. Algún amable forer@ podría explicarme qué tiene de malo realizar la carga en un rotor.

Gracias de antemano. :ok::

Saludos.

:bye:
 
Hola compañeros.

He leído por ahí que no es bueno para los relojes automáticos cargarlos con un rotor. Algún amable forer@ podría explicarme qué tiene de malo realizar la carga en un rotor.

Gracias de antemano. :ok::

Saludos.

:bye:

basicamente aumentas inncesariamente el desgaste del mecanismo con todo lo que ello conlleva (revisiones mas frecuentes etc...)

se suele traer la metafora de dejar el coche encendido toda la noche en el garaje
 
Hay opiniones para todos los gustos, yo personalmente no le veo problema especial; admito que así el reloj no para nunca y que pueda sufrir un mayor desgaste en algunas de sus partes pero aun así creo que eso es mejor que estar parado en una posición durante mucho tiempo, o manipular un montón de funciones a través de la corona y/o pulsadores en el caso de un reloj con calendario anual o perpetuo cada poco tiempo porque se te ha parado.
Yo el único problema que tengo con esos aparatos es que los buenos son realmente caros.

Saludos
 
Hay opiniones para todos los gustos, yo personalmente no le veo problema especial; admito que así el reloj no para nunca y que pueda sufrir un mayor desgaste en algunas de sus partes pero aun así creo que eso es mejor que estar parado en una posición durante mucho tiempo, o manipular un montón de funciones a través de la corona y/o pulsadores en el caso de un reloj con calendario anual o perpetuo cada poco tiempo porque se te ha parado.
Yo el único problema que tengo con esos aparatos es que los buenos son realmente caros.

Saludos


para un perpetuo, un fases lunares etc... si interesa claro...

pero para un time date normal ... salvo que lo rotes cada tres o cuatro dias y no quieras andar poniendolo en hora y fecha, pierde algo de sentido
 
Cómprate un pam eight days y pasa de watch winders!!!

Yo tengo uno y estoy contento. Deja descansar al reloj, pero hace que se mueva lo justo para que no se pare. no creo que el desgaste sea para tanto.
 
Hola compañeros.

He leído por ahí que no es bueno para los relojes automáticos cargarlos con un rotor. Algún amable forer@ podría explicarme qué tiene de malo realizar la carga en un rotor.

Gracias de antemano. :ok::

Saludos.

:bye:

Estimado compañero.

Aunque ya se ha hablado largo y tendido sobre estos Watch Winder, personalemente no me gustan porque creo que se hace un uso del reloj mas prolongado y que puede producir desgastes inecesarios.

Ahora bien, en relojes "date" de calibres no excesivamente complicados se tarda poco en poner en hora, pero en piezas con calendarios perpetuos, fase lunares, ecuaciones, relojes mas elaboradores de poner en hora, tal vez puedda interesar.

En mi caso, no dispongo de ninguno, pero no me importaría tener uno para esos días en los que quieres tener el reloj preparado y con carga para salir andando. Ya sabemos que hay ocasiones que por diferentes motivos tienes que cambiarte de reloj y quieres tenerlo preparado y en marcha, o incluso si para un evento determinado quieres poner un reloj en particular, puedes dejarlo puesto en hora y ajustado solo para ponertelo unas horas antes, mientras preparas otros menesteres (o tre arreglas, por ejemplo), sin tenerlo que llevar puesto, pues lo dejas en tú WW cargando como si lo llevaras en la muñeca.
 
Con todo el respeto, me parece innecesario tener funcionando algo que no se usa y cuyo desgaste cuesta una pasta en revisiones. No es lo mismo tener un reloj funcionando el equivalente a 60 meses en 5 años que a 20 meses en esos 5 años

Si me tengo que cambiar de reloj y llevo prisa, me lo pongo y como siempre llevo la hora en el móvil, a la que tengo un huequillo le pongo en hora...

Salutes :Cheers:
 
es como hecharte una novia guapa y dejar que se la beneficie un amigo tuyo,igual pero sin doler tanto, mover y poner en hora tus relojes tiene que ser tu ritual, no dejes que nadie ni nada lo haga por ti , en este caso, mueveles tu de vez en cuando.
 
  • #10
Hola, compañero:

Pues yo diré lo de siempre:

MUY PRÁCTICOS.

Me parece una auténtica lata el "ritual" de marras, y en cuanto al desgaste innecesario y su coste, no seamos más papistas que el papa, por favor... Yo al menos, llevando los nenes cada cinco/seis años a revisión, me he encontrado con que el precio de las mismas depende del modelo y marca, no del uso que haya recibido tal período. Da igual que fuera mi reloj de diario o que, años después, lo rotara y relegara al expositor. Da igual. Le han cambiado las mismas piezas, lo han lubricado de la misma manera y me han cobrado básicamente lo mismo.

Y, por supuesto, no voy a descubrir América si digo que existen numerosos relojes mecánicos que pueden funcionar ininterrumpídamente durante muuuuuchos años sin mostrar atrasos alarmantes. Ahora, que si lo que pretende el personal es no usar el WW para poder permitirse 30 añitos sin revisión, entonces me callo...

Y lo de siempre, que cada uno los cargue como quiera, técnicas onanistas inclusive, pero me resulta llamativa la "satanización" que parecen sufrir los winders...

Un saludo!!
 
  • #11
Con todo el respeto, me parece innecesario tener funcionando algo que no se usa y cuyo desgaste cuesta una pasta en revisiones. No es lo mismo tener un reloj funcionando el equivalente a 60 meses en 5 años que a 20 meses en esos 5 años

Si me tengo que cambiar de reloj y llevo prisa, me lo pongo y como siempre llevo la hora en el móvil, a la que tengo un huequillo le pongo en hora...

Salutes :Cheers:

Hola, Kravenz:

Usaré tu ejemplo de los 20 y los 60 meses...

Tienes dos Mido, pongamos, con su 2824, y los usas con la frecuencia que indicas alo largo de los cinco años. Pues vamos al tema...

¿DE VERAS CREES QUE, TE COBRARÁN MUCHO MÁS POR LA REVISIÓN DE UNO QUE POR LA DEL OTRO?

Porque a mí no. Por experiencia, te diré que existen determinadas piezas que sustituyen casi por sistema, incluso aunque estén "a media vida". Como digo más abajo, a mí parecen cobrarme por marca y modelo del reloj, no por lo asiduamente que lo haya usado.

Vamos, compañero, que yo economizaría en otra cosa, de verdad...

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie