• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que pasó con la amenaza de ETAsa?

  • Iniciador del hilo javierarias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierarias

Novat@
Sin verificar
Buscando calibres base en el foro, he visto distintos hilos que comentaron del final de los calibres ETA fuera del grupo Swatch a partir de 2010 ¿esto al final no ha sucedido?, porque viendo otros hilos veo que distintas marcas fuera del grupo mantienen los ETA y ya hablando de todo un poco, ¿que orden seguirian en calidad las marcas de calibres base? se que son preguntas de novato, pero no he encontrado una enumeracion por calidades en el buscador.

Gracias.
 
Creo que lo han aplazado, pero van cerrando el grifo poco a poco. Algunas marcas (como Stowa) tienen problemas para conseguir el numero de calibres necesarios para cubrir todos los pedidos.

De todas maneras creo que los calibres que dejarán de suministrar definitivamente sol solo los "Ebouche".
 
Inteligente modo de exponer tu pregunta.
 
¿ No crees que el título del hilo es un poco, digamos... sensacionalista ?

Por decir algo flojo, vaya. ::Dbt::
 
Es de MUY MAL GUSTO, y me quedo corto.
 
Es verdad, no has acertado con el titulo.
 
El ojo que todo lo ve se ha encargado de poner una "sa" al título poco acertado de este post...
 
El ojo que todo lo ve se ha encargado de poner una "sa" al título poco acertado de este post...

+1
Porque al leer el título inicial, casi contesto lo que no debo....
Ahora a esperar respuestas, pues es una pregunta interesante....
Un saludo
 
Que blanditos y sensiblitos nos estamos volviendo.
La corrección política ante todo ¿no?
Creo que a estas alturas lo que hay que hacer es leer los hilos y dejar de interpretar los titulares como si fueran los de un periódico.
Mi aplauso al titular:clap:
 
Última edición:
  • #10
Parece ser que los que leen solo los titulares de las noticicias para formar su opinión se han enfadado. Cuanta sensibilidad...
 
  • #11
Hace unos años, el gobierno Suizo tuvo que intervenir en el sector de la relojeria, al darse cuenta que el Grupo Swatch tenia una posicion dominante en la fabricacion y distribucion de maquinarias para relojes. Al ser casi todas las fabricas de su propiedad, podia imponer al resto de fabricantes unas condiciones de compra abusivas, que el resto tendrian que aceptar, si o si, ya que no habia otro al que comprar. Se le impusieron una serie de condiciones, como los precios de venta y la forma de servir los ebauches, que son mecanismo montados sin todas sus partes y sin sellar. Tales fueron las restricciones que Etasa apenas ha ganado dinero en estos años. A partir de ahora, con las restricciones vencidas, Etasa tiene total libertad para fijar precios y condiciones de venta.

Etasa nunca dijo que no venderia calibres a marcas de fuera de su grupo. No se donde habras leido eso. Etasa lo que dijo es que no las venderia sin poner su marca y que impediria que se remarcaran. Por ejemplo, no iba a dejar que IWC retocara la 7750 que monta en su Portugues crono y le pusiera su marca. Dijo que si la queria, la tendria que montar tal cual sale de Etasa y pagarla a precio de mercado.

Resumiendo, que se seguiran viendo Etasas en todas las marcas que se las quieran comprar al Grupo Swatch. Eso si, llevaran grabada su marca.
 
  • #12
Entiendo, lo que entendi, era que dejarian de suministrar los calibres base, posiblemente lo entendi mal.
 
  • #13
Creo que el tema es lo bastante importante e interesante en si mismo, como para que perdamos el tiempo discutiendo sobre el título.
Me sorprende que en este foro alguien se desoriente cuando lee las siglas ETA. Por muy poco que sepas del tema ya sabes de que se está hablando cuando lees ETA... o deberías de saberlo!!!.

Nunca me quedo claro que queria decir exactamente el grupo Swatch cuando amenazaba con dejar de suministrar movimientos. Lo que nos dice OVOCI parece la interpretación correcta. Si ETA deja de vender movimientos, se verá obligada a reducir significativamente su producción con el consiguiente aumento de costes y bajada de ingresos. Como las cosas no están para echar cohetes, no creo que Swatch pueda ahora mismo prescindir de estos ingresos.
 
  • #14
Siento haber causado tanto revuelo, simplemente jugue con las siglas, sin mas intencion que insinuar una sonrrisa ya que normalmente se habla de ETA, no de ETAsa, disculpas de todos modos.
 
  • #15
De forma, que no fue una idea de la marca, sino del estado, por lo que entendi en otros hilos, era una maniobra de la marca, ahora lo entiendo, antes me parecia una politica muy agresiva, para una casa que vendia tantisimo a otras marcas.
 
  • #16
Nunca me quedo claro que queria decir exactamente el grupo Swatch cuando amenazaba con dejar de suministrar movimientos. Lo que nos dice OVOCI parece la interpretación correcta. Si ETA deja de vender movimientos, se verá obligada a reducir significativamente su producción con el consiguiente aumento de costes y bajada de ingresos. Como las cosas no están para echar cohetes, no creo que Swatch pueda ahora mismo prescindir de estos ingresos.


Esa era mi extrañeza.
 
  • #17
Al final y resumiendo, estamos hablando de politicas de empresa y leyes de oferta y demanda, como en todo, ... y la intervencion del Estado para intentar acotar el "monopolio" en la medida de lo posible.
 
  • #18
En principio no hay problemas,pero yo desde hace tiempo evito escribir esa palabra en mayusculas,ya que no es tonteria,estan en la lista de esos programitas informatios de esas personas que nos vigilan a todos:whist:: y son detectadas por los programas de rastero.

Problablemente ya estemos fichados desde hace tiempo lo mirarian y vieron que significa otra cosa,asi que sin problema,y mas siendo un foro...

El problema aparece entre nosostros que puede conducir a alguna confusion,sobre toda la gente que lee los titulos y casi contesta sin seguir mirando el mesaje

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Pues quiero ver un IWC con la marca de etasa detras porque va a ser digno de contemplar....o simplemente sin marca alguna,al igual que un archímede...y todo ello en un reloj de 4000 euros por ejemplo:laughing1::laughing1::laughing1:
Y la cosa es que es cierto,ya en el foro de IWC,el oficial,se anuncio que Etasa les suministraria los calibres ya retocados y listos para montar...:whist::

Ahora,yo veo en todo esto algo mas retorcido,aparte que segun he leido,el tema esta algo parado por rollos burocraticos nada mas.
Todo gira en torno a la FHS,nada de Etasa como bien decis(yo lo denomino Cárter porque lo es para mí)...que digan lo que quieran,pero a ellos les interesa el porvenir y crecimiento de su industria,y de ninguna mas.No va a arriesgarse ni Etasa a perder vender 200.000 movimientos,en una firma sola por ejemplo,de tantas que hay,al año así por la cara corriendo el riesgo de que otras se potencien como estan haciendo.

Ya se dijo hace tiempo en letra pequeña que a breitling se le seguiria suministrando,¿y porque a esa si y a otras no?sobre todo extranjeras,de la competencia de la industria?pues por eso,por interes propio...
Ahi estan ORIS,Breitling,Epos,EDOX,Doxa entre otras muchas otras usando y con tranquilidad sus calibres,y estamos en abril de 2011.
Por tanto saco esta conclusion,se los venden mas a los de casita,mas trabas para los de fuera y solo a los que les conviene o les interesa.

Por ello tengo ganas de ver potenciada a Sellita,soprod...miyota con su nuevo 9000 etc etc.
Y ya digo,es sw500 esta tirando fuerte.
 
Última edición:
  • #20
Los que hablan de senblitos y lo hacen en general, que digan nombres !!!!

El título era: Qué pasa con la amenaza de ETA ?

Y dije que era de mal gusto jugar con esa frase, así que a los que juzgan que me moleste, que lo digan directamente. Les explicaré muy amablemente, que esto no es cuestión de ser sensibles sino de hay que tener respeto por ciertos temas sobre los que no es permisivo hacer juegos de palabras.

Cuando el Moderador ha editado el título por algo será...
 
  • #21
Siento haber causado tanto revuelo, simplemente jugue con las siglas, sin mas intencion que insinuar una sonrrisa ya que normalmente se habla de ETA, no de ETAsa, disculpas de todos modos.

No te preocupes, este es un sitio donde nadie pregunta las diferencias entre el calibre 2892 y el 9 mm parabellum :-P:-P
o por lo menos no seria de esperar, como dice Rheingold:

...
Me sorprende que en este foro alguien se desoriente cuando lee las siglas ETA. Por muy poco que sepas del tema ya sabes de que se está hablando cuando lees ETA... o deberías de saberlo!!!.

+1
 
  • #22
ETASA cierra el grifo pero es el momento SELLITA ...
 
  • #23
no te preocupes, ya está la censura para arreglarlo todo...
 
  • #24
Pues quiero ver un IWC con la marca de etasa detras porque va a ser digno de contemplar....o simplemente sin marca alguna,al igual que un archímede...y todo ello en un reloj de 4000 euros por ejemplo:laughing1::laughing1::laughing1:
Y la cosa es que es cierto,ya en el foro de IWC,el oficial,se anuncio que Etasa les suministraria los calibres ya retocados y listos para montar...:whist::

Ahora,yo veo en todo esto algo mas retorcido,aparte que segun he leido,el tema esta algo parado por rollos burocraticos nada mas.
Todo gira en torno a la FHS,nada de Etasa como bien decis(yo lo denomino Cárter porque lo es para mí)...que digan lo que quieran,pero a ellos les interesa el porvenir y crecimiento de su industria,y de ninguna mas.No va a arriesgarse ni Etasa a perder vender 200.000 movimientos,en una firma sola por ejemplo,de tantas que hay,al año así por la cara corriendo el riesgo de que otras se potencien como estan haciendo.

Ya se dijo hace tiempo en letra pequeña que a breitling se le seguiria suministrando,¿y porque a esa si y a otras no?sobre todo extranjeras,de la competencia de la industria?pues por eso,por interes propio...
Ahi estan ORIS,Breitling,Epos,EDOX,Doxa entre otras muchas otras usando y con tranquilidad sus calibres,y estamos en abril de 2011.
Por tanto saco esta conclusion,se los venden mas a los de casita,mas trabas para los de fuera y solo a los que les conviene o les interesa.

Por ello tengo ganas de ver potenciada a Sellita,soprod...miyota con su nuevo 9000 etc etc.
Y ya digo,es sw500 esta tirando fuerte.


Yo creo que es mas una decision empresarial, que patriotica. Segun estaba la cosa hasta este año, resultaba que el grupo Swatch estaba investigando, diseñando y fabricando para marcas que eran directamente competencia. Diseñar y fabricar un calibre viene a salir por unos 3 millones de euros. Ese dinero se lo estaban ahorrando marcas como Breitling o IWC. Ahora tienen que diseñar y fabricar sus propios calibres, afrontando los altos costes de ello e incrementando sus precios en el entorno del 30%. Ahora un crono basico Breitling con calibre propio cuesta a partir de 6000 euros y en cambio un Omega lo tienes coaxial desde 4000. Esta misma comparacion la puedes aplicar a todas las grandes marcas, que tiraban de la teta de Swatch y ahora no van a poder, mas que nada porque no van a poder justificar sus precios si dentro tienen una simple Etasa. Para mantener su estatus y su prestigio, necesitaran ser manufactura.

En la zona baja y media de la tabla, la cosa va a ser mas o menos igual. Habra una fuerte subida de precios en los calibres para las marcas ajenas al grupo, que haran que tissot, Certina o Longines sean mas baratas que el resto y por tanto venderan mas.

Los pocos fabricantes de calibres baratos no van a ser un problema grande para Swatch, ya que estan muy por debajo de su nivel. Os recuerdo que alguno de ellos esta copiando antiguos calibres de Etasa con las patentes vencidas, igual que los rusos y los chinos. Si quieren subir de nivel, tendran que hacer grandes inversiones y subir precios y entonces dejaran de ser interesantes.

La conclusion esta clara. El grupo Swatch, ya con las manos libres, hara todo lo que pueda para que sus marcas vendan mas, a costa del resto y le va a dar igual si son Suizas, alemanas o Japonesas. En mi opinion, es una estrategia que ya esta dando buenos resultados economicos, a juzgar por los ultimos datos conocidos.
 
  • #25
Yo creo que es mas una decision empresarial, que patriotica. Segun estaba la cosa hasta este año, resultaba que el grupo Swatch estaba investigando, diseñando y fabricando para marcas que eran directamente competencia. Diseñar y fabricar un calibre viene a salir por unos 3 millones de euros. Ese dinero se lo estaban ahorrando marcas como Breitling o IWC. Ahora tienen que diseñar y fabricar sus propios calibres, afrontando los altos costes de ello e incrementando sus precios en el entorno del 30%. Ahora un crono basico Breitling con calibre propio cuesta a partir de 6000 euros y en cambio un Omega lo tienes coaxial desde 4000. Esta misma comparacion la puedes aplicar a todas las grandes marcas, que tiraban de la teta de Swatch y ahora no van a poder, mas que nada porque no van a poder justificar sus precios si dentro tienen una simple Etasa. Para mantener su estatus y su prestigio, necesitaran ser manufactura.

En la zona baja y media de la tabla, la cosa va a ser mas o menos igual. Habra una fuerte subida de precios en los calibres para las marcas ajenas al grupo, que haran que tissot, Certina o Longines sean mas baratas que el resto y por tanto venderan mas.

Los pocos fabricantes de calibres baratos no van a ser un problema grande para Swatch, ya que estan muy por debajo de su nivel. Os recuerdo que alguno de ellos esta copiando antiguos calibres de Etasa con las patentes vencidas, igual que los rusos y los chinos. Si quieren subir de nivel, tendran que hacer grandes inversiones y subir precios y entonces dejaran de ser interesantes.

La conclusion esta clara. El grupo Swatch, ya con las manos libres, hara todo lo que pueda para que sus marcas vendan mas, a costa del resto y le va a dar igual si son Suizas, alemanas o Japonesas. En mi opinion, es una estrategia que ya esta dando buenos resultados economicos, a juzgar por los ultimos datos conocidos.


pero los clasicos ETASAS, los 7750, etc... estos tienen la patente mas que caducada no?

vamos, que si se tratase solo de ahorrarse costes de desarollo, podrian clonarlos y santas pascuas, nadie podria decirles nada, y a efectos de prestigio, peor que lo que se ha estado haciendo hasta ahora (publicitar y nombrar calibres ajenos como si fueran propios) tampoco seria...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie