Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
Like Tree1Likes

Hilo: Qué porcentaje de vuestros ahorros sois capaces de destinar a la compra de un reloj? - Foro General

Landcrudo está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola amigo
    Habiendo tanto enamorado por el mundo de los relojes creo que si alguna empresa faciliatra el acceso a una gama alta tendrían más ventas.
    Por ejemplo, lo mismo que se aporta una cantidad mensual aun plan de pensiones, se compra un TV a plazos, o se pagan las vacaciones financiadas, debería haber alguna empresa que hiciera socios después de un buen análsis de situación financiera (si está en el registro RAI, en el paro, el tipo de trabajo, antiguedad en la empresa, si trabaja el conyuge, etc...
    Después de ser admitido, el socio elige un primer modelo de reloj y se compromete a una cuota de 60 euros al mes. Si el reloj cuesta por ejemplo 2.500 euros al terminar las cuotas en 41 meses (habría que sumar el coste de financiación) solo hay que elegir otro modelo y seguir pagando la misma cuota. Al cabo de varios años el socio tendrá una bonita colección de relojes de alta gama.
    No hay que olvidar que la garantía para esta empresa sería el propio reloj
    Bueno es una idea

xarope5 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Depende de cada uno y de la situación en que te encuentres, yo personalmente estoy en un momento que quizás me he contagiado del escepticismo general y no quiero gastar mucho dinero, limitándome a cambios y pequeños desembolsos.
    Pero nunca se sabe, a lo mejor mañana me chiflo de alguno y hago un desembolso que no contaba, no sé, cada uno tiene que mirar sus prioridades.
    Saludos.

jacape está desconectado Milpostista

Predeterminado

No tengo ningún % de ahorro para relojes . Basicamente hay una hucha especial para la compra de relojes.

Por otro lado todo el mundo parece aquí muy responsable con el gasto de relojes , pero veo que hay en el FVC muchos relojes de precios altos y me da que pensar que si alguno el 10% de ahorro le parece excesivo en la compra (en general) entonces estamos en un foro de personas con muy alto nivel económico.Por lo que creo que mucha gente y en algún hilo ya ha salido hay gente que ahorra comprando con tarjeta de crédito, es decir lo compras ahora al precio actual y aunque paga el interés también se ahorra la subido anual de precios si no hay otra paralela de iva . Este método aunque en este hilo hay pocos creo que es bastante utilizado.

Saludos

CD JORGE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando ando necio con un modelo ahorro en serio y facilmente le meto el 50% hasta conseguirlo, ahora que han caido la mayoria de los modelos que buscaba he optado por ofrecer de vez en cuando uno de los relojes que no uso y un dinero aparte si pega con el vendedor lo agarro sino sigo buscando, tiene rato que no compro un reloj de cash.

ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Capacidad de ahorro = 0
    Porcentaje dedicado a compra de relojes = ...
    Se puede suponer. Tal y como están las cosas...

Perseus Invitado

Predeterminado

Desde hace mucho no invierto dinero "nuevo" en la compra de relojes. Es decir, financio las adquisiciones con la venta de piezas que ya no me pongo. Como se suele decir.. "las que entran por las que salen..".
    De mis ahorros personales intento no tocar un duro. Al fin y al cabo, los relojes para mí no son más que una afición, no un artículo de primera necesidad.
    Un saludo

JORGEHMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ALMARES Ver mensaje
    Capacidad de ahorro = 0
    Porcentaje dedicado a compra de relojes = ...
    Se puede suponer. Tal y como están las cosas...
    Opino lo mismo. No ahorro para comprarlos, ni tampoco los vendo para ir a otras piezas, hay veces que tengo impulso de vender para comprar, pero luego reflexiono y me da pena deshacerme de ellos. Siempre he comprado relojes nuevos y suelo ser su primer y único propietario. Si hay temporadas en que alguno lo pongo menos, no dejo de disfrutarlo. Lo saco de su caja, lo limpio, lo observo, lo pongo en hora, me doy un paseo con él...

Cuando tengo...pues compro.

sergio35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo dedico el % de ahorros que no voy a necesitar para cosas importantes. No es que mis relojes no sean importantes

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo voy poco a poco todos lo meses guardando algo, hay meses que si no he salido a comer fuera pues algo queda, otros un poco menos, en mi cumpleaños me tomo la libertad de asignarme una cantidad y en Navidad hago lo mismo, si juntas unos 15 meses de ahorro dos cumples, navidad y otros... ya tienes para un Orient Mako,asi que ya os podeis imaginar que poderío tengo.
    Es coña, pero os aseguro que cuando reuno lo suficiente valoro lo adquirido.
    Como dice mi madre las fiestas se conocen por las vísperas, y en mi caso son eternas.

carballada está en línea Club de los 2000

Predeterminado

yo tengo dos respuestas a esa pregunta.

1- antes de la crisis: me da verguenza decirlo publicamente lo que metia en un reloj en proporcion a mis ingresos o mis ahorros(0).
    2- en plena crisis: en esta fase el 0 % nada de nada me limito a mirar las fotos de los compañeros, revistas, escaparates etc, en fin un desastre

saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo