• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué preferís, pulido o sin pulir?

Estado
Hilo cerrado
B

Bora

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s:

Sólo quería saber si, a la hora de comprar un reloj de segunda mano, lo preferís en su estado natural, aunque viniera con microrayas, o pulido y como nuevo pero ya "retocado".

No sé, he visto diversas opiniones, ya que en realidad el pulido quita material, y si es noble podría depreciarse la pieza, por otro lado un reloj sin rayaduras es estéticamente más apetecible...

Qué opináis?

Gracias!

Bora.
 
Yo prefiero que me lo den en su estado natural.

Saludos
 
natural y si eso ya lo pulo yo.
 
Si el pulido no es una chapuza no veo porque no ha de estar pulido...
 
Yo, si el pulido está realizado por un profesional, prefiero que me lo entreguen con él. saludos
 
Sin pulir, ya me encargo yo si eso, yo ya, ya yo....
 
Hay pulidos y pulidos. Una cosa es un pulido suave, que solo camufle un poco los roces o rayaduras, pero otra cosa es esos pulidos chapuzas que se ven a veces y que dejan el acero como decimos de aspecto "chupado". Es horrible y para mi, devalúa mucho el reloj.
Asi que la respuesta a tu pregunta sería preferiblemente sin pulir, o como mucho, con un suave pulido que no se note
 
yo no suelo vender relojes , pero acaso sin pulir cueste venderlos o los quieran comprar a perra gorda ....con la excusa de los pequeños desperfectos....
 
Yo preferiría que estuviera sin pulir porque así puedo apreciar qué trato a tenido el reloj, si está muy rozado ya se que posiblemente haya tenido una "vida dura", luego yo lo mandaría a pulir para tenerlo en buen estado.
 
  • #10
Sin pulir. Las cosas, naturales...
 
  • #11
sin pulir, aunque hay pulidos y pulidos. Si el pulido es bueno... habría que verlo
 
  • #12
yo lo prefería pulido sin duda, hasta que me envenené con esto del foro y acabo de pagar un plus de la leche por una caja sin pulir frente a una pulida, arrrrg, qué feliz era yo antes cuando era ignorante!:pardon:.
 
  • #13
Cepillado, el pulido es demasiado delicado.
 
  • #14
Hombre si el pulido esta bien realizado y no una chapuza lo tengo claro...
 
  • #15
Mas vale sin pulir que te lo den mal pulido y te lo desgracien, y despues te cuesta mas el collar que el perro.
 
  • #16
Sin pulir. Además de los argumentos expuestos por los compañeros, te permite disponer de una visión forense de la vida del reloj (golpes, arañazos, trato recibido, etc)
Saludos.
 
  • #17
Prefiero las cosas en su estado natrural, para que pueda apreciarse el uso que ha tenido... Ya tendré tiempo de pulirla, si quiero. En principio, sin pulir.
 
  • #18
Como me imaginaba, gana de sobra el "no pulido".
Dejaré pues mis futuras ventas en estado natural y observaré mis compras según su vida traducida en rayas...

(aunque cada caso es un mundo)

Gracias como siempre!
 
  • #19
Como esta en uso....ya vere yo lo que es mas apropiado para cada uno.....
 
  • #20
Prefiero comprarlo sin pulir,como bien decis,se ve la vida que ha llevado el reloj
 
  • #21
Sin duda sin pulir...
 
  • #22
Desde luego sin pulir, si fuese necesario ya me encargaría yo de hacerlo.
 
  • #23
Me gustan las cosas en su estado original....
 
  • #24
Siiiiiiiiiiiiinnnnnnnn pulir.!

Vamos para mi si me empieza a interesar un reloj en el foro y leo: Que bueno se ha pulido para quitar las rayas y tal , ya me echa para atrás.

Es mejor que se vendan sin pulir sobretodo si son vintages, el que quiera ya lo pulirá ,si mucho o poco.
 
  • #25
Yo lo prefiero sin pulir. El alcance de los rayados y los golpes de la caja, te dará una idea del trato que ha recibido el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie