M
Mig
Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, quiero exponeros algo que no entiendo muy bien, a ver cuál es vuestra opinión.
Es bien sabido que los relojes de 42mm. sobrios y polivalentes -Speedy, Planet Ocean,... por poner dos ejemplos, pero hay muchísimos más- suelen ser top ventas de las firmas relojeras. Pero hay estrategias comerciales que son difíciles de entender, al menos para mí; os pongo dos ejemplos muy claros de a lo que me refiero:
-Omega; saca el calibre 8500, y en vez de ponérselo al P.O. de 42, con lo que se aseguraría unos ingresos bastante considerables, se lo pone al De Ville, al Aquaterra y al Ploprof. Es decir, que decide no apostar sobre seguro (que seguro que vende De Ville´s, Aquaterras y Ploprofs, pero no es lo mismo).
-IWC; tiene calibre manufactura chrono y en vez de hacerlo para IWC Pilot Chrono (éxito asegurado), lo pone en relojes de 45mm. que me parece a mí que no se venden tanto -más que nada por la talla media de la población-.
Por eso os pregunto, ¿a qué creéis que se debe esta estrategia comercial que a priori parece tan ilógica?
Es bien sabido que los relojes de 42mm. sobrios y polivalentes -Speedy, Planet Ocean,... por poner dos ejemplos, pero hay muchísimos más- suelen ser top ventas de las firmas relojeras. Pero hay estrategias comerciales que son difíciles de entender, al menos para mí; os pongo dos ejemplos muy claros de a lo que me refiero:
-Omega; saca el calibre 8500, y en vez de ponérselo al P.O. de 42, con lo que se aseguraría unos ingresos bastante considerables, se lo pone al De Ville, al Aquaterra y al Ploprof. Es decir, que decide no apostar sobre seguro (que seguro que vende De Ville´s, Aquaterras y Ploprofs, pero no es lo mismo).
-IWC; tiene calibre manufactura chrono y en vez de hacerlo para IWC Pilot Chrono (éxito asegurado), lo pone en relojes de 45mm. que me parece a mí que no se venden tanto -más que nada por la talla media de la población-.
Por eso os pregunto, ¿a qué creéis que se debe esta estrategia comercial que a priori parece tan ilógica?