• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué porcentaje de vuestros ahorros sois capaces de destinar a la compra de un reloj?

  • Iniciador del hilo pacoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacoml

Quasi-forer@
Sin verificar
A ver, no quiero crear confusiones ni dar sensación de cotilla. Os cuento. Ayer estuve viendo por la web un Omega PO edición limitada James Bond 007...y se me caía la baba, literalmente...pero claro, la broma es de 4.000€ aproximadamente.

Y pensaba...no sé si algún día podré comprarme un reloj así, ahora sé que ni de lejos.
Pero me decía a mí mismo...¿Cuánto habría de tener ahorrado para afrontar una compra de esa envergadura?
Podríamos decir un 10-15%, pero claro, tampoco es lo mismo tener 1.000€ y gastarte 100€ en un reloj (más o menos mi caso jeje), que tener 10.000€ y gastarte 1.000€ en un reloj...en ambos casos es un 10% de los ahorros...

En fin, yo creo que en un reloj de envergadura (más allá de los 1.500€) lo podría afrontar siempre que esa compra no superase un 15% de mis ahorros.

Alguien se anima a decir qué porcentaje es o sería capaz de destinar a un reloj?
 
Es una pregunta recurrente en el foro, su buscas puedes ver muchas opiniones al respecto.

En caso no es un porcentaje de lo ahorrado, sino una mezcla de lo que ahorro, las perspectivas laborales y un límite que me voy autoimponiendo cada año para mis "vicios".

Hay veces que los ahorros hay que guardarlos para cosas mas importantes que los relojes.
 
Hay veces que los ahorros hay que guardarlos para cosas mas importantes que los relojes.

Coincido contigo, en dos ocasiones he tenido el dinero para adquirir algún reloj y sale algo extra ... y ni hablar :pardon:

Saludos.

SC

PD. Zulito, que buena foto la de tu avatar :whist::
 
Es complejo, yo particularmente no gastaría jamás un 10 % de mis ahorros en un reloj. Pero todo depende de muchas variables, de prioridades, de objetivos alcanzados y de responsabilidades con la que uno carga o no.
Pero si tu quieres tener un Omega y es eso uno de pocos gustos que te das y eres ordenado y ahorras, cuando lo compres no me parecería mal aunque te gastases en el 100 % de tus ahorros en el. Después de todo, el sobretodo de madera no tiene bolsillos.
saludos.
 
Buf, dificil respuesta.... Yo seria capaz de destinar mucho sobre todo cuando me da un ataque de CRI, el tema esta en mi mujer que es la "controller" en estos casos y cuando dices de comprar un reloj no te deja gastar del budget de al empresa de casa lo que uno quiere, jeje.

La verdad es que veo relojes de 15000 euros que duran 2-3 dias en el foro y me da una enbidia.... pero sana!
 
Difícil responder, me he llegado a imponer un limite/valor por una pieza, pero luego reflexionas y dices que tonteria con 2 o 3 podria haber comprado una mas cara!!
En fin, es conveniente gastarse lo que realmente no vas a necesitar, incluido aquellos ahorros para vacaciones.

Mencionas el 15 por cien, a mi me parece mucho de lo ahorrado para gastarse en una pieza, ahora, si es en una única ocasión me parece bien pero como norma recurrente absolutamente No. Los ahorros se tardan años en construir y si cada vez que te compras una pieza te gastas el 15 como te compres 5 relojes te has pulido tus ahorros....

Ahora si, facil es predicar y dificil dar ejemplo!
 
Yo más que destinar parte de lo ahorrado, lo que hago es destinar parte mi sueldo a caprichos (relojes, bici, viajar, ski....). Es decir todos los meses cuando cobro la nómina aparto una parte para ahorrar, otra para caprichos y el resto para pasar el mes, ya sea pagar facturas, hacer la compra, seguros, ocio.......... Lo llevo haciendo así desde que estudiaba y trabajaba los fines de semana y siempre me ha ido bien. En mi caso ahora 50% ahorro 25% gastos 25% caprichos.

Saludos
 
De los ahorros familiares no gasto nada de nada. Otra cosa sería de los particulares o personales mios. Intento que cualquier nueva compra esté sufragada, en la mayor posibilidad, por la salida de otras piezas
 
Yo no veo porcentaje, tengo un limite de dinero por pieza y luego depende de lo que tenga ahorrado, de si voy s recuperar pronto la inversion si en ese momento me lo puedo permitir, etc, en fin depende mas de las variables.


Si tienes 1000 gastas 100 en reloj y te viene la hipoteca, consumos y tal no debes gastar ni un euro. Si tienes 6000 vives con tus padres, sin hipoteca, no hay gastos grandes y ganas unos 2000 al mes te puedes gastas el 50% de tus ahorros.
 
  • #10
En la revista Esquire salía un día la fómula de como calcular cuanto puedes gastarte en un reloj (prometo ponerla luego).

Yo personalmente me dedico a "privarme" de ciertas cosas y ahorrar, y luego generalmente cuando tengo mínimo el 80% del dinero necesario ya empiezo a mirar piezas y precios. Pero yo tengo una máxima, el dinero para relojes es un dinero que no necesito y que he ahorrado para dicho efecto.

Efectivamente, el "fallo" de este método es que te compras uno cada 3 años, pero la parte positiva es que no te hace falta hacer caja con otros, negociar con la MDD (quien tenga que hacerlo) o hacer números rocambolescos.
 
  • #11
yo procuro tener una cantidad siempre ahorrada, y cuando paso de esa zaska! cae reloj. no puedo pensar en no parar de ahorrar... para que luego haya un corralito o peor....
 
  • #12
Joer qué suerte tienes...yo destino el 100x100 de la nómina para pasar el mes, es más, he ido tirando de lo que hace años pude ahorrar y era mi montoncito, que claro, ya tirorí tirorí, me rio yo de lo que queda....así que enhorabuena, eres un privilegiado!!

Yo más que destinar parte de lo ahorrado, lo que hago es destinar parte mi sueldo a caprichos (relojes, bici, viajar, ski....). Es decir todos los meses cuando cobro la nómina aparto una parte para ahorrar, otra para caprichos y el resto para pasar el mes, ya sea pagar facturas, hacer la compra, seguros, ocio.......... Lo llevo haciendo así desde que estudiaba y trabajaba los fines de semana y siempre me ha ido bien. En mi caso ahora 50% ahorro 25% gastos 25% caprichos.

Saludos
 
  • #13
La vida me ha enseñado que no hay que hacer planes mas alla de 6 o 7 meses, nunca sabes lo que te puede pasar, asi que si no tienes cargas familiares para las que ahorrar ( es decir peques ) yo me aseguraria de que a corto plazo tengo mis necesidades cubiertas, pasando de ahi si te quieres dar un caprichito pues datelo, de cualquier manera a 6 o 7 meses vista puedes estar en la mas completa ruina o haber triplado tus ingresos o seguir igual que estas ¿quien sabe?.
 
  • #14
Depende del reloj y de la CRI, pero vamos, nunca me gastaría nada que no me sobre.
 
  • #15
Pienso que la compra de un reloj se debe de realizar con dinero "ocioso" es decir que no influya en ahorros familiares o personales que puedas necesitar para algo más importante.
 
  • #16
En mi humilde caso, es distinto al vuestro. Pero me gusta mucho saber cómo lo hacéis y ver que sois responsables y que se puede hacer.
Yo ahora mismo ando detrás de un reloj que me gusta, ojo, para mi 300 euros son como 3000 para vosotros. Lo que suelo hacer es emprender
con algo. Yo por ejemplo ahora trabajo de guía y dando clases en la uni a americanos. Lo gran parte de lo que gano lo ahorro con mi novia
para cuando tengamos que emigrar otra vez :nea: y con la pequeña parte que me quedo para gastos y salir, pues no salgo o salgo muy poco
y compro cuero para hacer estuches, mochilas y cosas así. Con lo poquillo que voy sacando pues compro lo que me hace falta o bien lo ahorro
con un objetivo.

El caso que de 7 a 12 de la noche me entretengo cosiendo cuero mientras leo el foro tras haber currelao y estudiado XD, pero todo sea por mi
futuro hamilton khaki mechanical de 38mm :laughing1:

Saludos
 
  • #17
Ciertamente este año me estoy proponiendo ahorrar 400 todos los meses,en principio no lo veo muy complicado,sólo que de hay restar vacaciones seguro del coche y demas,mi sueño esta fijado en el exlorer 2 poco a poco jejeje
 
  • #19
¿¿¿Ahorrar???

Yo me ha tenio que buscar un "chapu" por las tardes para pagarme "er visio relojil"
 
  • #20
Joer qué suerte tienes...yo destino el 100x100 de la nómina para pasar el mes, es más, he ido tirando de lo que hace años pude ahorrar y era mi montoncito, que claro, ya tirorí tirorí, me rio yo de lo que queda....así que enhorabuena, eres un privilegiado!!

Bueno yo no me siento como un privilegiado, para mi privilegiado es el que tiene un trabajo de solo 8h al día y duerme en su casa todas las noches, por desgracia nos a tocado una época mala, ya veremos si mejora.......................


Saludos.
 
  • #21
Hola amigo
Habiendo tanto enamorado por el mundo de los relojes creo que si alguna empresa faciliatra el acceso a una gama alta tendrían más ventas.
Por ejemplo, lo mismo que se aporta una cantidad mensual aun plan de pensiones, se compra un TV a plazos, o se pagan las vacaciones financiadas, debería haber alguna empresa que hiciera socios después de un buen análsis de situación financiera (si está en el registro RAI, en el paro, el tipo de trabajo, antiguedad en la empresa, si trabaja el conyuge, etc...
Después de ser admitido, el socio elige un primer modelo de reloj y se compromete a una cuota de 60 euros al mes. Si el reloj cuesta por ejemplo 2.500 euros al terminar las cuotas en 41 meses (habría que sumar el coste de financiación) solo hay que elegir otro modelo y seguir pagando la misma cuota. Al cabo de varios años el socio tendrá una bonita colección de relojes de alta gama.
No hay que olvidar que la garantía para esta empresa sería el propio reloj
Bueno es una idea
 
  • #22
Depende de cada uno y de la situación en que te encuentres, yo personalmente estoy en un momento que quizás me he contagiado del escepticismo general y no quiero gastar mucho dinero, limitándome a cambios y pequeños desembolsos.
Pero nunca se sabe, a lo mejor mañana me chiflo de alguno y hago un desembolso que no contaba, no sé, cada uno tiene que mirar sus prioridades.
Saludos.
 
  • #23
No tengo ningún % de ahorro para relojes . Basicamente hay una hucha especial para la compra de relojes.

Por otro lado todo el mundo parece aquí muy responsable con el gasto de relojes , pero veo que hay en el FVC muchos relojes de precios altos y me da que pensar que si alguno el 10% de ahorro le parece excesivo en la compra (en general) entonces estamos en un foro de personas con muy alto nivel económico.Por lo que creo que mucha gente y en algún hilo ya ha salido hay gente que ahorra comprando con tarjeta de crédito, es decir lo compras ahora al precio actual y aunque paga el interés también se ahorra la subido anual de precios si no hay otra paralela de iva . Este método aunque en este hilo hay pocos creo que es bastante utilizado.

Saludos
 
  • #24
Cuando ando necio con un modelo ahorro en serio y facilmente le meto el 50% hasta conseguirlo, ahora que han caido la mayoria de los modelos que buscaba he optado por ofrecer de vez en cuando uno de los relojes que no uso y un dinero aparte si pega con el vendedor lo agarro sino sigo buscando, tiene rato que no compro un reloj de cash.
 
  • #25
Capacidad de ahorro = 0
Porcentaje dedicado a compra de relojes = ...
Se puede suponer. Tal y como están las cosas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie