• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que porcentaje creéis que pierde un reloj en el momento que deja de ser nuevo?

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trivial pursuit

trivial pursuit

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,viendo en el Fcv durante mucho tiempo relojes en venta no hay un patrón definido de cuanto se deprecia un reloj en el momento que pasa por las manos de alguien.
que consideráis un 20-30-40%? Claro también depende de la marca,Rolex es Rolex,Omega etc.. Pero en general que porcentaje creéis más razonable para un reloj en muy buen estado o de reestreno?como mínimo cuanto creéis que pierde??
 
Pues imagino que sobre un 20% . Pero dependera del reloj y de lo que estén dispuestos a pagar los demás no de lo que tu quieras por el.
 
Como bien dices, en gran parte depende de la marca y del modelo. Hay algunos que se devaluan muy poco, sobre todo si se trata de series limitadas y buscadas por coleccionistas .
No diria que existe una regla en este sentido... todo dependerá de la aceptación en el mercado, del momento, etc...
 
Por menos de un 25% no compraría ningún reloj "seminuevo", por muy Rolex que fuera.
Saludos.
 
Bueno,un 25% es algo considerable pero creo que lógico...
 
Se pierde el valor del IVA inmediatamente. Igual sucede con coches, motos, etc
 
Entiendo que hablamos de depreciacion respecto al.PVP y no respecto al.precio pagado....

Básicamente depende del modelo, que no de la marca, pues no es lo mismo un Deville que un PO, ni es lo mismo un Cellini que un LV.....
No hay un.patrón, ni lo habrá.
 
No se, pero bastante... Y sin entrar en debates ya qu no es lo mismo un Bulgari que un Panerai
 
Precio pagado??si tu pagas un muy buen precio,cuando quieras vender aumentarás este no???me refiero a pvp o precio establecido como mínimo de venta..
 
  • #10
Usando el sentido común dependerá del precio al que se pueda conseguir nuevo en tienda en ese momento y de si el interesado esta dispuesto a pagar por la diferencia.., en los que están fuera de producción supongo que según la oferta que haya en ese momento en el mercado..
 
  • #11
Simplemente creo que depende de la marca que sea ese reloj,,,ojo no del precio que tenga.
 
  • #12
el 60por ciento
 
  • #13
Un Hulk no pierde el 20% sobre el pvp


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #14
Los de uno mismo un 20%, los de los demás un 50%
;-)
 
  • #15
Es imposible decir un tanto por ciento fijo, por lo menos sin equivocarse. Depende de la marca y a veces del modelo.

Por otro lado, supongamos un buen cliente de una relojería. Hay quien consigue un 30% o más descuento. Así que el límite será un tanto por ciento mayor, en unas marcas uno y en otras marcas otro; eso suponiendo que se venda por debajo de lo que ha costado ;-)
 
  • #16
Un Hulk no pierde el 20% sobre el pvp


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
Eso no quiere decir que no haya nadie que haya conseguido un hulk a un 20%, no?
 
  • #17
Eso no quiere decir que no haya nadie que haya conseguido un hulk a un 20%, no?

Nuevo o en reestreno? Donde esta ese crack? Se lo compro!!! Jejeje

Hombre, seguro que en todo hay rachas, a eso me refería, a que el porcentaje varía mucho en función del momento, del tipo de reloj, de quien lo vende...


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #18
Nuevo o en reestreno? Donde esta ese crack? Se lo compro!!! Jejeje

Hombre, seguro que en todo hay rachas, a eso me refería, a que el porcentaje varía mucho en función del momento, del tipo de reloj, de quien lo vende...


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
Hablaba de uno nuevo en tienda, porque eso de que Rolex no hace descuentos ...
 
  • #19
Depende mucho de la marca , si es una de las marcas estrella y modelo buscado, pierden poco 20/25% y si es una marca menos glamurosa entre 30 y 50 %
Imagino que te refieres a un reloj nuevo comprado PVP y venderlo al poco tiempo.
 
Última edición:
  • #20
Depende de la marca y el modelo absolutamente. No es lo mismo un rolex que un Tag y puedes verlo en la depreciación de las piezas en el fcv
 
  • #21
Yo diría que desaque entre el iva y el margen del distribuidos se va um buen pico. Además, como no ouedes ser de otra manera, el precio de reestreno depende de la demanda del modelo

A modo ilustrativo, estoy cansado de ver relojes (especialmente Rolex) en el foro por los que sus propietarios piden de reestreno más de lo que a mi me costaron nuevos!


Enviado desde mi iPad
 
  • #22
Pues a eso me refiero,estoy harto de ver modelos sobrevalorados en el Fcv por sus propietarios,que la verdad merece la pena comprar nuevo.. Un 60% desde luego no pero un 40% en general creo que si.. Creo que por ahí puede rondar el tema...
 
  • #23
Es como deberia ser, salvo marca, reloj joya o modelo en la que esas normas no suelen valer por varios motivos.

Pero esa es la teoria, vamos a dejar de lado que pocas marcas venden en el precio de tarifa de fábrica recomendado y salvo marcas concretas todas tienen algun descuentillo en su compra. Efectivamente, el IVA, que es un impuesto que abona el que lo compra nuevo, el consumidor en su totalidad. No deberia tener porque pagarlo un comprador que lo adquiera usado, por muy nuevo que esté y poco uso que tenga. Es de lógica pura ya que el IVA a los vendedores se les reembolsa, ya que tienen ese derecho. Pero eso se cumple cuando se sigue una cadena de comercialización normal y legal y el impuesto lo controla la administracion encargada.

En una venta de este tipo, de algo usado, nadie tiene constancia, por tanto ese descuento como mínimo debe estar.

Ahora...esto es libre y cada uno pide lo que quiera. Si parece mucho se puede intentar negociar, y si no se llega a un acuerdo, no comprar. Tan fácil como eso.
Hay reglas fáciles para ahorrarnos mensajes, no molestarnos nosotros y no molestar a un vendedor con ofertas muy bajas, o que nos molesten si somos los que vendemos.
Los precios recomendados se pueden consultar en todos sitios, sabiendo la marca y modelo, nos podemos hacer una idea de que casi siempre hay descuento, por poco que sea y luego el correspondiente IVA, 19% o 21 o el que sea. Si vemos que el precio pedido puede ajustarse y se admite negociacion perfecto, si vemos que no y que no se admite, ni molestarse.

Por poner un ejemplo, un ORIS Aquis date, de cabeza, creo que tiene unos 1500 de tarifa. Vamos a suponer que no hay nada de descuento, algo dificil...el IVA(si es el 19 pero creo que seria el 21%, no estoy seguro) de 1500 son 285 euros. Es decir precio del reloj 1.215 euros (nuevo, no usado).

Si alguien lo vende usado por encima de eso, claramente esta sobrevaluado. Ahora como dije, hay libertad y se puede pedir lo que a uno le de la gana. Si alguien lo paga, alla él, tambien es libre.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Pues si te compras un crepas no le perderás nada, incluso es posible que le ganes algo :D
 
  • #25
Es un tema de oferta y demanda. Como casi todo en esta vida.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie