• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pensais de esto?

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, quiero exponeros algo que no entiendo muy bien, a ver cuál es vuestra opinión.
Es bien sabido que los relojes de 42mm. sobrios y polivalentes -Speedy, Planet Ocean,... por poner dos ejemplos, pero hay muchísimos más- suelen ser top ventas de las firmas relojeras. Pero hay estrategias comerciales que son difíciles de entender, al menos para mí; os pongo dos ejemplos muy claros de a lo que me refiero:

-Omega; saca el calibre 8500, y en vez de ponérselo al P.O. de 42, con lo que se aseguraría unos ingresos bastante considerables, se lo pone al De Ville, al Aquaterra y al Ploprof. Es decir, que decide no apostar sobre seguro (que seguro que vende De Ville´s, Aquaterras y Ploprofs, pero no es lo mismo).

-IWC; tiene calibre manufactura chrono y en vez de hacerlo para IWC Pilot Chrono (éxito asegurado), lo pone en relojes de 45mm. que me parece a mí que no se venden tanto -más que nada por la talla media de la población-.

Por eso os pregunto, ¿a qué creéis que se debe esta estrategia comercial que a priori parece tan ilógica?
 
Pues pecando de ignorante, por que la verdad no lo sé; creo que será por abarcar más mercado. Los PO de 42 mm. son ventas seguras, así como los IWC Pilot Chrono. EMHO.

Salu...ditos.
 
Ya, pero poner un calibre estrella en modelos que no se venden mucho para abarcar más mercado no parece la decisión más acertada; desde mi punto de vista para una casa lo más importante es la exclusividad, calidad y prestigio. "Abarcar más mercado" para hacer más caja -que luego al final no es así, porque con más nivel tienes más éxito y pueder subir los precios, así que tampoco le veo yo mucha ventaja a abarcar más mercado- no parece la filosofía más interesante.
Saludos.
 
supongo que trata de que levanten cabeza los que no salen tanto
 
Lo que se vende bien seguira vendiendose bien, lo que se vende no tan bien hay que añadirle algun atractivo para que se venda mejor, en este caso un nuevo movimiento, el que lo quiera tendrá que comprar un modelo menos atractivo.
 
Vaya usted a saber... Lo que yo creo es que por mucho que una marca saque un movimiento in-house (o a medias), los ETAsas siguen siendo la mar de robustos, están más que probados, razón por la que son los que siguen montando en los relojes 'de batalla' (divers, etc), y supongo que dejarán los manufactura (que intuyo son más delicados) para modelos más 'elegantes'... La verdad es que no tengo ni la menor idea, pero esto es lo que me inclino a pensar.
 
Mi opinión:

-En omega lo han hecho pere reflotar un poco esos modelos que tenían muy poco éxito de ventas en los últimos años, de esta forma suben un poco las ventas de estos modelos por tener la novedad del calibre, para aquellos que les gusta omega pero no les gusta el planet ocean, y los PO los seguirán vendiendo cmoo churros como el calibre viejo EMHO

-En IWC yo creo que esa especie de "obsesión" por meterlos en cajas tan grandes creo, no sé porque no tengo la información del calibre, pero lo mismo puede ser porque les ha salido un calibre demasiado grande de diámetro para meterlo en cajas d 40 o 42, no sé.

Saludetes!!! :ok::
 
Si hicieran un IWC Big Pilot de 42mm. (que sería el IWC Pilot, claro:D) y le metiesen el calibre manufactura del Portuguese automático de 42, sería un top ventas seguro.
No entiendo como no hacen cosas así::Dbt::, és apostar a caballo ganador.
 
de ilogica nada, si tuviese que montar esos calibres en los relojes top-ventas pasarian 2 cosas, la primera que eso relojes incrementarian su precio muchisimo, con lo que dejarian de ser tan vendidos, salvo que montase los 2 tipos de calibre claro, el standard mas barato y el manufactura mas exclusivo, y la segunda razón para no hacerlo bajo mi punto de vista es que no pueden producir tantos calibres manufactura como para montarlos en todos los modelos, sobre todo en los mas demandados, quizas no pudieran cubrir la demanda y eso no sería una buena estrategia comercial, por lo que optan en montarlos en una serie de modelos muy exclusivos, no necesariamente demandados y aunos precios desorbitados bajo mi punto de vista, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de problemas que los calibres manufactura dan en muchas marcas, aun recuerdo algo que se comento una vez sobre un FP Journe de un forero que ni en la misma casa eran capaces de que funcionase correctamente una de sus complicaciones.
 
  • #10
No estoy muy seguro; si un modelo es top ventas aunque sea más caro siempre habrá disposición a pagar más por él puesto que és un modelo deseado.
Y lo de los problemas que puede dar el movimiento no sé; las casas que ofrecen calibres propios suelen ser casas medianamente fuertes al menos para afrontar con solvencia las posibles complicaciones que puedan surgir.
La verdad es que no lo veo muy claro. Saludos.
 
  • #11
Esta opinión me parece muy lógica, sensata y justificada. Voto por ella.
 
  • #12
de ilogica nada, si tuviese que montar esos calibres en los relojes top-ventas pasarian 2 cosas, la primera que eso relojes incrementarian su precio muchisimo, con lo que dejarian de ser tan vendidos, salvo que montase los 2 tipos de calibre claro, el standard mas barato y el manufactura mas exclusivo, y la segunda razón para no hacerlo bajo mi punto de vista es que no pueden producir tantos calibres manufactura como para montarlos en todos los modelos, sobre todo en los mas demandados, quizas no pudieran cubrir la demanda y eso no sería una buena estrategia comercial, por lo que optan en montarlos en una serie de modelos muy exclusivos, no necesariamente demandados y aunos precios desorbitados bajo mi punto de vista, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de problemas que los calibres manufactura dan en muchas marcas, aun recuerdo algo que se comento una vez sobre un FP Journe de un forero que ni en la misma casa eran capaces de que funcionase correctamente una de sus complicaciones.

Estoy totalmente de acuerdo. Si un reloj se vende bien, se seguirá vendiendo igual. Si además, tiene una maquinaria Eta que no da problemas, ¿por qué la van a sustituir por una manufactura?. Lo lógico es que el calibre "in house" lo monten en un modelo que no se vende tanto. A ésto añádele una considerable subida de precio. Resultado: entre que el modelo no gusta mucho y el precio desorbitado, las unidades vendidas son escasas, pero suficientes para probar el "rodaje" del nuevo calibre y solucionar los problemas que se presenten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie