• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que piensan de estos datos técnicos

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Reloj Casual/vestir 39mm sin corona Corona y tapa roscada 7mm de espesor WR50 La pregunta que hago es en relación a la resistencia al agua. Hace poco compré un Edox, wrc classic date, con esas especificaciones y me pregunto sobre la capacidad de poder mojarlo con tranquilidad (nada de buceo). Me sorprende ver últimamente relojes como tissot o certina que son WR100, sin tapa ni corona roscada?
 
Última edición:
Mi opinión :
Los relojes en general , no se deben mojar , agua y relojes no van bien juntos , el adjetivo " Waterproof " , " Water ressit " se usa con demasiada ligereza , salvo relojes adecuados para la practica del submarinismo (tapa roscada , corona roscada , válvula de helio).
Con los demás relojes no te aconsejo que te acerques al agua si aprecias tu reloj.
 
Con esos relojes te puedes duchar, no nadar y menos aún bucear. A partir de una WR100, la cosa cambia. Tengo un Seiko que uso en el verano cuando me baño en al mar y no se ha tocado hace años. La única precaución, es lavarlo con agua dulce cuando vualves a casa.
 
WR 50 ni mojarlo. Algún salpicón, pero poco más.
 
Yo no lo mojaría ni con una llovizna leve.

Saludos
 
Yo es que ni lo mojaría. Eso hace más agua que el Titanic :D
 
quizás la confusión esté dada porque no queda claro, precisamente, el uso del "water proof" y "water resist". saludos
 
  • #10
Ni se me ocurre mojarlo.
 
  • #11
Un WR 50m yo solo lo mojaría para limpiarlo de vez en cuando, puede que incluso no me lo quitase para lavar las manos. Pero nada más.
 
  • #12
Hay muchos hilos y mucha información por ahí sobre el tema, pero resumiendo ,

50 mts...............ni mojarlos
100 mts.............salpicaduras, yo ni me ducharía con el
200 mts.............se empieza a considerar un diver.... Natación , buceo aficionado , sin botella etc
300 o más..........diver profesional


y cuando hablas de fondo no roscado , y corona a presión, alergia total al agua .

con estas sencillas normas ya te haces una idea.

saludotes
 
  • #13
No estoy de acuerdo compañero, otra cosa es que quieras cuidar un reloj costoso, pero ni es cierto que los relojes no se llevan bien con el agua ni mucho menos. Casi todos hoy días son susceptibles de baño, piscina y mar. Todos, absolutamente todos mis relojes se han mojado y no les pasa nada. Es más tengo un reloj con estética rolex (marca salco:pardon:), que me lo compre por menos de 10 euros hace 12 años y ha ido al mar, a piscina baño, etc., y sigue perfecto, eso si oxidado porque ni siquiera es de acero. Creo que son menos del 1% las personas que se les ha ahogado un reloj por mojarlo, tal como dice que se puede en el manual. No se de donde se ha sacado que relojes y agua no van, en la practica es absolutamente discutible. Otra cosa será la presión a muchos metros debajo, pero de ahí a decir que relojes y agua no se llevan no me parece EMO.
Saludos :ok::


Mi opinión :
Los relojes en general , no se deben mojar , agua y relojes no van bien juntos , el adjetivo " Waterproof " , " Water ressit " se usa con demasiada ligereza , salvo relojes adecuados para la practica del submarinismo (tapa roscada , corona roscada , válvula de helio).
Con los demás relojes no te aconsejo que te acerques al agua si aprecias tu reloj.
 
  • #14
Yo nado habitualmente y hago algo de snorkeling y con un 100 m WR sin corona roscada ni un problema en muchos años.

La precaución con los demás relojes WR 30 y 50 sólo limpieza con agua y jabón después de su uso y ok.

Habré tenido suerte o somos un poco excesivos con este tema?
 
  • #15
Un 100 metros se puede mojar incluso nadar si el reloj está en buenas condiciones y respetamos el manual. Es decir revision de juntas cada año.
Mi certina ds1 lo lleve a piscinas y playa bastantes veces y sin problema alguno.

Saludos
 
  • #16
Mi recomendación es de no mojar relojes que no estén grantizados para mas de 200 mts.
 
  • #17
Entiendo y comparto sus posturas en cuanto en los WR50, la consulta vá en el sentido de que, apesar de ser un WR50, (Solo Hora), la tapa y la corona son roscados. :)
 
  • #18
Creo que se impone la prudencia y esta aconsejaria no bañarse con el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie