• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que poca vergüenza

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar


Hola, escribo este post para comentaros algo que me ha pasado en Marbella..
Una joyería en Marbella tiene unos carteles donde ofrece el 40% de descuento en varias firmas relojeras........Esta en el centro pero no menciono el nombre a menos que los moderadores estimen oportuno que de este dato. La sorpresa es que entrando compruebo que los precios recomendados ... Estan cambiados.. Han puesto un precio disparatado para que al aplicar el dto se quede más o menos al PVP... Supongo que los famosos precios recomendados...... son eso, recomendados, pero me parece muy poco serio y profesional ofrecer algo irreal para captar clientes porque ahora todo el mundo busca mejores ofertas, pero siempre esta el cliente despistado o confiado que compra creyendo que ha hecho una buena compra cuando no hace nada..
Comento esto para que os informeis y compareis precios antes de comprar
Sirva de ejemplo;

Un reloj Armani (para un regalo del día del padre)
PVP recomendado de Armani .............................................. 210,00 €
PVP en etiqueta de esta joyería (modificada por ellos)............. 379,00 €

el precio real sobre el PVP sería 124 euros
el precio deformado sobre el inflado del PVP sería 227,4

Es más... ¡¡¡¡ Estan incrementando sobre el PVP 17,4 €!!!!!
Me parece de vergüenza que con todo el tema de la crisis.... joyerías intenten hacer el agosto aparentando rebajas por motivo de la situación cuando lo que hacen realmente es engañar...
 
Yo creo que ese hecho es denunciable a consumo. No comparto lo que dices en el aspecto "joyerías intenten...el agosto". Es un hecho puntual de esas personas y quizas de algunas otras, pero los profesionales no utlizan el engaño para dar servicio.
 
tu puedes vender al precio que te de la gana, que te compren ya es otra cosa...
 
La verdad es que me parece un engaño y como ya han dicho creo que es algo denunciable.
 
des-CUENTOS. Táctica comercial más vieja que el truco del hilo negro. Perfecto para pardillos que compran por impulso al ver el cartel del XX%, o que no piden segundos precios en otros sitios.
 
Lo de incrementar los precios para hacer descuentos no lo hacen sòlo las relojerìas,la gente tiene una cara!
 
yo estuve en marbella hace poco más de dos años... no será una relojeria que hace esquina? en plena carretera general, frente a un parque?
si es esa... hace tiempo que ponen el mismo señuelo...
 
Si el PVP es recomendado, el precio de venta es libre. Otra cosa es que sobre un precio ya puesto (recomendado o no) apliquen un sobreprecio y luego engañen con un descuento así. Eso sí es ilegal si es demostrable.
 
Los precios de venta deben respetarse, por eso es el fabricante el que los marca, no veo etico ni profesional inflarlos, para luego hacer descuentos atractivos, Saludos.
 
  • #10
Hola, escribo este post para comentaros algo que me ha pasado en Marbella..
Una joyería en Marbella tiene unos carteles donde ofrece el 40% de descuento en varias firmas relojeras........Esta en el centro pero no menciono el nombre a menos que los moderadores estimen oportuno que de este dato. La sorpresa es que entrando compruebo que los precios recomendados ... Estan cambiados.. Han puesto un precio disparatado para que al aplicar el dto se quede más o menos al PVP... Supongo que los famosos precios recomendados...... son eso, recomendados, pero me parece muy poco serio y profesional ofrecer algo irreal para captar clientes porque ahora todo el mundo busca mejores ofertas, pero siempre esta el cliente despistado o confiado que compra creyendo que ha hecho una buena compra cuando no hace nada..
Comento esto para que os informeis y compareis precios antes de comprar
Sirva de ejemplo;

Un reloj Armani (para un regalo del día del padre)
PVP recomendado de Armani .............................................. 210,00 €
PVP en etiqueta de esta joyería (modificada por ellos)............. 379,00 €

el precio real sobre el PVP sería 124 euros
el precio deformado sobre el inflado del PVP sería 227,4

Es más... ¡¡¡¡ Estan incrementando sobre el PVP 17,4 €!!!!!
Me parece de vergüenza que con todo el tema de la crisis.... joyerías intenten hacer el agosto aparentando rebajas por motivo de la situación cuando lo que hacen realmente es engañar...

Es el viejo truco del almendruco¡¡¡¡

Que quieres; un buen precio o un buen descuento?.

Si quieres un buen precio; busca, compara y despues compra.

Si quieres un buen descuento: ::bash::
 
  • #11
yo estuve en marbella hace poco más de dos años... no será una relojeria que hace esquina? en plena carretera general, frente a un parque?
si es esa... hace tiempo que ponen el mismo señuelo...
esa es.... Llevan tiempo si...
 
  • #12
sino quiere vender allá él
 
  • #13
Eso mismo me ha pasado a mí igualmente en marbella hace una semana. Escaparate 30% de descuento relojes. Entro, pregunto por el Daytona acero y me dicen que 9000 euros. ¡ toma descuento del 30% ¡
 
  • #14
pues ya sabes camino y el bity
 
  • #15
Desde luego no me parece nada serio. Es una golfada.
 
  • #16
Eso lo he visto hacer en zapaterías pero no en joyerías, en fin, habrá que ir a Consumo.
 
  • #17
Por eso hay que comprar en el FCV. Yo por eso no voy a las rebajas, en la mayoría de sitios es una tomadura de pelo. A mi me ha pasado.
un saludo.
 
  • #18
Yo lo defino como abuso y engaño, podrán engañar a una o dos personas, pero no ven mas lejos, pierden la confianza de posible compradores, que los ven como estafadores.

Se piensan que los consumidores somos tontos.
 
  • #19
Siempre habrá alguien que pique pero con la proliferación de internet esas prácticas son más una losa que otra cosa.
 
  • #20
Felicidades,acabas de descubrir lo que se lleva haciendo en muchos sitios y con muchas cosas,desde que entró el euro....:whist::...crisis...¿porque será?¿que cosa mas rara?...si a eso muchos lo denominan libertad de precios.
Creo que voy a montar una tiendita de esas...buenos margenes,en dinero negro,y declaro el valor recomendado::dnz::::dnz::...el resto....:whist::para contribuir a la economia sumergida.....guau....que pais,me mola:D:D:D:D

Bromas aparte...ojalá fuera solo ahí y en relojerias.....
 
  • #21
Uno puede inflar lo que le de la gana el precio Recomendado por el fabricante, si vende asunto suyo, lo que no puede es poner un precio inferior al del que pone el fabricante...lo 1º le quitan la marca. Ahora aumentar ? lo que le de la gana...Es su mercancia y la vende al alza como quiera . Absurdo si que es desde luego y mas hoy en dia.Slds
 
  • #22
Di el precio de la joyeria para que sepamos todos donde NO IR (Esperemos que el moderador así lo consedere oportuno).
 
  • #23
Pues la verdad es que hace falta ser golfos apandadores y malos bichos.
 
  • #24
Yo creo que ese hecho es denunciable a consumo. No comparto lo que dices en el aspecto "joyerías intenten...el agosto". Es un hecho puntual de esas personas y quizas de algunas otras, pero los profesionales no utlizan el engaño para dar servicio.
De denunciable nada, poco ético sí (pero allá cada cual). Cada uno que compre o venda al precio que pueda o quiera. Seguramente con esa política de descuentos Geresa dejará de venderle relojes y se terminó la historia.
A ver si nos damos cuenta que con los márgenes que trabajamos en relojería, un 40% dto. es imposible, que nadie busque milagros...saludos
 
  • #25
en tiempos de crisis, es donde aparecen ese tipo de personas sin escrupulos, que mediante el engaño, estafa o lo que se tercie, intentan aprovecharse del ingenuo, incauto que cae en sus manos, esto creo que se puede denunciar a la asociacion de comercio a que pertenezca, hay que acabar con los sinverguenzas, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie