Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: Que pensarian si: - Foro General

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    Quisiera saber que pensarian acerca de la posibiblidad de hacer lo siguiente:

El caso es que tengo un reloj suizo vintage, el cual no funciona y no ha sido posible repararlo. Y se me presenta la posibilidad de hecharlo a andar pero con una maquinaria automatica citizen. Y el movimiento original tenerlo bien guardado, La verdad me gustaria tener la oportunidad de usarlo.
    Tengo un amigo en Argentina que seguro te busca la solucion para esta maquina, dile a tu relojero que le diga lo que nocesitas y te lpuede igual solucionar, tiene de todo, es socio de ester foro , elreloj.
    Y al respecto de lo que ibas a hacer me parece muy bien , hasta que busques una solucion definitiva, ,

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Tengo un amigo en Argentina que seguro te busca la solucion para esta maquina, dile a tu relojero que le diga lo que nocesitas y te lpuede igual solucionar, tiene de todo, es socio de ester foro , elreloj.
    Y al respecto de lo que ibas a hacer me parece muy bien , hasta que busques una solucion definitiva, ,
    Al hilo de esto, ¿podrias contarnos lo que le pasa al reloj?

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues estarás construyendo un buen fake del vintage suizo

Edito: los trasplantes son otra cuestión, la restauración otra y los fakes otra bien distinta.
    Última edición por domenecb; 08-nov-2010 a las 14:21
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

es simple, haz lo que ati te apetezca y con lo que disfrutes

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya hice dos intentos para repararlos, con personas muy recomendadas en mi país "HONDURAS" y en ninguna de las dos ocasiones se pudo reparar el reloj.

Asi se presento esta ultima opcion para verlo andar, y claro yo me quedare con la maquinaria para tener la opcion de resucitarlo en un futuro incierto.

Por un lado podre admirar el movimiento en algun estuche de cristal o plexiglass y por el otro poder usar el reloj que alguna vez fuera de alguien de mi familia al cual no pude conocer.

Los mantendre informados

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si a un paraguas le cambias la tela, las varillas y el mango....

Pero pasan años entre cada cambio, ES el mismo paraguas.
    Si lo cambais todo a la vez ES otro paraguas

:-)

Cambiale el calibre, y que ande!

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Manifiestas que te gustaria tener la oportunidad de usarlo ¿no?, pues nada mejor que hacer lo que te apetezca para lucirlo en tu muñeca.

Saludos

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

bodhy78 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si el viejo movimiento no tiene arreglo, no veo razon para no cambiarselo.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, David:

La verdad es que yo no encuentro mayor problema, dada la situación. Puede que no sea tan purista como algunos de mis compañeros.

Para empezar, a día de hoy el destino del reloj en cuestión es "pudrirse" poco a poco en un cajón.

Continuando, doy por hecho que no se trata de una maquinaria fastuosa, o que por contra dispones de recursos limitados. Lo digo porque, al menos en España, existen profesionales capaces de sustituir una pieza defectuosa aunque no exista en el mercado, ya que disponen de la maquinaria suficiente como para replicarla. Talón en mano, claro. Como no parece ser el caso, en mi opinión andarle en las tripas no sería causa de excomunión... ¿Mejor que se deteriore en la húmeda penumbra de un cajón, de donde lo sacaremos para "admirarlo" de cuando en cuando? No lo veo claro, la verdad...

Y, tras esto, me gustaría que alguien contextualizara el término "irreversible"... ¿Van a soldar la mecánica a la caja? ¿Van a recortar el dial para acoger un datario? Son opciones posibles, pero no probables.

Como consecuencia de todo lo anterior... ADELANTE, DISFRÚTALO!!

Un saludo!!
    Pablo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo