• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que preferis?

  • Iniciador del hilo Joe Dalton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joe Dalton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El otro dia navegando en la red encontre una pagina que ofrecia unos relojes bastante bonitos.
Yo, que ando detras de incrementar el peso de mi muñeca os pregunto, que preferis ¿un automatico miyota-citizen o un cuarzo ronda suizo? la diferencia de precio no es muy grande, pero el automatico al la vista es mas simple que el cuarzo y aunque no tengo grandes problemas para adquirir y lucir un cuarzo tengo una gran duda.::Dbt::
 
yo tengo dos cosas claras,si tengo que elegir entre un cuarzo y un automatico,el automatico!(siempre y cuando no sea un chinorro infecto de progenitores desconocidos!)

y para lo otro,en la duda,la tetuda!


perdon,la mas inteligente,por supuesto!
 
Estoy con Cabanillas (sin que sirva de precedente ;-)) medio de acuerdo... frente a un cuarzo cualquier reloj mecánico. Incluso esos chinorros infectos tienen bastante más mérito que un reloj a pilas... Vamos que prefiero un mecánico roto que sólo de dos veces la hora bien en todo el día que un cuarzo, ya que la hora la puedo ver en el móvil.

Obviamente no me compraría ni el uno ni el otro pero para gustos los colores.
 
un automático y da igual cual
 
mmmmmmmmmmmm

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

hacer esa pregunta en este foro.... es como darse contra un muro.....

tu que prefieres¿?

tienes mas chronos?

a mi personalmente me gustan más los mecánicos.... pero eso no implica que no tenga relojes de cuarzo, que tengo 3.

un chrono de cuarzo tb es complejo y si no... que cualquiera de los que tiran piedras lo desmonte y lo monte otre vez :)

así que depende de ti, haz caso a tu interior y deja de preocuparte tanto por lo que piensen los demás.

un saludo
 
Si tu duda es elegir el tipo de movimiento, sin otras motivaciones, el automático.

Yo tengo dos miyotas y van fenomenal.

Y algunos cuarzos, algunos regalados y otros comprados a conciencia, en función del propósito.
 
El otro dia navegando en la red encontre una pagina que ofrecia unos relojes bastante bonitos.
Yo, que ando detras de incrementar el peso de mi muñeca os pregunto, que preferis ¿un automatico miyota-citizen o un cuarzo ronda suizo? la diferencia de precio no es muy grande, pero el automatico al la vista es mas simple que el cuarzo y aunque no tengo grandes problemas para adquirir y lucir un cuarzo tengo una gran duda.::Dbt::

sin entrar en calibres, como intuyo que no son relojes de precio muy elevado, en esos segmentos siempre japoneses, suizos en muy contadas ocasiones (por no decir nunca)
 
amen, totalmente de acuerdo, sufrimos de automatitis.
 
es suizo

habla de una Ronda 5030

y no está mal

pero bueno....::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

sin entrar en calibres, como intuyo que no son relojes de precio muy elevado, en esos segmentos siempre japoneses, suizos en muy contadas ocasiones (por no decir nunca)
 
  • #10
Pues yo siento disentir, pero me iría por el cuarzo. Un automático barato tampoco representa nada.....al menos el cuarzo irá clavado de hora. Cuando compres un automático, cómpralo de una marca de prestigio o de lo contrario acabará tirado en un cajón como cualquier otro cuarzo.
Automáticos sí...pero buenos.
 
  • #11
Miyota automático.
 
  • #12
Automatico, sin ninguna duda. Uno de las causas principales de elegir un nuevo reloj para mi es su movimiento y tengo claro que este es su orden: automatico, manual y por último, el cuarzo.
 
  • #13
Me gusta la automatitis que se manifiesta en el foro....aunque algo de fondo tiene.

Un reloj automático es una combinación de tradición, complicación, elaboración.... pero también es una responsabilidad de cuidarlo, evitar que sufra golpes (a menos que sea Shock proof) ponerlo en hora cada X meses para que el retraso/adelanto se ajuste,....

Con esto, reiterar que cada cosa tiene su uso. en mi caso, por ejemplo, me compré un TAG de cuarzo. He tirado el dinero? debo malvenderlo y comprarme un Automático para tener glamour?? Pues no. Simplemente, no necesitaba un automático, porque voy a nadar con él, voy a montar en BTT con él, y además me encantó su estética.

Dicho esto, indicarte que los automáticos tienen más glamour que los quartz, pero lo que prima es el uso que le vas a dar y la estética que busques.
 
  • #14
He tenido algunos relojes con miyota y ninguno me ha convencido. Mi experiencia personal me dice que no más miyotas. Creo que cuarzo tampoco. Espera si no puedes ahora y compra algún automático de mayor calidad.
 
  • #15
Miyota es sinónimo de calidad. Citizen fabrica unos calibres super fiables y de muy buen resultado.

Creo que la decisión no está en el tipo de maquinaria, sino en el conjunto en general. No es lo mismo un Viceroy con Miyota automática que un Breitling de cuarzo, aunque yo también me declaro fanático de los automáticos.
 
  • #16
No hay duda. Automatico al canto
 
  • #18
Yo tampoco tengo problemas con el cuarzo, ya que no me los pongo nunca :)
Automaticos sin dudarlo

P.D. Tal vez algún dia me coma mis palabras, pero espero que ese dia tarde en llegar ::Dbt::
 
  • #19
Pues yo siento disentir, pero me iría por el cuarzo. Un automático barato tampoco representa nada.....al menos el cuarzo irá clavado de hora. Cuando compres un automático, cómpralo de una marca de prestigio o de lo contrario acabará tirado en un cajón como cualquier otro cuarzo.
Automáticos sí...pero buenos.

Me hace gracia... ¿Acaso solo las marcas "de prestigio" hacen automáticos de calidad? y para ser "de prestigio" tienen que ser suizas?

Las japonesas (Seiko, Citizen, Orient) dan una relación calidad-precio infinitamente mejor que cualquier "marca de prestigio", empezando por longines (por decir alguna) y terminando por esa que empieza por r y acaba en x...

Los japos son relojes sólidos, bien acabados, con calibres muchas veces mas precisos que muchos ETAs, y encima a precios que los suizos no pueden igualar.

Mi recomendación: El Citizen automático, sin ninguna duda. No te defraudará, palabra :ok::, y no porque el otro sea cuarzo. Te lo seguiria recomendando si el otro fuera una ETA suiza que le triplicara el precio! ::dnz::
 
Última edición:
  • #20
Automatic,of course!
 
  • #21
Para mí no hay color, prefiero el mecánico al cuarzo....pero también depende del cuarzo del que hablemos, si se trata del Breitling Emergency contra el miyota :whist:::D
 
  • #22
Un mecánico siempre merece la pena, pero no cualquier mecánico (nada de chinos).

Tampoco le veo un gran problema por el precio del que hablamos. Si te gusta el Citizen adelante pero un buen cuarzo suizo, si estéticamente te gusta, también es muy decente.

Entre mis cuarzos, tengo un Tissot PRC200 con una calidad de acabado que ya lo querría más de un japonés, algo más caro que un Citizen, pero que le vamos a hacer!!!

Si el precio sube algo más, ya me iría a por un Kinetic antes que a un suizo de cuarzo.

Pero si el precio se dispara de verdad ya es otra cuestión y merece la pena un buen mecánico, a no ser que sea un super cuarzo , que sigue siendo un cuarzo a mi parecer.
 
  • #23
Yo lo tengo muy claro, por simple que sea a la vista, el automatico . Saludos.
 
  • #24
El reloj automatico , es llevar una maquina de relojeria, el cuarzo es llevar un circuito electronico.
 
  • #25
Gracias a todos.
La verdad ambos son muy bonitos. Pero queria saber que opinabais porque aunque tengo algunos cuarzos, varios automaticos y algun manual siempre me asalta la duda de que es lo que debo de hacer, comprendo que los automaticos tienen mas glamour pero no siempre son los mas indicados para ciertas actividades y para muchos bolsillos, en fin una gran duda,::Dbt:: y los bolsillos se resienten, creo que debemos buscar esas piezas que nos atraigan y que con el paso del tiempo tengan algun valor, ya sea comercial o de tener alguna de las primeras piezas que salen de las manos de lo que seran algunas de las grandes firmas del futuro (lease gigante chino), por lo tanto lo dicho SIGO CON UNA GRAN DUDA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie