Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Que pasaría si los cuarzos fuesen más caros? - Foro General

wastense está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Que pasaría si los cuarzos fuesen más caros?

He leído defensas encarnizadas a favor de los relojes mecánicos y en muchos casos desprestigiando y poco menos que ninguneando a los relojes de cuarzo.
    Yo como un práctico y convencido usuario de relojes de cuarzo pregunto: dirían lo mismo los "ultra anticuarzo" si éstos relojes fuesen más caros que los mecánicos?
    Ya sé que dirán que eso es imposible, pero imaginen que los relojes de cuarzo necesitasen un componente que los hiciese más caros que el mismo modelo automático. Piensan que dejarían de fabricarse?. Tendrían tan mal concepto de los puristas?
    Última edición por wastense; 08-nov-2011 a las 12:40

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo que tu supones ya existe.
    Hay cuarzos, por ejemplo de Breitling y Omega que son muchísimo más caros que automáticos más modestos.
    Sigo prefiriendo los automáticos y no es por un tema de precios, es porque me encanta la mecánica y oir como "late" el mecanismo.
    Pero cada uno con su dinero, se compra lo que le parece bien, solo faltaría. No estoy de acuerdo en "ningunear" a nadie.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Malcom Ver mensaje
    Lo que tu supones ya existe.
    Hay cuarzos, por ejemplo de Breitling y Omega que son muchísimo más caros que automáticos más modestos.
    Sigo prefiriendo los automáticos y no es por un tema de precios, es porque me encanta la mecánica y oir como "late" el mecanismo.
    Pero cada uno con su dinero, se compra lo que le parece bien, solo faltaría. No estoy de acuerdo en "ningunear" a nadie.
    +1. La elección por el automatico viene siempre por la preferencias por sistemas mecanicos. No se ningunea al cuarzo. De hecho creo que todos los que les gustan los automaticos tienen algun cuarzo.

vegaquemada está desconectado Forer@

Predeterminado

Como te dice Malcom, Rolex sacó un modelo de cuarzo que era tan caro como los demás, eso sí había que abrirlo para darse cuenta que no era uno cualquiera.
    Un saludo.

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Malcom; ya existen relojes de cuarzo más caros que los mecánicos y, en mi caso, sigo prefiriendo los mecánicos. Y que conste que tengo varios cuarzos...

Predeterminado

Malcom, yo me he referido al hipotetico caso de que los cuarzos fuesen más caros que su similar automático!!!
    Última edición por wastense; 08-nov-2011 a las 12:47

jmog está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no creo que sea una cuestión de precio, tiene que ver con tener algo "vivo" en la muñeca. El encanto de tener un mecánico no tiene comparación para mi gusto. Saludos
    Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.(Clint Eastwood)

Predeterminado

Seguramente tú no ningunees al cuarzo, pero solo hace falta pasearse un poco por el foro para leer comentarios y consejos totalmente en contra de los cuarzos. En todo caso....no me responden las preguntas que he hecho!!

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues si los cuarzos fueran/fuesen más caros..., aún con más motivo me seguiría comprando mecánicos.

Cada vez más me gusta sentir el rotor en mi muñeca, o darle cuerda al reloj, o ese segundero recorriendo la esfera sin saltitos.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por wastense Ver mensaje
    He leído defensas encarnizadas a favor de los relojes mecánicos y en muchos casos desprestigiando y poco menos que ninguneando a los relojes de cuarzo.
    Yo como un práctico y convencido usuario de relojes de cuarzo pregunto: dirían lo mismo los "ultra anticuarzo" si éstos relojes fuesen más caros que los mecánicos?
    Ya sé que dirán que eso es imposible, pero imaginen que los relojes de cuarzo necesitasen un componente que los hiciese más caros que el mismo modelo automático. Piensan que dejarían de fabricarse?. Tendrían tan mal concepto de los puristas?
    Ya disculparás pero no le veo el sentido a lo que planteas ... ¿acaso algo por ser más caro se vuelve más deseable? no digo que lo exclusivo sea lo más deseable ¡ojo! ... digo lo caro.

Si el cristal de cuarzo costara un "egg" de pato y cada reloj con calibre de cuarzo costara 10 veces más que el análogo en mecánico ... nadie compraria el reloj con calibre de cuarzo (o casi nadie ... solo aquellos que pudieran permitírselo o estuvieran tan chalados o fascinados por la tecnología como para hacer semejante dispendio )

No es cuestión que enfrentarse ... es cuestión de saber disfrutar de la relojería (tanto mecánica como tecnológica) en todas sus facetas ... cosa que algunos se empeñan en no hacer
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo