• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que pensáis de este watch winder

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shogun

Shogun

Cuenta cancelada
Sin verificar
Se que no os gusta mucho en general pero tengo relojes con fecha y dia de la semana ye igual en dos días no me lo pongo y cuando voy a buscarlo pues ya ves a ponerlo todo en hora y fecha, entonces he pensado en uno con dos huecos en concreto este
32f0_1_b.jpg


pone que funciona 1 hora y descansa 3 horas, y tiene ambos giros, me recomendáis alguno mejor tened en cuenta que tengo relojes grandes por eso lo de compartimentos independientes, son de 44mm el que menos, ya me diréis os pongo enlace de ebay

enlace roto o perdido
 
No tiene mala pinta. Todo depende de la duración de los motores, pero te dan 2 años de garantía, si el vendedor sobrevive.
 
Yo te aconsejaría que no las compraras,no por las maquinas en si, si no por
lo que ya sabes, es mejor que el reloj si no lo utilizas este parado, menos desgaste de maquinaria , etc
Yo cuando me pongo un automático con fecha,que tiene tiempo parado, si me lo pongo solo para un día, dejo la fecha tal como esta y solo ajusto la hora
en cuanto al vendedor le he comprado un par de estuches y no he tenido ningún
problema
 
Yo tengo uno y lo uso en contadas ocasiones, eso en principio hace mucha gracia pero al final tienes mas relojes y te cansas tenerlos todos en marcha y comprar maquinitas, ademas carece de sentido tener una cosa en marcha cuando no se usa.

Encima cuando lo vas a coger despues de un tiempo en la maquinita posiblemente tambien tengas que ajustar la hora ya que seguro a trasado o adelantado, tambien aceleras el desgaste y acortas el tiempo de las revisiones.

Ademas el reloj y volante siempre gira en el mismo plano el cual no es la mejor manera de tener un reloj en marcha y siempre en la misma posición como es el caso de esta maquinita, existen otras mas profesionales que si giran el reloj en todas sus direcciones posibles y se asemeja mas al uso que se le da puesto.

Mi consejo es que alternes con los relojes siempre puestos y cuando uno no lo uses dejalo que se pare que no hay nada malo en eso, a la larga saldrás ganando, no te obsesiones en si hace 1 o 3 meses que no lo usas, alterna con ellos a tu placer sin abusar de tenerlos años parados que tampoco es necesario.
 
Hola excelente diseño aunque sigo prefiriendo los clasicos de madera es a gusto de cada uno...saludos
 
No tiene mala pinta la watch winder. Pero he de decirte que yo le compré a ese tal rarullu una de 8 + 8 y después de devolvérsela un par de veces lo he tenido que dar por imposible, ya que de los cuatro rotores que tiene (dos relojes en cada uno) he podido conseguir que le funcione tan solo uno de ellos. Ten cuidado.
 
Yo tengo uno grandote con acabados de madera del compañero Antamo y de momento estoy encantado con él.
Con respecto a estas "maquinitas" aquí podrás encontrar opiniones para todos los gustos, la cuestión es que si te cansas un día de marear los relojes lo deconectas y lo utilizas de vitrina expositora y ¡ala! todos bien guardaditos, ya sabes, todo son ventajas ;-)
 
En mi modesta opinión, yo prefiero la caja tradicional, creo que el tener los relojes dando vueltas solo lo utilizarías al principio, como novedad.
 
al final me habéis convencido les seguiré poniendo en fecha no lo voy a comprar
 
  • #10
A mi me resulta muy prático porque tengo varias piezas de aquellas que tardas mucho en actualizar, así que tengo una Buben & Zörweg que me los tiene siempre con todas sus prestaciones apunto. Yo tengo entendido que hay que tener cuidado con estas "mauqinitas", ya que las que son económicas como estas tienen una durabilidad más limitada y pueden darnos fallos. No puedo certificarlo porque nunca las he probado, sí que estaría bien que una migo forero que tenga una cuyo importe sea inferior a los 400 euros que opine al respecto.

En cualquier caso, como ves yo no soy un detractor por aquello que dicen algunos que desgastamos más las piezas de nuestros relojes. Hace años que la tengo, y por el momento todos mis relojes complicados van como la seda. Los hora y fecha ni los pongo porque son de rápida actualización.
 
  • #11
Las Buben son un poco caritas, pero ahora hay unas, las swisskubik que se compran por unidades y vas dando las formas a lo ancho o alto que uno quiere. Te pongo la foto de la mía con la que estoy contento, y una de las swisskubik, que por cierto estan arrasando en todo el mundo y existe una gama muy amplia de colores, y lo genial es que caben perfectamente en la caja fuerte para cuando nos vamos de viaje que nuestros relojes sigan en funcionamiento.
 
Última edición:
  • #12
bastante curioso gracias
 
  • #13
Muy interesantes las Swiss Kubik, pero según su página web no tienen distribuidor en España :huh:

Saludos.
 
  • #14
hola

yo tengo esta, lo compre hace tiempo en ebay y la verdad es que estoy contento con ella, funciona muy bien, muy silenciosa, vamos que practicamente no se oye...el único inconveniente es que solo funciona con toma eléctrica, en este caso no tiene baterías, tiene varias regulaciones...de todas formas yo me he dado cuenta que un watch winder no es para tener un reloj permanentemente en funcionamiento con el....me explico, los relojes suelen desfasar bastante colocados en el durante un tiempo largo...su funcionamiento nunca es igual que el que llevarían puesto en la muñeca

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Yo también estoy pensando seriamente hacerme con un watchwinder, lo estudié hace meses y lo descarté por los comentarios sobre el desgaste, pero al final me he decidido a pillarme uno porque al menos tengo tres relojes de uso semanal (Diario, Fin de Semana, y para tareas peligrosas para el reloj).

Yo creo que los relojes de uso frecuente son para usarlos y desgastarlos, y para ellos creo que es muy útil un watch winder. El resto de relojes de uso mucho mas esporádico y que normalmente son relojes de mas calidad o mas delicados pues se ponen en hora cuando los vallas a usar y listo.

Vamos que creo que en no mucho tiempo me compraré uno, probablemente le dé mi confianza a nuestro compañero forero Antamo y compre uno de los suyos, me gusta ese modo de funcionamiento de 3 horas y parado 9 horas que se puede hacer coincidir con las horas de sueño. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie