• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que piensan de movado?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

esa es mi pregunta, como ven la marca, sus acabados, sus fiabilidad y su historia. No es una marca que se hable mucho en el foro, a mi particularmente los que me gustan solo los diseños para dama los veo bonitos, femeninos pero los de hombre por el contrario los veo muy femeninos pero en fin es mi persepcion. casi todos son quarzos eso si, pocos automaticos talvez uno o dos por ahi...

saludos

unos modelitos

el que siento mas estetica para hombre
tom-brady-movado-watch.jpg


lostimage.jpg


los diseños femeninos

153757_fpx.tif


289685_fpx.tif


lostimage.jpg
 
Última edición:
Movado se fundó en 1.881, en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Es una firma con tradición. Ahora es más bien un Grupo (similar a Swatch, Richemont, LVMH,... salvando las distancias, claro) que agrupa marcas como Ebel, Concord, algunas marcas "de moda" como Hugo Boss, Lacoste o Tommy Hilfiger, y la propia Movado. Por lo que tengo entendido Movado sigue teniendo bastante prestigio en USA y latinoamérica, parece que ya no tanto a este lado del charco.

Hay un modelo que me gusta bastante, el Datron, con esa caja estilo retro y la original disposición de la fecha para mantener la simetria de todo el conjunto :ok::

datron.jpg



Tiene algún que otro modelo curioso... :flirt:

movadomaster.jpg


calendomatic.jpg
 
La verdad es que me gustan, pero dependiendo del precio, claro. Son esos diseños arriesgados que sólo te comprarías si tuviesen una buena relación calidad/precio.
 
Una firma con mucho más interés del que a veces se le otorga ( o se le "desotorga" ). Si en el pasado modelos como el Calendomatic y otros evidenciaron su capacidad, no le va a la zaga la intemporalidad de su mítico Museum, el más bello exponente contemporaneo, como se aprecia en este ejemplar de 1989 en una versión muy especial con la esfera en azul.


lostimage.jpg


Además, Movado pasa por ser una de las casas relojeras con más patentes en su historial. Y su papel en el desarrollo de la relojeria moderna nadie puede cuestionarla, podrás leer mucha información al respecto en el subforo Vintage y sus Esenciales.
 
Última edición:
A mí me gusta, sus modelos 'sólo hora' me resultan de una elegancia moderna sin igual.
 
En Buenos Aires, se ven bastante, y tiene bastante publicidad.

Saludos.
 
gigio que bonitos esos movado, nunca los habia visto, mira que el primero esta pasao...
 
Personalmente no me agradan sus diseños, por lo tanto, nunca les presto toda la atención que debiera.
 
En America es una marca conocida.
La primera vez que ví un movado fué en New York.
Como no había oido hablar de la marca antes, en un principio pensé que se trataba de una marca americana. Luego me dí cuenta que era suiza.
Los modelos que ví me recordaban a los Hublot. Muy sobrios, minimalistas en cuanto a la decoración de las esferas.
Estos de las fotogracias gigio están muy bien. Mejor que los que conocí entonces en USA.
 
  • #10
El crono que has puesto me gusta bastante, pero creo que lleva una flechita un poco rara, curva y en rojo, en la corona.
 
  • #11
Una gran marca con tradición relojera, en el subforo de vintages he visto algunos modelos que son auténticas obras de arte .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie